19 jun 2007

Maratón Alpino Madrileño 07 (2)

Llego a Cotos y ahí está de nuevo el equipo de apoyo, gracias a Dios! Mi 2º repostaje, y a reunir moral para volver a subirse al "congelador". Dallas me tiene que ayudar porque no tengo fuerza ni tacto en las manos.
Aquí en Cotos el Campeón de España, Raúl García, ha optado por retirarse ante lo que veía como alto riesgo de lesión. La élite tambien sufre...como nosotros los plebeyos: 28 maratonianos no lograrán terminar hoy.

Según voy subiendo, el panorama es poco alentador: Veo bajar a un corredor cojeando con evidentes calambres, un poco más allá dos voluntarios bajan en brazos un caso claro de hipotermia, otro baja con un chorretón de sangre en la pierna...Tambien me cruzo corredores que van muchos minutos atrás, pero según bajan helados hacia Cotos con la cara sucia y cansada, la llevan adornada con una gran sonrisa.
Son momentos muy intensos. Quizás los que hacen que las carreras de montaña se metan en mi corazoncito de una forma especial.


Por fin llego de vuelta al Pto.Navacerrada: He tardado 75 minutos desde Cotos, cuando a la ida fueron 64. Sí que voy tocado, sí. Juancar se viene conmigo a subir la pista de ski del Telégrafo. Última trepada, más de 3h30 en las piernas ya.

Bajada Telégrafo-Cercedilla, quedan solo 8,5K y es gran terreno para correr (desnivel: -1.100 m.)pero todos vamos bastante inestables y más que adelantar pensamos en arroparnos entre nosotros.
Ooops! Justo delante un curtido veterano tropieza al paso de un río y cae bien duro sobre la rodilla. Sangra, se levanta. En seguida estamos tres con él, pero no puede seguir. Se echa a llorar de pura rabia, y a mí se me encoge todo al verle.
No quiere que se quede nadie con él, así que marchamos a dar aviso rápido en el próximo puesto. ¡Qué ingratas son estas carreras a veces!

Damos aviso en el control. Me chupo 4 glucoport y bebo a saco para seguir camino. Ya se ve mi pueblo. En la pista forestal de entrada a Cercedilla, el cuerpo se rebela y se me monta el interior del muslo, al suelo! Me enderezo para terminar aunque sea a rastras, pero tras estirar-cojear-estirar se va soltando lo justo. Corro ya hasta las calles de Cercedilla. Veo animándome a Juancar, a Joanna, a Marijo, Dallas y los demás..así logro dar un último acelerón para entrar sonriendo en meta.

Se acabó!! Ya soy "finalista" del MAM, una ilusión lograda en 4h38 inolvidables.
Me apoyo en las vallas jadeando y allí mismo me entregan mi diploma. Besos y abrazos me saben a gloria. Cansada, empapada, pero es mi pequeña gloria de hoy.



Luego nos ponemos todos al día: Luis y Cameo tambien acabaron el MAM, los dos bien por delante de mí. ¡Figuras! (Resultados: aquí)
Tambien veo a dos brillantes finalistas del Cross: Tetovic y un gran esparadrapo pegado a Merak, que lo ha elegido como souvenir de Cercedilla :-)
Todos jod..pero muy contentos, y es que no es para menos!

Hoy han pasado ya un par de días. Aún me duele todo, pero tengo claras 3 cosas:
1. No es casualidad que el MAM solo acepte 300 inscritos, como Leónidas.
2. Tengo un problema mental, porque ya me hace ilusión pensar en el MAM 08
3. Tras esta sobredosis de épica, mi próxima carrera tiene que ser algo más ligero, más vacilón....Nos vemos el 30jun en los 10K de la carrera del Orgullo!

_________________________
Más info de ultratrails, aqui.

14 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Flipo y mucho leyéndote, menuda pasada, más que una carrera es una proeza, yo de mayor quiero ser como tú!! ;)

Algún día empezaré con las carreras de montaña y me volveré un loco de la colina como tú (nunca mejor dicho!), mientras tanto nos vemos el día 30 en la carrera del orgullo.

Un abrazo!!

Carlos dijo...

Alucinante... Se me ponen los pelos como escarpias leyéndote Mayayo. Voy a tener que tomarme en serio lo del Cross Cuerda Larga.

Un abrazo. ;-):-)

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Sergio, una pasada de carrera y más en esas circunstancias tan adversas.

cameo dijo...

Jooooder tio, me ha emocionado tu forma de contar la carrera, enhorabuena. Ya te dije que acabar con lo que has pasado las dos semanas anteriores es una auténtica pasada.

Esto engancha... y mucho, no tiene nada que ver con el asfalto.

Besotes y a recuperar que tenemos que entrenar pero ya.

Anónimo dijo...

A tus pies, Mayayo, qué barbaridad. Me he quedado bocas leyendo tu crónica, eso es épica y lo demás son tonterías.

Nos vemos el domingo, pero sin hacer mucho el animal, ¿vale? :D Que te veo venir ;) (es broma)

Mi más sincera enhorabuena. El diploma, desde luego, lo dice todo: "Bla, bla, bla,... HA SOBREVIVIDO al Maratón Alpino Madrileño".

El año que viene voy, pero a animar, con Dallas y compañía :)

Anónimo dijo...

Acojonante, impresionante, escalofriante por momentos y emocionante, lamento muchísimo que otros compromisos me impidan estar en lo del Orgullo para rendirte homenaje y realizarte repetidas reverencias con una inclinación de 3/4 y genuflexiones a tu paso.

Merak dijo...

no me cansaré de decírtelo: enhorabuena!!!

mayayo dijo...

Pues hala Hita, que te parece el Cross Cuerda larga del 9sep para debutar...son 21k :-))
Carlos ya se abrio la recluta para eso, apuntate ya!
Idem para Merak, por cierto q tal es la media de pucela? Igual me cuadra..
Mil gracias Santi, te animas a montañear algun día? Es menos duro que Garabitas-Agosto, eso seguro.
A mí me metió en esto Cameo y es como la licantropía: Tras el primer mordisco, cada vez q ves brillar la luna arriba piensas ...por q no otra más?
Si Ana, el q diseño el diploma se había hecho el MAM, seguro. Ya veremos si te escaqueas en 08, yo te veo de corto en la salida ;-)
jajajajaja Pablo te recuerdo quien se ha metido 2 X 42,2k en 2 meses ? Ya llevas lo tuyo tambien, ya? Te veo en el Ultra-Trail MBLanc cualquier año de estos

Santi Palillo dijo...

Vale, si hay que probar prefiero hacerlo con un experto pero ¡sin darme caña!, cuando estés recuperado y con ganas me lo dices ;-)

anita (la gurisa) dijo...

Pedazo de carrera MAYAYO!! valió la pena esperar!! Bueno, yo ya estoy enganchada en esto, claro que hasta ahroa no me tocó ninguna tan "montañera", pero ya caerá!

Lo que veo, es que MERAK no fue el único que perdió las rodillas por acá!

Y otra cosa que me sorprende es leer al señor PALILLO decir que se va a anotar en una! (alguna vez lei que lo de el era la calle y no la montaña..!

besos!

Anónimo dijo...

Me encanto verte sufrir como un perro, no te imaginas la envidia sana y de la otra que me diste. No se cuando pero me animó mucho a correr (las de montaña). Ayer subimos una rato a tomar el cafe y dar una vuelta con los enanos por cotos y Pablo se acordaba de todo, que si Gersio corria por aqui, que si Gersio se fue por alli arriba, que si de mayor voy a correr como Gersio...vamos un heroe. Aparte del placer dre acompañarte al telegrafo, me quedo con tu cara al entrar en el asfalto de Cercedilla sabiendo que ya lo habias conseguido. Enhorabuena.
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Carlos dijo...

Jodío rodrigo... Va haciendo spam por todos los blogs...

Anónimo dijo...

Siento la tardanza en leer tu crónica,tengo que decirte que me ha emocionado el leerla.
Me quito el sombrero ante semejante esfuerzo.
Nosotros (la afición) también agradecemos el servir de ayuda en estos momentos de carrera en los que llegáis hechos polvo y que tengáis una sonrisa para los que esperamos.
Enhorabuena por terminar la carrera.
un besazo

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...