4 mar 2009

Tríada sueca en los 42k Barcelona 2.009

Debía ser primeros de Enero cuando Emilie me llamó para decirme “Andreas ha vuelto, y se va a apuntar al maratón de Barcelona. Podíamos apuntarnos nosotras y así corremos los tres. Nosotras hacemos la media, piénsatelo”. Yo no había corrido ninguna media, (solo la Behobia, 20k ; y Roncesvalles, 22k en montaña) y la verdad es que me apetecía tener una marca en media, por no hablar de pasar un finde con mis hermanos corriendo, así que sin pensarlo mucho nos apuntamos.

Muy en mi línea los entrenos han sido acorde con todo lo anterior, es decir mínimo. Esta vez tenia excusa: El cambio de curro, la nieve y el mal tiempo en Cercedilla... Vamos, que no hice nada diferente de lo hecho hasta ahora.
Es verdad que daban un tiempo de entrada en meta de 6 horas, que me parecía un tiempo bueno para terminar, que había muchos extranjeros (que normalmente tienen un enfoque mas de terminar que de conseguir marca) y eso hizo que mi planteamiento siempre fuera llegar a la media tranquila y si luego el cuerpo me permitía hacer algún kilómetro más, pues bienvenido, tendría una marca en una distancia nunca realizada hasta ahora.

Llegó el Sábado y Sergio y yo quedamos directamente en Plaza de España para recoger los dorsales con el resto de la tríada sueca (incluida Eva, que tuvo el detalle de venir desde Suecia para hacernos el apoyo durante la carrera a los tres)

Comida familiar el sábado. Junto a la Sagrada Familia, por supuesto.

Aunque más tarde vuelva sobre el tema tengo que quitarme el sombrero ante la organización. No tardamos ni 5 minutos en recoger: dorsal, camiseta, bolsa y comprobar el chip sobre la 1,30 de la tarde …. esto solo sería el principio de todo lo que vino después.
Pasamos un sábado muy ameno con la familia y pudimos encontramos de nuevo con Moisés, compañero del CCC del año pasado y con quien volveremos a compartir terrenos allá por los Alpes.

El domingo amanecimos a las 6 de la mañana con un trancazo bastante considerable pero animada asi que con las mismas nos fuimos al "Bar Cariñena" a tomar un desayuno sueco: queso, pan, arenques, kalle caviar… y al metro camino de Plaza de España.

Desayuno sueco para el maratón. En el Bar Cariñena.

Total que alli estamos preparados para dar la salida. Andreas se metio en su cajón de 3.30/4 y nosotras nos fuimos al fondo. Y a las 8.30 salimos. Empezamos juntas pero en el 4k yo tuve que parar al baño (todavía tendría que parar 2 veces más) y Emilie tiró. Sobre el 6k me giré y mi sorpresa fue ver a SlowPepe con quien corri hasta el 11k donde ellos tiraron, desde aquí fui tranquila a mi ritmo pensando en el 21k y la verdad que como iba tranquila me encontré muy a gusto. Es más al llegar al 17k -donde estaban Victor, Luis y Sergio- Eva llamó a mi padre para darme ánimos desde Suecia, algo que me hizo mucha ilusión.

Teleanimando en directo desde Suecia, al paso por el 17k

De aquí al 21k sin problema, me encontraba tan bien que decidí seguir. En el 25k bajé un poco el ritmo hasta el 29k donde encontré de nuevo a Sergio con Luis, comí algo y continúe. Esta vez con Sergio a mi vera, que muy inteligentemente decidió acompañarme. Lo digo porque del 32 al 38 fue un infierno: Entre que mi cuerpo ya iba tocado, que había muy poquita gente y que la zona a pesar de ser a la vera del mar era un poquito peñazo pues para que os cuento. En algún momento pensé en dejarlo, pero era inevitable pensar: "Ya has hecho lo peor. 35km solo te quedan 7, no vas a volver más"

Conclusión, que poquito a poco conseguimos llegar al 39k con lo que de aquí a la meta fue mucho más fácil. Aunque no había casi gente es verdad que la poca que estaba animaba con muchas ganas y en mi caso -que era la primera vez- me emocionó bastante.Vamos, que casi me ahogo por eso en el 41k.

Emociones a flor de piel en el 41k

La entrada en meta fue impresionante, 200 m antes ví esperándome a Emilie, Andreas y a Eva. Sergio se salió del recorrido para hacerme fotos en el arco de meta y me quedaron algunas fuerzas para poder entrar en meta esprintando y llorando a moco tendido.
No sabría contaros las sensaciones al cruzar la meta aunque imagino que todos los que habeis pasado por este momento sabeis a lo que me refiero.

En meta tuve otra sorpresa que fue encontrarme de nuevo a Pepe, sus “chicas” y unos amigos. Nos hicimos unas fotos y salí a la búsqueda de Sergio que sin el no hubiera sido posible llegar hasta allí. (como siempre, gracias por estar )

Pantallazo con el resumen de los datos de mi carrera

Solo dos cositas, volver a dar la enhorabuena a toda la organización, a los voluntarios, simplemente IMPRESIONANTE, hay que decir que cuando yo pasaba por los avituallamientos no solo había agua e isotónicas a tutiplén sino que naranjas, plátanos, frutos secos y todo en cantidades ingentes.
Y por otro lado no puedo olvidarme de todos los compañer@s de carreras durante todos estos meses, las carreras compartidas, los blogs contando vuestras experiencias, … pues eso que muchas gracias a tod@s por estar ahí y nos vemos en las carreras.

20 comentarios:

Espirulina dijo...

Anaaaaaa, jajajajaja, enhorabuenaaaaaaaa. Pero ¿tú de qué estas hecha, chica? :D

Eres de lo que no hay, acabas de hacer una pedorreta inmensa a ese concepto llamado "plan de entrenamiento", a la frase esa de "para correr un maratón hay que hacer un entrenamiento en condiciones", etcétera. Yo desde ya me voy a replantear muchas cosas :)

A ver si nos vemos en una de estas y me cuentas con detalle.

Un besazo, campeona.

Javi Her dijo...

ENHORABUENA CAMPEONA, ya veo que soy familia de los maratoniana, y eso que ibais para la media, pero chika preparate que llegas a Madrid con mas ganas y mas fuerza que nunca.

Tienes un buen maestro eso si es verdad, que imagino que con la teoria ya te vale, no? asi lo has demostrado sin plan ni "na"...

valiente ANA

nos vemos.

Carlos dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¿Y esta es la misma chica que dudaba si podría acabar la carrera de Cercedilla?. Me alegro muchísimo de ese debut Ana, y de que, como dice tu tocaya, con tu carrera hayas ayudado a hacer caer muchos mitos y tonterías acerca del maratón, al que hay que tenerle muchísimo respeto, pero nada de miedo.

Un besazo guapa. ;-)

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena, finisher. Muchas felicidades, se nota que la has vivido intensamente y en familia, que pasada. Buena crónica, y bastante emotiva.

Nos vemos

Luis

Elena dijo...

Me voy a atiborrar de esos bollitos con canela que venden en la tienda sueca de muebles, voy a ponerme mi pulserita de identificación con nº de teléfono de contacto, y no voy a parar de correr; a ver lo que duro.
Me hinco de rodillas en el suelo, Ana. ¡Enhoranbuena, enhorabuena, enhorabuena! (Es para llorar a moco tendido, di que sí) :)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena maratoniana!!! Joder, qué valor, las fotos y los vídeos que he visto no tienen precio, jajajajaja.

Nada, nada, en las próximas cañitas pos-carrera nos cuentas el secreto ;)

dallas dijo...

Que alegria, Ana ultimamente no coincidimos imagino que estas con mucho curro ..., pues ya ves esas tonterias que hago algunas veces y tengo la suerte de que terminan bien, pero me quedo con distancias mas cortitas y "disfrutonas".

Espero vernos pronto

Noooo, Javier, me temo que lo de plantearme otro maraton de momento no esta en mis planes, de momento carreritas de 10 y sobre todo muchas fotos a todos vosotros

Nos vemos pronto

Ya ves Carlos, soy una caja de sorpresas, de todas maneras creo que todas las distancias se deben tratar con mucho respeto y que cada uno debe de enfrentarlo dentro de sus propias posibilidades, en mi caso sali a ver hasta donde llegaba y tuve la suerte de llegar a meta pero si en algun momento me hubiera sentido mal inmediatamente hubiera parado.

Pero como ya he dicho antes, creo que no es una distancia de la cual me enamore.

A ver si coincidimos pronto en alguna.

dallas dijo...

Pues si Luis la verdad es que ha sido un finde muy completo y las sensaciones muy especiales.

Muchas gracias por el apoyo durante el recorrido.

Un beso

Elena, la verdad es fue muy emotivo sobre todo cuando no tenia muchas esperanzas en terminar pero... despacito despacito ya ves. Por cierto ten cuidado que el desayuno sueco puede darte alas o dejarte inmovil en el sitio, no es recomendable hacer la prueba el mismo dia.

Un besote fuerte

Ya ves Jose, parece que los genes suecos que en mi caso estan ocultos cuando me junto con otros suecos salen a la superficie y arrasan.

Esta bien si la cerveza es suficientemente grande te la cambio por mi secreto.

Besos

Alfonso dijo...

¡Enhorabuena, campeona! Acabas de desmitificar el maratón...¿ahora que vamos a poner en el blog los demás? Te has hecho todo este maratón a ritmo de "si yo sólo pasaba por aquí..." Ana Coraje mereces llamarte desde ahora. Y también comparto tu admiración por la organización de BCN... (Madrid tiene mucho que aprender de BCN) eso es pensar en los corredores, vituallas a tope para todos y unos tiempos de cierre generosos para que cada nada se interponga entre uno mismo y el maratón.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo !!!

Anónimo dijo...

felicitaciones por tu blog muy

completo con toda la info

actualizada

suerte

segui asi

SlowPepe dijo...

Ahora sé la historia completa. Una vez más, felicidades. Y repito, fue un auténtico lujo compartir zapateado y celebración. Y ya era hora de que el reportero fuera otro, jejeje (por cierto, grandes fotos, Sergio).

Besos y abrazos. Habrá una próxima.

Pepe

ELPROFE dijo...

ELNITXI:

Jodelll, como sois los suecos.

¿No puedes traerte a la familia y, SÓLO, visitar LA SAGRADA FAMILIA?

Enhorabuena por el reto conseguido.

Un saludo, CHATIS.

ELMOREA dijo...

He tenido que volver atras dos veces para leer de nuevo....habrá empezado en el 21 me he dicho (ignorante de mí). Vengo de regañar a Slowpepe en su blog por correr a medio gas, pero a tí no se que hacerte, hija de mi vida, no se que hacerte...la violencia física se queda corta..
Enhorabuena y un besazo de los que suenan (entre maratonianos es lo normal).
Por favor, por favor, cuando Sergio vaya a Sables, deja las zapas en España, por favor, por favor.....

Syl dijo...

La verdad es que ahora al leer tu crónica, me quedo más atónita aún de lo que me quedé con tu anterior post!!!...qué cañera la tía!!!...
ná, total...de 21 a 42, solo es la otra mitad...el que no lo hace, es porque no quiere!!!!!!!

Felicidades muchas y más.

Besitos.

Ps: qué caña lo de tu papi al teléfono para darte ánimos. Me emocionaste mucho con la llegada a meta, tía mocosa!!

Barney dijo...

Pues me he quedado alucinado... no sabía que era la primera y como elmo he llegado a pensar que habías salido desde el km 21...¡¡menudo coraje!!... sólo puedo quitarme el sombrero por tu hazaña, valor y tenacidad. Me ha encantado la crónica. un abrazo para ti y Sergio

Pablo dijo...

Es que eres alucinante, ya ni te digo enhorabuena por tu travesía por el infierno del 32 al 38, y por haber tocado el cielo en el 42, ni voy a repetir que sigo impresionado, ni te voy a contar que la emoción me embarga desde el domingo cuando supe que no sólo lo habías intentado sino que habías cruzado la meta, y más habiéndolo disfrutado de esa manera en que lo cuentas aquí, en este relato de una sencillez desarmante que es todo un ejemplo de muchas cosas. Así que no sé qué decir, cuando encuentre las palabras te diré algo. Bueno, sí, de momento te doy un beso como los de Elmo.

cabesc dijo...

Enhorabuena dallas, aunque en Sevilla ya daba la impresión que correrías el maraBCN, jejejje. Lo dicho, enhorabuena, ahora a descansar y a poner a mayayo a tono para este verano, ya tiene donde mirarse.

cameo dijo...

Que colgada estás... mis más sinceras felicidades, ya eres maratoniana.

Besotes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ana, gran carrera plena de emociones y esfuerzo, la llamada a tu madre en plena maratón es para enmarcarla, igual que todo lo demás sobre todo lo del desayuno sueco ¿cómo son entonces las comidas?.

Me he quedado tan impresionado como Pablo que siempre comenta las cosas tan bien que no tengo más remedio que reconocerlo.

Enhorabuena de nuevo y hasta pronto.

Félix dijo...

Excelente crónica. Felicitaciones.

Barcelona: ¡Qué lugar tan mágico!

Saludos,
Félix

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...