Aunque en los años de blogero que llevo me he resistido siempre a meter temas ajenos a la montaña y las carreras en el blog, hoy tengo que hacer una excepción y usar la bitácora como psiquiatra digital. ;-)
Necesito desahogar un poco mi frustacion de pequeño "David Consumidor" cuando el "Goliath Vodafone" me cobra pero no me da el servicio pagado, y además me obliga a un via crucis de llamada en llamada, perdiendo más tiempo y dinero a cada día que pasa.
Así que, siguiendo el ejemplo de Hita de hace unas semanas os resumo lo sufrido, para que sirva de aviso a navegantes...
20nov07 Se me rompe mi veterana Palm, compañera de varios años.
Soy cliente de Vodafone desde hace muchos, muchos años. Decido aprovechar su promoción de Navidad Vodafone y reponer urgente mi herramienta de trabajo.
Pido por teléfono a Vodafone un nuevo Palm Treo 750v, me costará 295€ + 2.500 puntos (Y permanencia 18meses). Confirmo el pedido.
24nov07 Recibo el pedido. Compruebo en casa que el terminal no funciona: El microfono no recoge la voz, no se puede hablar por él con nadie :-((
27nov07 Verifico el terminal en una tienda física de Vodafone.
Me confirman que no funciona y que lo devuelva por el mismo sistema que se pidió.
Llamo al servicio Vodafone con la incidencia. Me comunican que pasará UPS a recogerlo y en 5 días tras la recogida llegará el nuevo terminal de reposición.
29nov07: Vodafone me cobra de mi cuenta bancaria los 295€ de coste del pedido, pese a la incidencia ya en curso.
30nov07 UPS me recoge el terminal que nunca ha funcionado.
Pasan los días............
12dic07 No ha llegado aún el nuevo terminal ni noticia alguna de Vodafone.
Como no puedo esperar más, llamo para intentar resolverlo urgente.
Error! Me encuentro metido en un carrusel endemoniado, a saber:
Llamada 1-12dic: Llamo al servicio atencion cliente vodafone 123 para cancelar la orden.
Una representante argentina de Vodafone llamada Miriam me responde que:
l. El terminal averiado les llegó por UPS, todo correcto ahí.
2. La reposición está en curso por Vodafone. No hay fecha de entrega nuevo terminal.
3. Si deseo anular el pedido de 20nov07 a Vodadone del nuevo terminal y solicitar reembolso de puntos y dinero debo CONTACTAR CON UPS para anular el proceso. Solo así podrá Vodafone proceder luego al reembolso ¿?
Llamada 2-12dic: Llamo a UPS según instrucciones de la operadora argentina de Vodafone.
UPS me comunica que eso es un error, que ya se ha producido varias veces con el call-center de Vodafone en Argentina. UPS como mensajería jamás puede cancelar un pedido de un cliente a Vodafone. Es un tema ajeno a ellos.
UPS me remite de nuevo a llamar a Vodafone.
Llamada 3-12dic: Vuelvo a llamar a Vodafone. Me atiende de nuevo una argentina, Ana.
La comunicación se corta a la mitad. Mala cobertura Vodafone con su call-center :-((
Llamada 4-12dic: Vuelvo a llamar a Vodafone. Me atiende una española, Elisabeth.
Me confirma que la info de la 1ª operadora Vodafone de Argentina es errónea, y me comunica que pasará los datos al departamento de Calidad de Vodafone para que estudien el caso.
Tras su estudio, y si así lo entienden, quizás me reembolsen el dinero y los puntos.
Elisabeth me da un número de referencia para la incidencia y me informa que se pondrán en contacto conmigo en el futuro desde el departamento de Calidad de Vodafone.
No hay fecha de resolución.
Llamada 5-12dic: Me llama una máquina automática de Vodafone, para hacerme 4 preguntas mecánicas (responda sí o no) sobre mi grado de satisfacción con el servicio telefónico del día. ¿Será una broma? No, es increíblemente real.
Mientras, yo sigo:
-Sin la Palm para trabajar que encargué el 20nov07
-Sin los puntos ni el dinero que me cargaron en cuenta el 29nov07, pese al parte de incidencia.
-Sin poder trabajar adecuadamente desde hace 18 días al no tener la Palm que necesito, ni el dinero para comprar otro en otra parte.
En fin, menos mal que soy lo que Vodafone llama "cliente platino" y llevo años y años de contrato con ellos. Si no me "apreciaran", no sé que servicio me habrían dado...
PD: Y encima, patrocinan a Hamilton. ;-)
Muy bien desahogado y ademas como dices que sirva a navegantes, aunque me temo que el mal servicio es generalizado, espero que no te den mas la matraca y sobre todo te devuelvan el dinero que por cierto es una pasta.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte e intenta correr un poco que eso siempre ayuda. Te veo luego. ANIMO!!!
Niño, lo mas chungo es lo de Hamilton, lo demas no es moco de pavo, pero no es ná para lo que te espera antes de que te den una palm.
ResponderEliminarTu lo unico que tienes que pedir es que la proxima funcione...
Afectuosamente:
Otro damnificado de los hij...de Airtel,Movistar,Telefonica,luego Vodafone, ahora Ono y por el camino Retevision, que por todo hemos pasado en esta perra vida.
Eso sí .....Orange..... JAMÁS¡¡¡¡ antes yoigo...
Te veo cruzar la próxima meta, brazos estirados con dedos cimbreantes (añadir efecto de sonido "P. Picapiedra echa a correr") hacia el cuello de tu liebre de camiseta roja con gotita gris metalizada...
ResponderEliminarEstoy con Elmorea: lo peor, lo de Hamilton... :-D
ResponderEliminarQue tengas suerte y veas la salida a esa espiral. A mi me da un miedo del carajo cambiar de proveedor, llevo varios años con Orange, (antes Wanadoo), y tocando madera tengo que adminitir que hasta ahora cuando he necesitado asistencia esta ha funcionado perfectamente, así que aún habiendo mejores ofertas, virgencita, virgencita que me quede como estoy...
Suerte con esa Palm. ;-)
¿Y dices que eres cliente platino? ¡Jo! ¡Qué harán con los clientes bronce?
ResponderEliminarSuerte con tu reclamación,...
no habia leido este post jajaja
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