18 dic 2006

Carrera Aranjuez 10K 17dic06

9.15 de la mañana y salimos de Cercedilla camino a Aranjuez que tenemos un trayecto largo. Sergio sale tranquilo y yo bastante mal ya que no he dormido y llevo 5 dias entre gripe y alergia con lo que mi humor no es precisamente el mejor.
El viaje va bastante bien y llegamos a puerto a las 10:45 para recoger los dorsales y los chips, después de unos 10 minutos por fin los tenemos. La organización en el tema de los dorsales por Internet no es muy buena, y según pasa la mañana se complica más y a 30 minutos de salir la carrera el caos es enorme.
Nos vamos a tomar el café a la Rana Verde y a eso de las 11:15 llegan Alberto con Blanca y Blanquita, Marcos como apoyo logístico y Jose María como "keniano" invitado.
De aranjuez 17dic06

11:45 Los chicos se preparan para estirar y de pronto HORROR mi dorsal no está, entro en bucle y empiezo a traspasar el agobio a los demás..... conclusión, todo el mundo como loco buscando el dorsal de Anita, al final entre Marcos y Alberto consiguen encontrarlo y las aguas vuelven a su cauce (si no tenía claro correr, no os cuento después del numerito del dorsal), total que el equipo logístico se va y los corredores nos vamos al mogollón.
Los chicos se van hacia delante y yo me quedo un poquito más atrás. Pistoletazo de salida y empezamos sin saber muy bien hasta que punto voy llegar, pero vamos allá



La salida es bastante mogollonera, con atascos, frenazos , cruces y más. Los chicos se quedan tan atascados allí que solo a los 500 metros de la salida logran alcanzarme :-0
En fin, tal como me alcanzan me pasan y siguen para adelante, ellos a su ritmo y yo al mío, 10k por delante....y hoy no me toca llevar liebre, vaaaya. (Alex, te espero sin falta en la SanSil! )
La carrera discurre bastante bien, km a km para intentar terminar ya que no las tengo todas conmigo. eso sí, el recorrido es muy bonito: Sotos y caminos a la vera del Tajo, con el traje de otoño. Da gusto!
Pero cuando llego al km 8, enseguida me de la pájara,:el pie izquierdo me quema, la rodilla derecha me molesta, un desastre.... menos mal que al empezar a subir la cuesta me engancho con una pareja que va delante mía y me salvan el pescuezo.
Con ellos consigo entrar en meta en 1:08:00 que reales son 1:06:34 mejor marca personal (!!), estoy muy contenta. Los chicos, pese a las aventuras y atascos de los primeros 2-3km, llegaron contentos. Los tiempos reales fueron: Sergio 45:12, Alberto 44:25 y nuestra estrella Jose Maria en 41:40, torero!
Asi que todos felices, nos juntamos con Blanca, Blaquita y nuestro reportero Marcos y nos vamos a comer y a celebrar.

Ahora, a intentar entrenar algo mas de lo que hago (que es facil ya que no hago nada) e intentar mejorar la marca para la San Silvestre.

Así que lo dicho, nos vemos en las carreras!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu MMP Ana!!

Ahora, solo dos semanitas por delante hasta celebrar la San Silvestre, a ver como terminamos el año...
Claro, con una liebre como Alex y un público como el vallecano, puede pasar de todo :-))

Darío Vico dijo...

A mi 1:06 me parece una marca estupenda, firmo yo eso para la SanSil ahora mismo... Por cierto, yo estuve corriendo en 'vuestra' carrera de cercedilla, y que bonita. Allí todo el mundo me decía que era de locos debutar en una carrera así pero la verdad es que fue una experiencia dura pero estupenda. El año que viene, si todo va bien, volveré. la ruta era muy chula, con sus vacas, sus arroyitos, sus p. cuestas... Saludos de vuestro fan el lemming.

Anónimo dijo...

Hola soy Alex.

Enhorabuena por tu marca, conozco gente que lleva años entrenando y en esa distancia hacen 10 minutitos más que tu, con entrenar un poquito bajas de la hora fijo.

No se si te diriges a mi cuando dices lo de la liebre??? si así fuese, no voy a correr la Sansil, estoy fuera de Madrid.

Darío, yo me dedico más a carreras por montaña y te aseguro que en todo el circuito nacional te va a costar encontrar una carrera de montaña que se adapte mejor a un debutante, esta carrera es perfecta para iniciarse, ya que tanto el desnivel pos como el neg es bastante suavecito, yo lo más flojito que he corrido, aparte de la del Domingo han sido 1600 m de desnivel acumulado sobre 11 Km.

Felices fiestas para todos y a entrenar duro.

Jose Angel dijo...

Enhorabuena por esa MMP, es un incentivo muy grande el mejorarse a uno mismo, ya queda menos para la San Silvestre ;-)

Unknown dijo...

Hola, Dallas, enhorabuena por tu carrera en Aranjuez. Debe de haber sido bonita de verdad.

Correr con liebre mola mucho, pero tampoco está mal hacerlo una sola y ver que puede, ¿verdad?

Mucha suerte con la San Silvestre, ya sabes que en esa no hay casi que esforzarse, la gente te va llevando.

Y felices fiestas a todos :-)

TecnoBaby dijo...

Mejor marca para mi progenitor también. Gracias también a ponerse en trecera fila, pedir paso a los que cerraban, coger camino de tierra por el parque (que amortigua que no veas)...
En la Sansil dificil tenemos mejorar la marca, pero por intentarlo...
Felicidades!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...