5 oct 2007

II Carrera Roncesvalles-Zubiri. 22k


Tras el éxito del estreno el año pasado de la Roncesvalles Zubiri, y el buen ambiente que allí vivimos, Dallas y yo volvemos este 7oct07 de nuevo a Navarra. Volvemos para la 2ª edición, esta vez ampliada a 22k, de la carrera que enlaza la Abadía de Roncesvalles con el pueblo de Zubiri, siempre siguiendo el trazado del Camino de Santiago.
Los creadores de la que va camino de ser la mas joven clásica de montaña de España fueron Mauricio Blanco (Director Mapoma durante 20 años) y Oscar Lizoaín, de Zubiri.



Y desde el principio, los corredores nos hemos sentido tratados aquí con un cariño y un saber hacer expecionales. Gracias!

Probablemente sea una de las carreras de monte más rapidas de España, pues el perfil ondulado típico del Pirineo navarro pica aquí ligeramente a la baja: El desnivel total es de 2.500 m aprox, de los cuales 1.050 al alza y 1.450 a la baja, en un continuo sube-baja y una traca final de 4k en técnica bajada sobre piedra suelta.

Por tanto, cumple con los duros requisitos de la FEDME para carreras de montaña (20k y >1.000m de desnivel positivo)a la vez que da "vidilla" con las bajadas para los corredores menos experto en el monte.
Y además...cualquier excusa es buena para disfrutar de los bosques de Irati y de los productos de esta tierra al principio del Otoño, no?

El Domingo pues, nos juntaremos con Alberto, Eduardo, y otros 700 corremontes para peregrinar a Zubiri. A todo trapo, eso sí!




_________________________ 
Info redactada por Mayayo 

5 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

mucha suerte para los dos! viendoel afiche parece una carrera salida del señor de los anillos!

Alfonso dijo...

¡Que preciosos es Irati! Es claramente una carrera para disfrutar, sitios hermosos, custa abajo y buen vino y buen queso.

Suerte y que se os de bien.

Anónimo dijo...

Que os vaya muy bien por allí, ya nos contaréis, pero la carrera a priori tiene muy buena pinta.

saludos!

ELMOREA dijo...

Esto me recuerda una noche infernal de Camino de Santiago...pero como la recuerdo Dios¡¡
Disfrutad mucho que la zona lo merece. Y cuando llegueis al fronton del Zubiri, recordad que Elmorea durmío allí,jajaja

Mariano J. Bes dijo...

Solo comentar que el desnivel de subida y de bajada que aparece en el track de Sergio de la Roncesvalles-Zubiri es falso. El Garmin Forerunner 305 tiene pequeños errores en las altitudes, que acumulados dan resultados exageradisimos. Errores que tienen todos los GPS.

En la propia web de Motion Based han solucionado el tema sustituyendo los valores de las altitudes del GPS por valores reales de las altitudes por las zonas por donde ha pasado el GPS.
Solo hay que activar las correcciones y la corrección de MB Gravity Web Source.

Puedes ver que en los datos de la MISMA Roncesvalles-Zubiri del 2007 que también hice yo, la diferencia en los desniveles y en los perfiles es bastante grande:

http://trail.motionbased.com/trail/activity/4148112

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...