Corredor
Mira el callejón del miedo
y apura mozo la suerte
que te persiguen seis muertes
de azabache
en tu cintura.
Derrotado, escalofrío, fuerza
y bravura
de verte
corredor fuerte, más fuerte,
sobre la piedra
más dura.
Volatín de blanco y rojo:
dibujas con maestría
en el aire
geometrías
donde se enredan los ojos.
Mira,
ya viene aquel mozo
madre,
ni el viento
lo desafía.
.../...
Alfredo Díaz de Cerio. "Los ojos que te miran, los labios que te cantan. (2000)
PD: Tristemente, el 4º encierro ha causado la muerte del alcalaíno Daniel Jimeno Romero (27 años) por una tremenda cornada en el cuello recibida junto a las vallas de Telefónica. Ni siquiera la inmediata atención sanitaria logró evitar el desenlace. Descanse en paz.
no se si emocionarme o asustarme!. saludos
ResponderEliminartas loco???
ResponderEliminarentrenaste fuerte???
aysss
Te digo yo que a mi no pilla un toro de esos...
ResponderEliminarVamos, ni loco!
Estooo... Es que a mí lo de los toros...
ResponderEliminarTaurinos al codigo penal!!!
ResponderEliminarjesus, esa es la gracia de los encierros. las sensaciones mezcladas. como algunas grandes carreras q nos esperan, verdad? :-)
ResponderEliminaranita, este año no estaré en Pamplona. pero si, he corrido el encierro muchas veces, y como las ultras, es mas saber pensar lo que haces que poderío físico en sí.
jaja, pues si, Rafa. Al que le guste que pruebe, y al q no, hay mil cosas q disfrutar en Pamplona: musica, teatro, comida,bailes...
Cierto, Carlos. A muchas personas no les gustan las corridas de toros. Pero los encierros y los recortadores son otra cosa. ( Googlea "recortadores" y las imágenes lo dicen todo)
Gracias Rodlem. Perfecto ejemplo de sentirse en posesión de LA VERDAD combinado con poca documentacion (algo terrible en un bibliotecario) El "juego" hombre-toro viene de siglos, con Creta como punto destacado. Evolucionó en la edad media en dos ramas:
a)La original, que sigue retando al toro a cuerpo, sin dañarlo: encierros, recortadores, etc..
b)El alanceo de toros por caballeros en plazas, que con el paso del tiempo devino en las actuales corridas de toros.
No me gustan gran cosa las corridas de toros, sí los encierros y recortadores. Pero no se me ocurre descalificar sin más a quien va a una corrida, ni a quien se opone con argumentos sólidos. ¡Aúpa troll!
Los encierros son otra cosa, sí. Los participantes son aún más faltos que los de las corridas. Ningún gañán sin cornada!!
ResponderEliminarGitane, no es esto, no es esto. Con algunas cosas no se puede hacer bromas tan crueles :-(
ResponderEliminarDisculpe, yo pensaba que estas personas correteadoras y recortadoras corrían para ser corneadas. Qué gracia tiene, sino, ese puto circo?
ResponderEliminarPor otro lado, es una desgracia lo de este pobre "mozo" fenecido en acto de ocio.
Por unos encierros más seguros, Viva San Fermín!
Mayayo, gracias por tu visita. Celebro que compartamos aficiones. Linkearé tu blog. ¡¡Viva San Fermín!! aunque da pena de que se acabe...pobre de mi.
ResponderEliminarSaludos
cierto, gitane. todo el que va al encierro asume el riesgo de cornada. es su gracia, y su desgracia cuando el riesgo se hace carne. Y si, ojala q se pase el riesgo q ha de existir, y no otros absurdos. Ya falta menos para San Fermin 2.010 :-)
ResponderEliminarSi, Paco, si correremos para vivir mejor durante los próximos 12 meses. Y el próximo 6 de Julio 2.010 estaremos otra vez esperando el chupinazo con el pañuelico en la mano. Aupa!