6 ene 2007

Deseos ´07


Como los Reyes me han tratado muy bien en 2.006, me he puesto a pensar que les pediría para el 2.007....y tambien qué poner de mi parte para no recibir carbón ;-)

A ver: Si San pablo se cayó del caballo, yo me pegué un tremendo costalazo en la Media Maratón de Madrid´06.
Como? Tras echarme a rodar sin casi entreno previo estaba convencido (Por qué? Aún no lo sé.) de mejorar mi marca de la única vez anterior que la corrí, en el ya lejano 2.003. Y no es que no mejorara las 2h05 que tardé en 2003, no...¡es que casi me muero para acabar en 2h10!


Uffff! Iba tan ahogado al final que casi pensé que con las obras Gallardón tambien había alejado el estadio Vallehermoso y todo, y que extrañas sombras aladas revoloteaban sobre mí ;-)
Tras "encajar" el correctivo, decidí que iba a intentar darle la vuelta a la tortilla y lograr acabar el año 2.006 corriendo como nunca.

Aún así, viniendo de tres años a medio gas físico, no era cosa de intentar pasar de 0 a 100 así que los primeros meses me lo tomé con calma: Algo de trotar, la montaña habitual, y muuuuy de vez en cuando una carrera, para ver que tal.
Así, en la Media de Donosti en Mayo ya había vuelto a unos razonables 2h02 que eran además MMP de esa distancia :-) Pero claro, ya puestos a correr le había cogido el gusto y quería más y más. Va a ser adictivo esto..


El verano pasó más dedicado a las montañas que a otra cosa y sólo con la llegada del otoño bajamos del monte. Dejé las botas y volví a las zapas y a los entrenos.
No es que el entreno fuera "serio", pues aún no he logrado meterme de verdad series ni fartleks ni intervalos, ni pesas...pero por lo menos sí logré meter de SEP en adelante unos 50km /semana, y la verdad es que al final del año lo noté y mucho.

Sobre todo, en esos meses pude descubrir con los amigos y compartir unas cuantas populares que me encantaron: CSIC, Retiro, Behobia, Aranjuez. Como plato fuerte, incluso me apunté el Maratón de Lisboa en DIC, (El segundo en mi vida, tras un experimento con Mapoma´03) y acabé cansado pero contento, sobre las 4h.

Claro, que sin la ayuda, compañía y apoyo físicos de Dallas, Alberto, Marcos, Arantxa, Alex, Jacobson, Conguito, Juan Carlos, Juan y más este año hubiera sido el del "costalazo" sin más. :-)
Y gracias también a todos los que me habeis animado a través del blog! Por las ondas tambien llega "la fuerza", como nos enseñó el maestro Yoda :-)



Así que acabo el año con las MMP más o menos así:

5KM: 21.05 (Ifema Madrid. nov06) 173ppm
10KM: 44.38 (Sansil Madrid. dic06) 173ppm
20KM: 1.38.37 (Behobia. nov06) 169ppm
1/2 Maratón: 1.52.47 (Lisboa. 3dic06) 157ppm
Maratón: 4.03.57 (Lisboa. 3dic06) 159ppm



Con todo eso, y como sigo pensando contra viento y marea que soñar es bonito y es gratis, les quería pedir a los Reyes para el año que viene:

Ante todo, salud para poder correr todo el año. (Ánimo Darío y Carlos!)
Correr la Maratón Londres, y bajar de 4h. Otro maratón en otoño quizás.
Correr una de Montaña clásica: Cuerda Larga, Cross pedriza, Galarleiz...veremos.
Correr 4 medias maratones: Getafe, Madrid y otras dos.
Repetir mis populares favoritas: La Behobia sobre todo. Tambien CSIC, Sansil y más.
Y por supuesto, una montaña o dos o tres que disfrutar, del Guadarrama a los Andes.

Como ya aprendí tambien aquello de "A Dios rogando y con el mazo dando" empezaremos con una muy científica prueba de esfuerzo junto a Dallas y Alberto la semana que viene, para saber todos al detalle de donde venimos.
El "adonde vamos", creo que ya no está tan claro, pero sea donde sea espero que lleguemos corriendo juntos ;-)

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Mayayo.

Ojala se cumplan todos tus deseos y que al año que viene por estas fechas hables de 2007 al menos tan bien como de 2006.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola
vaya que le pides cosa a los reyes magos, jejeje.
Que buenos regalos obtuviste el pasado 2006 y creo que si sigues con esos buenos ritmos de entrenamiento vas a poder cumplir las metas de 2007.

Por que ya se sabe, para correr un maraton o cualquier carrera hay que empezar por dar el primer paso.

Desde Mexico un saludo y mucho animo.

chüpetina dijo...

yo quería correr la sansilvestre, pero no me dejaron. al final la corrió mamá sola, y casi se muere también, la pobre no sabe que tiene el culo gordo :D

nos leemos ;)

voto pa ti!

mayayo dijo...

*Gracias Carlos y Raul, a ver que nos trae el 2007
:-)

*Gracias Chupetina, me alegro que tu mama lograra acabar la Sansil. Nos leemos.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...