Panorama desde el 18K: El Yelmo coronando la Pedriza Creo que una y no más, después del día de ayer he confirmado dos cosas: primera que los que correís carreras de montaña teneis una capacidad de sufrimiento muy alta, (
Sylvie eres mi heroína)
y dos y más importante,
que la mia
es ínfima.
Ayer Esperanza, Mª Jose y yo conseguimos terminar los 35 km que era la primera meta que nos habiamos propuesto bastante tocaditas en un tiempo de 7h05m. Tal y como habiamos previsto, a 5km/hora más o menos.
Llegamos a Colmenar Viejo sobre las 10,15 y Esperanza ya habia recogido todo, así que hasta las 11,45 estuvimos preparándonos, comimos algo, estiramos y sobre todo nos reímos (digo esto porque durante la marcha hubo solo 2 momentos mas de entretenimiento), llegó la hora y nos fuimos al mogollón animadas y preparadas para iniciar nuestra andada.
La salida, y los primeros 5km se hacen bastante pesaditos ya que vamos casi en fila india y es complicado avanzar, para colmo al llegar al primer avituallamiento no queda nada, (pues empezamos bien), a estas horas el sol ya calienta como si fuera el fin del mundo, sobre el km 8, sufrimos la primera pajara, avanzamos lentamente y conseguimos llegar al segundo avitualla, donde aquí podemos descansar un poco, beber y ya más animadas seguimos.
Sergio, Chus y Julio estan en el km 16 asi que esto nos motiva para subir el ritmo a pesar de la cuestecita que se las trae, al bajar estan alli y paramos un poquito a repostar, ellos han decidido acompañarlos durante algunos km, en el 18 esta Alex con muletas incluidas para darnos animos, esta parte del camino que nos queda la conocemos y se nos hara algo mas llevadera, sergio nos abandona y continuamos con Chus y Julio, hasta el km 24 mas o menos que se dan la vuelta y aquí nos quedamos solas, seguimos avanzando hasta el 27 donde hay un avitualla con gente de Cruz Roja que nos animan, (otro de los pocos puntos donde conseguimos sonreir un ratito, aquí ademas hay bastante gente parada, imagino que tomando fuerza para continuar).
Comenzamos una etapa un poquito agobio ya que vamos pegadas a las vias del tren, aquí tambien nos encontramos con Alex dandonos de nuevo animos para seguir. De aquí a la meta, estamos en el km 29, hay que decir que se nos hace bastante pesado, los km pasan muy despacio, por fin llegamos a Colmenar y pisamos asfalto pero aun asi los km pesan y no vemos el final. Por fin llegamos al polideportivo y alli estan Sergio y Alex para recibirnos. Sellamos y Esperanza y yo decidimos no continuar ya que no nos quedan muchas fuerzas y los dolores son bastantes, Mª Jose después de un masaje y algunas curas decide continuar…. (Esta es otra historia que tendra que contar ella).
El balance final es bueno ya que conseguimos terminar esos 35 km que eran nuestra primera meta, un poco arañada ya tenia esperanzas de llegar a los 53, pero viendo la mala noche que he pasado y lo faltal que me encuentro hoy creo que lo mejor que he hecho es retirarme ya que no quiero ni pensar como hubiera terminado.
Pero lo dicho después de esta marcha he confirmado que mi capacidad de sufrimiento es muy baja y que para mi las carreras son para disfrutar (aunque por supuesto algo hay que sufrir), pero desde luego no a los niveles a los que lo hice ayer.
No quiero dejar de dar las gracias a todos los que ayer nos acompañasteis tanto en persona como con vuestros mensajes y apoyos.
Gracias Gema, Laura, Pedro, Encarni, Juan Carlos, Alex, Chus, Julio y por supuestísimo a mi chico que estuvo en todo momento pendiente de nosotras y anoche sufriendo conmigo todos mis dolores.
Muchas gracias a todos.
_________________________
Más info de ultratrails, aqui.
Enhorabuena por esos 35 K que no son moco de pavo para el dia tan caluroso que os tocó.
ResponderEliminarLo de no volver no me lo creo, ahora estás dolorida... ya me lo dirás más adelante.
MJ contará su crónica en breve, hoy está de relax.
Fue un placer disfrutar animandoos, me lo pasé en grande, pero el año que viene lo viviré desde dentro.
Besotes.
Enhorabuena Dallas, ponerse en pie de guerra a las 12 del mediodía tiene tomate, encima os salió un día caluroso.
ResponderEliminarHice esa carrera en 2002 y al entrar en meta me juré a mí mismo (y a Lola que estaba esperándome) que nunca más, llegamos a tener 46º C aquél día, y creo que lo cumpliré a rajatabla, es una pasada.
Hacer una parte me parece una gran idea, hiciste bien en retirarte, el resto era más de lo mismo ;-)
¡Enhorabuena! Al final lo que importa es que conseguisteis vuestro objetivo. E hicisteis bien retirándonos una vez alcanzado y el cuerpo piándolas. Una y no más, ¿quién sabe? Con un poquito de entrenamiento los 53 pueden ser el siguiente objetivo. ¡Suerte!
ResponderEliminarEnhorabuena, Dallas!!!
ResponderEliminarMe parece una pasada lo de los 35 kms.
Hicisteis bien en retiraros. Ahora que lo de una ya no más... ya me contarás ;-)
Igual vamos a lo del orgullo.
¡Enhorabuena Ana!
ResponderEliminarSé mejor que nadie el precio que pagaste a posteriori por acabar esos 35k a pleno sol, y creo que puedes estar bien orgullosa tanto de haber armado un equipo para los 100k (Bravo por Espe y Mariajo tambien) como de haber logrado cmplir tu objetivo de este año.
Ahora, descansa, recupera de la chicharrina sufrida (q razon tiene Palillo, por Dios) y para el año que viene, haz lo que te pida el cuerpo.
A mi, la verdad, tampoco me gustan las carreras/travesías a pleno sol, por eso prefiero cosas como la Roncesvalles-Zubiri en otoño y demas.
Pero oye, bueno es probar de todo :-)
Un beso,
Enhorabuena por ese "casi maratón", sois unas jefas!! :)
ResponderEliminarMe uno al resto de los comentarios en la enhorabuena y en dudar de lo de "una y no más" (quizás no ahí a pleno sol, pero quién sabe si en otros parajes más frondosos...). También yo espero ansioso la crónica de Mª José con su punto de vista sobre los primeros 35 y sobre lo que siguió...!
ResponderEliminarSi es que esos puñeteros 100 no tienen término medio, cojones!!!...lamadrequelosparió...
ResponderEliminarEl año pasado nos cayó el diluvio universal...pero universal de universo, porque estoy segura de que en el cielo ese día no quedó ni gota...
Y ahora, este año, os ha tocado el calor (no sé qué es peor, pero ninguna de las dos situaciones son agradables, desde luego).
Aún así, muy bien por esos 35km Dallas, que aunque digas que no te gusta sufrir, fuiste capaz de hacerlos y en unos días, cuando hayas olvidado los dolores, todo lo verás desde otra perspectiva...
Y no puedo ser yo tu heroína, chiquilla, que a mi tampoco me gusta nada sufrir!!!!!!!!!!!
Besitos campeona para ti y para Esperanza y Maria José. Sois grandes.
Bueno Dallas, pues habéis cumplido el objetivo que teniais previsto, así que puedes estar contenta. Ya caerán esos 53 kilómetros..., o más cuabndo te sientas preparada para ello. De momento disfruta de lo conseguido.
ResponderEliminarUn beso. ;-)
Pues menuda pasada con la que cayo el sabado..enhorabuena a las tres, sois unas campeonas.
ResponderEliminarYa nos lo contarás en directo.
Besos
Hola, soy Esperanza:
ResponderEliminarQuerida sobrina y compañera de marcha,el año que viene repetiremos.Tu con unos pantaloncitos mas largos,asi la quemadura será menor.Y yo con una sombrilla playera,sin bastones.
Y por supuesto con un bocadillo de jamón,que ha sido lo mejor de estos 35 km.mua.
Mariajo dijo:
ResponderEliminarPero mi niña, como que una y no más. La verdad es que fue un día puñetero de calor, pero ya veremos...no se puede decir "de este agua no beberé", ya veremos.
De momento a disfrutar de esa experiencia, que cuando pase unos días, veras como la comentamos, y después a disfrutar de los paseitos que nos vamos a dar para seguir entrenando.
Besos a mis dos compis de marchitas sabadeñas.
Dicen que un buen/a ultra es alguien cuya velocidad de cruecro puede ser menor que la de un niño de 7 años...por mi parte comparto con otros la máxima de: sal despacio, a mitad de carrera ve más despacio y lugo al finalizar ve más lento :))
ResponderEliminarFelicidades por tu prueba, todos hemos dicho lo mismo cuando hiciemos nuestro primer 100 ¡no vuelvo! nunca estuve tan seguro de esa afirmación...y nunca una fue tan falsa jejeje
Perdonar a todos por no contestar hasta ahora pero he tenido una semanita de aupa en el curro, (llevo una temporada...)a ver si tengo un ratito y me paso uno a uno a daros las gracias por los ánimos.
ResponderEliminarLo dicho que un millón de GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI.
Nos vemos en las carreras, pero creo que casi mejor en las de asfalto.
Enhorabuena campeona!!! Esta prueba te va a hacer más fuerte incluso para las carreras de asfalto. Te has endurecido un poqquito más. Besos
ResponderEliminarA lo mejor la capacidad de disfrute, es la que hace no ser consciente de estar sufriendo... :)
ResponderEliminarEnhorabuena por todo eso.
A lo mejor la capacidad de disfrute, es la que hace no ser consciente de estar sufriendo... :)
ResponderEliminarEnhorabuena por todo eso.