15 nov 2006

Debutantes LaBehobia06


El 12oct06 se celebraba la 42ª edición de una de las carreras populares más carismáticas de España: La "Behobia-San Sebastián".
La carrera se ha hecho un hueco especial en los calendarios por varias razones:
Sus 20 km de longitud, su perfil sinuoso y variado (con el pequeño mito de Gaintxurizketa), su historial de grandes ganadores, el descomunal número de corredores en liza, el cariño de la organización, y sobre todo la magnífica afición guipuchi que no para de arropar la carrera del km 1 al 20. Olé por ellos!

En la edición 2.005 ganada por el madrileño Chema Martínez, tuvimos corriendo allí con éxito a Eduardo (1h28m) Alberto (1h30) y Nacho (1h45). Sus buenos resultados y las historias que nos contaron al volver nos calentaron la sangre para probar en esta tanda de 2.006.

Solo lograr el dorsal fue ya una odisea, pues los 12.000 disponibles se acabaron con gran rapidez. Tanto, que al despistarse los tres veteranos de 2.005, solo quedamos inscritos los tres debutantes: Arancha, Jon y Sergio.
Bien concienciados, tratamos de prepararnos a tono para poder disfrutar la carrera: Arancha y Jon corrieron unas semanas antes la media maratón de San Juan de Luz-Hondarribia con un tiempo muy prometedor de 1h40. Mientras, yo pasé por las varias 10k que se corrían en Madrid, tales como CSIC, Retiro y Tres cantos.

Vale, estábamos más o menos fuertes y baqueteados, pero sobre todo tuvimos tres mosqueteras para arropar nuestro debut. Almudena, Bea y Ana nos echarían una mano con fotos, traslados y ánimo, que nunca sobra. Mil gracias !!

Los últimos días oscilaban en juegos de sol y nubes muy de la tierra, con todos los corredores rezando para que la lluvia se aguantara. Aprovechando el viaje como se merecía, no perdimos ocasión de ver las traineras en la Concha, cenar en Hondarribia, tomar café en el Kursaal, pinchos en el Bergara y crepes en Biarritz. hasta aquí, una delicia :-)

Y llegó el día de la carrera....

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...