29 ene 2007

Medio maratón de Getafe, por Cameo


Hola, soy Alex y os paso aquí la crónica de la Media de Getafe:

"28 de Enero, 10:30 de la mañana, Getafe "futura cápital de España??¡¡??¡¡ ein ?? como?? Lo qué¡¡??...", si como lo leeis, consultad si no aquí las propos de un pretendiente de alcalde con un ego de proporciones incalificables :-))

Bueno, sigo que se me va la pinza: 1 GRADO BAJO CERO en la salida! Sí, también habéis leido bieeeennnn. Tres pirados en la salida: Sergio ("Mayayo") y yo (Alex)a las zapatillas ; y Mari Jose en el apoyo logístico y como reportera gráfica. El ambiente es bueno y por las pintas que vemos hay nivel. La organización, bastante aceptable. Por delante 21,095 Km´s con un frio del carajo.

Sergio lleva 10 dias sin entrenar por bronquitis y está todavía un poco "tosón", menos mal... yo voy a probarme, hace tiempo que no compito y no se en que tiempos voy a estar. Mi meta, parar el crono en menos de 1h y 44 min, si excedo esto, hay que pensarse el ir a la maratón de Sevilla el próximo 11 de Febrero ya.

Calentamos...es broma. Intentamos calentar. No es posible, somos de madera, estamos duros, en fin nos metemos en el mogollón, 2700 homo sapiens machos y hembras tos arrejuntaicos, ni por esas, sigue haciendo frio.
Suena el pistoletazo, cometemos el error de no salir un poco más adelante y perdemos cosa de un minutejo, no pasa "ná", pasamos los primeros 2-3 miles algo "embotellados" a ritmos de 5 min, pero cuando la marabunta se empieza a estirar bajamos a 4:50 y ya nos mantendremos en 4:50 y 4:40. Las primeras sensaciones son buenas, el recorrido es bastante cómodo y ancho para los que somos. Llegamos al Km 10 en 48 Min, es un tiempo un poco alto pero en mi cabeza está el regular en todo momento.

Seguimos con buenas sensaciones, alguna que otra rampita ponen a prueba nuestras piernas, parece que tiran. Pasamos el km 14 en 67.20, bien.
Al paso del Kilómetro 15 se empieza a notar el esfuerzo y constatamos el nivel que se respira en la prueba, hemos adelantado a poca gente, no hay acelerones de nadie, todos se regulan, aquí hay mucho popular con tablas.
En el km 17 Sergio me abandona, snifff, pero si estaba malo, pero si no había entrenado en diez días. Nada, que se me va p´alante, pero...... claro, ya está, el lleva dos camisetas y yo en manga corta, eso es, sin duda. ;-)

Aprieto los dientes en estos últimos cuatro km para bajar de 1:44 final. Aunque voy a tope controlo el esfuerzo, y en ningún momento me arrastro, bien eso me gusta, no tengo que llegar como un estropajo.

Tocamos meta 1:41:58 para Sergio, 1:42:46 para mí. Está conseguido, buena recuperación y sensación de no haber acabado agotado, tiembla Sevilla !
Por cierto, siempre que decidáis correr en una carrera en la que pueda hacer frio, llevaros un Sergio de compañero, único ser en la tierra que se lleva dos mallas largas por si,.... aaaaaaaaaadios.

Para los que deseeis ver la clasificación completa. Aquí está

2 comentarios:

mayayo dijo...

Norabuena por los tiempos de esta Media Alex !

Sobre todo, porque veo que estás ya casi al 100% despues de la lesión gorda que tuviste...o como sino llamas a bajar 20 minutos tu marca desde la media de Lisboa hace menos de 40 días :-))

Suerte en Sevilla, figura!

Ah! Y espero que en la próxima media (Latina??) logremos juntarnos para saludar a Merak, Darío, Ana, Hita y resto, que esta vez llegamos taaarde.

Saludos,

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Hita al habla :)

Enhorabuena por ese tiempo, un poco más y no sólo salimos juntos en la foto, sino que entramos juntos a la meta!!

Para La Latina nos vemos, ya quedamos en algún sitio y nos decimos los dorsales. Por cierto, ya se han abierto las inscripciones, a apuntarse que luego nos quedamos sin dorsal :)

Un saludete.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...