2 ene 2009

Crónicas de la Sansil 2008

Aqui teneis los rdos. de la SanSil 08: Popular e Internacional. 

Como evento deportivo, la Sansil 08 ha sido la edición más superlativa de la historia: 22.189 clasificados en meta en la popular, y otros 705 la internacional. Sin olvidarnos de casi 2.500 chavales de la Sansil mini, nueva carrera gratuita celebrada el pasado 28dic. 
En la popular, enhorabuena al campeón Pablo Vega (30.41) y a Recuerdo Arroyo (35.37). En la internacional, arrasa Tola Tadesse (27.53) en hombres, y por tercera vez gana Marta Domínguez. (33.05). Maravillosos los dos en sus duelos con Menjo y Jekporir por la carrera en ruta de 10k más importante del mundo. 

La parte triste, el fallecimiento de un corredor de 56 años atendido tras parada cardiorrespiratoria al pasar Atocha. Un accidente que no logró superar pese a las asistencias. Desde aquí enviamos condolencias a su familia y amigos.

A nuestra pequeña escala, ha sido de nuevo una bonita fiesta: La mejor "carrera" que compartir con veteranos populares de hace años, como Alfonso, Espi o Hita. Y donde ver debutar con dorsal y zapatillas a otros amigos, como Luis y Alejandra.  

.
Era mi IV San Sil, tras 2003, 2006 2007. Llegamos con tiempo para dejar todo en el ropero. Café pre-carrera y despedida para irnos al cajón respectivo. El mío este año el sub45, al tajo.   
Una vez dada la asilvestrada salida me tomo los primeros km. con filosofía, mientras se va aireando un poco el camino. A partir del 2,5k  ya puedo meter el  ritmo habitual e ir dándole. Aunque sabemos que no es una carrera de marcas, quiero al menos hacerla a buen ritmo como referencia para la media de Getafe del próximo 25ene. Serrano abajo alcanzo a saludar a mis padres que un año más han venido a animar ¡Gracias!

Y como siempre,  me vuelve a estremecer esa rampa de Alcalá a Cibeles: toda encendida de guirnaldas y corredores ¡qué lujo! Y aún hay más...dale que dale atravieso por paseo del prado -paso del ecuador de carrera en 21.11- y avenida ciudad de barcelona. Ya voy empujando a más de 175 latidos. Este me parece el tramo con más público y animación, destronando este año a las rampas vallecanas, creo. 
Al pasar bajo el Puente, oigo atronar los primeros acordes del "En blanco y negro" de Barricada. Otra vez me erizan la piel las notas que me repetía machaconamente este año por las rampas del ultra Aneto y los collados de Chamonix con la ultra trail CCC: "Porque sé que / es un baile salvaje / combate a mala cara..."  
Ultimos metros en carrera de este 2.008 y a terminar bien contento. Han sido 43.29 netos, casi idéntico a 2.007. Rápido rápido al ropero y un ratito aún hasta que por fin llega Dallas, que acabó contenta en 1h06. 

Bien abrigados, bajamos hacia Pacífico para esperar a las "bestias" de la Internacional. Ya llegan....tres etíopes formidables en cabeza, van que vuelan. Justo detrás, Chema y Alberto parecen sufrir mucho.  Siguen pasando los fenómenos, y por fin aparece codo a codo el dúo Marta-Jepkorir. Qué pelea. Luego sabremos que la palentina reventó al fin a su rival olímpica y se coronó aquí por 3ª vez. =:o 
Para nosotros, un viaje en Metro y a esperar las campanadas pensando en los buenos momentos que pueda traernos el 2009. Para abrir boca estarán los 10k del Paris. ¡Allí nos vemos! 

Allá a lo lejos, mirando desde la atalaya del sorteo del 14ene próximo, casi casi se ve ya el Mont-Blanc. O eso espero. ;-) 

11 comentarios:

Espirulina dijo...

O los 5k, Sergio, o los 5k. Que estamos en crisis.

Carlos dijo...

¡Enhorabuena por esa forma de disfrutar y suerte para el 14-E!

Alfonso dijo...

La San Sil siempre es una fiesta extraordinaria.

francis hernández dijo...

Tal y como lo cuentas da penica no haber estado allí. A ver si se tercia el año próximo.
Suerte y a seguir disfrutando con lo que haces.
http://mdslorca.blogspot.com/

Mondo Gitane dijo...

Me pasmo con su crónica, igual corrí otra carrera. Enhorabuena por ese tiempazo y ya le vale con los Barricada esos.
Bonita la chupa de Donosti, por cierto.

mayayo dijo...

oooops, tienes razon espi. no conviene arriesgar innecesariamente, aun...

venga, carlos. que los reyes del 2009 nos traigan una de Guadarrama para ti y una de Alpes para mi. Asi todos servidos ;-)

si, alfonso. aunque yo creo que es posible cuadrar lo de "Fiesta si, carrera tambien" y veo con pena como la sansil popular se despeña hacia el sarao en zapas, sin mas.
en fin, me alegro de haber podido compartir contigo un ratito de charla en paz previo a la marabunta , jaja

hombre, francisco. una experiencia intensa es, seguro. pero ven a disfrutarla sin mas, lo de "Correr la Sansilvestre" es mas una forma de hablar que algo realista, cada año mas dificil.

no no gitane, yo tambien estuve en los 10K del zig-zag , el frenazo y el aceleron. Pero lo tengo asumido ya, para mi desgracia, y casi ni me quejo. Veo q nos cruzamos en el pos-carrera eh? :-D
Nos vemos en el Paris, pues.

Javi Her dijo...

bravo bravisimo...MAYAYO, es cierto que es una carrera para disfrutar, que veo que tu a parte de eso, te marcas unos registros de categoria.

Bueno Sergio, nos vemos el 11 en el Paris.

Saludos.

mayayo dijo...

hombre Javier, aun estoy tratando de volver a los ritmos de hace un año, pero ya falta menos, ya :-)
A ver q tal lo hacemos el 11, q me han hablado muy bien del Paris.

Si Pedro, correrla al menos una vez lo recomendaría siempre. Luego ya, cada uno que decida por si mismo...
Uyyy q cerca está el 14ene ya! Yuyu

ELPROFE dijo...

EL NITXI:

En el Trofeo Paris:
¿vais a correr la popular o el campeonato veterano?

Yo, si corro, correré el segundo.

Un saludo, CHATIS

mayayo dijo...

tenía previsto ir a la popular, pedro. me da un poco de yuyu meterme en campeonato oficial.

aunque, con la q esta cayendo, creo que la organizacion va a hacer obligatorio el uso de raquetas de nieve para la carrera del domingo :-DD

nos vemos alli caiga lo que caiga, no?

Fer dijo...

La Sansil es una fiesta más que una carrera. Y luego se cena de miedo.
Slds

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...