1 ene 2007

San silvestre Madrid 2006


Feliz 2007!!
Y para despedir al 2006, nos fuimos con otros 20.000 "legales", y unos cuantos "piratas" más a correr hasta Vallecas.

La carrera, para quien no le sea familiar, es algo único: Son 10K de perfil suavemente descendente del 1 al 8 por el centro de Madrid, que remonta en los ultimos 2k al entrar en el barrio de Vallecas, donde concluye.
Pasa por muchas de las calles y rincones más emblemáticos de Madrid: Sale de un estadio (no me acuerdo de cual, lo siento, soy del Atleti!) baja entre luces y guirnaldas de Navidad a toda velocidad por Serrano hasta la Puerta de Alcalá (4K), gira por Cibeles para bajar el Paseo del Prado, y emboca la avenida en un tramo precioso hasta Atocha, donde vuelve a girar para buscar como un tiro la entrada al barrio de Vallecas, que la mima y la acoge con enorme cariño. Gracias Vallecas!
En el conocido Puente (aprox 8K) cambia la pendiente y por fin remonta para acabar tras un par de curvas kamikazes junto a otro estadio que tampoco es el Calderón. :-)

Para mí, es una carrera muy muy "madrileña" en todos los sentidos: recorrido, difusión, participación, ambiente, entorno, y sobre todo en la relación amor/odio que tiene con tantos corredores populares habituales.

En mi humilde opinión, se podría resumir como algo así:

ME GUSTA: Es la primera "popular" que corrí ; 20.000 corredores "legales" pagamos un dorsal por correr...un 31dic por la noche! ; Un recorrido "suave" y muy bonito ; Veo correr algunos de los mayores atletas del mundo ; Muchos "cajones de salida" por tiempos (38 / 42 / 45 / 52 / 55 / >55) ; Corro por el corazón de Madrid en noche de fiesta ; Corredores disfrazados de todo pelo y color ; Público maravilloso que anima, sobre todo en Vallecas ; Resultados por sms antes de las uvas ; El cariño de los "élite" españoles por la prueba.


NO ME GUSTA: Los miles de "piratas" que al correr sin dorsal dañan la carrera para todos ; Muchos se saltan su cajón adecuado de salida, creando cruces y sustos luego ; Falta de vituallas del 10.000 llegado en adelante ; Pésima atención de los medios en general, (una excepción aparte) y a peor.. ; No veo a algunos de los "élite" españoles correr, porqué?

Vaaaale, y dicho esto, como nos fue ayer? Pues acabamos cansados y contentos :-))
Fuimos a correr en dos equipos de "liebre y tortuga": Por un lado Alberto liebre conmigo tortuga que salíamos por debajo de 45´; por otro Ana con Alex de lebrato que salían en la general 6 minutos más tarde.
En la logística, gracias a correr por casa, podían venir a vernos y animarnos padres, madres, primos, hijos y espos@s...una gozada !

Al final de carrera, nos juntamos contentos a tomar café, caña o similar por Vallecas, pero al tocar a 1.000 corredores por m2 de barra hubo que dejarlo para mejor ocasión.
Los tiempos finales, buenos para todos: Alberto 43´20 , Sergio 44´38, Ana y Alex lebrato 64´58.
Ya falta menos para San Silvestre 2007!!

7 comentarios:

Darío Vico dijo...

Enhorabuena, Mayayo y resto de tropa. Y gracias por vuestro apoyo de todos estos días. Espero que pronto nos encontremos en alguna carrerita porque después del subidón (y no me refiero sólo a la cuesta) me parece que va a costar que se me quite el vicio...

¡Y cuanto me alegra saber que eres del Atleti!

Jose Angel dijo...

Enhorabuena!! menudos tiempos que dais a pesar de que se deja intuir que tuvisteis problemas para poder correr agusto, es una pena.

Comparto contigo casi todo, pero sin animo de ofenderte opino que lo de los "ilegales" no me parece mal por varios motivos, uno de ellos es que pienso que ya está bien de tanto privatizar las cosas, y mucho más un acto deportivo de esta índole, a este paso dentro de poco nos intentarán cobrar por cosas tan populares como "el dia de la bicicleta".

También pienso en la cantidad de gente que se ha podido quedar con las ganas de participar y me daría rabia ser uno de ellos. Entiendo que hay gente con pocos recursos y otros que se han podido despistar a la hora de ir a por el dorsal.

Todo esto dentro de un orden no me parece mal mientras esta gente participe sin molestar al resto, es decir que no se coloquen en los cajones, o no se aprovechen del avituallamiento que los demás han pagado etc.. por que no van a participar la mayoría del resto de recursos ya los están pagando con sus impuestos, el suelo que pisan, el alumbrado, los servicios medicos de limpieza y del orden público etc..

Menudo rollo que he soltado, nos vemos en las carreras, Feliz 2007!

Anónimo dijo...

Hola Mayayo :-)

¡Enhorabuena a todos vosotros!

Ya que Jose Ángel lo plantea, yo estoy de acuerdo con él en que tanto Nike me empalaga un poco, la verdad. Eso que te dicen en el libro del corredor que si ves alguien corriendo sin la camiseta amrailla que lo denuncies ???? ¿Y si es un amigo mío que se ha apuntado en el ultimo minuto para no dejarme sola? no es el caso, pero podría haberlo sido. Yo creo que hubiese sido mejor que nos "regalasen" la camiseta previo pago de 13€ y luego que cada uno corra, sin molestar, como le dé la gana ... yo ya tengo varias ieas para el año que viene ;-)

En lo de saltarse los cajones, eso sí que no me parece bien, que cada uno corre la SAnSil con diferente motivación y no hay que molestar

Perdona el rollo :-)

Un saludo

mayayo dijo...

*Darío: Ya decía yo que tu progresión de marcas era una pasada, ahora lo entiendo!
Creo que a los del Atleti la comisión antidoping no nos dejará correr fondo en un próximo futuro. Han descubierto que a nosotros, pobres indios, se nos han curtido tanto el corazón y los pulmones que ni los 42k nos impactan ya
:-))

*A Jose Angel y Marta: Me alegro que haya debate sobre estos temas, creo que es bueno para qe las cosas mejoren que es lo que todos queremos. :-)
Como referencia de lo preciosssso que puede ser que nadie quiera (ojo! nadie quiere hacerlo, les da vergúenza "torera") correr sin dorsal, os recomiendo ir a correr la Behobia. En mi opinion, sin duda, la mejor popular de España, y solo van 250 madrileños de 12.000 dorsales.
es casi tan Nike como nuestra Sansil, pero con otro estilo de corredor y de publico. Muy muy recomendable, de veras...
Lo dicho, bienvenido sea el debate y opiniones variadas, que creo es la salsa de esto ;-)

Anónimo dijo...

¿¿La Behobia??? ¿¿¿20 Km.???

Tú lo que quieres es matarme :-D :-D
La verdad es que debe ser preciosa y a mí me encanta SS pero creo que está un pelín fuera de mi alcance :-D

Darío Vico dijo...

jajaja, si, es una buena teoría, tanto ir de subidón a ver al Atleti y volver de bajón te da mucha resistencia... Será por eso.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Alex

Mayayo te paso el link de la carrera que te comenté.

Yo esta semana decido si la corro ya que las inscripciones comienzan el día 8 de Enero.

http://www.ultratrailmb.com/accueil.php

Ciao.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...