16 dic 2007

IV Carrera Navidad Cercedilla-Resultados

*Los resultados completos de la IV Carrera de Navidad de Cercedilla los podeis consultar y descargar en pdf aquí


Por fin llegó la primera carrera pos-maratón San sebastián. Tres semanitas de recuperación previa para esta carrera de montaña suave. ¡Que ganas tenía!
Para variar, despues de unas semanas de sol se levantó el cielo plomizo, aunque sin un frío excesivo para la tierra. Unos 3ºC.

En la salida, mucho nivel en cabeza con grandes nombres del atletismo de toda España que vienen aquí a competir en un recorrido ameno y divertido. Los populares, a disfrutar tanto en carrera como luego del calor de los bares, asadores, mesones y fogones todos de Cercedilla.
Al final, 1.274 corremontes llegamos a meta. Tiempos de 36´(¡!) a 1h28 para 10,3k de carrera de montaña con unos 800 m. de desnivel acumulado total, según el Garmin.
Sin duda, la edición mas rápida de la carrera, tal como esperábamos por el circuito, la meteo de estas semanas y el nivel de los inscritos.


El pistoletazo, como siempre, se da con 10 minutos de retraso para no cruzarnos con el tranvía al Puerto Navacerrada.
Salimos y empezamos a subir siguiendo los raíles del tren, para enseguida desviarnos y meternos ya entre pinares por senderos de tierra compacta y algo de piedra suelta.

Básicamente la carrera tenía un perfil amable, y con bonito paisaje: Los primeros 4k de subida progresiva para ganar 200m, luego un sube-baja de otros 4k, y para rematar los ultimos 2,3k de bajada a la Plaza Mayor.


En fin, con sol o sin él el recorrido me pareció un encanto: Mucha senda de media ladera, muy disfrutona de correr por entre el bosque. Allí se nota el fresco pero no llega a morder, y menos con las 3-4 rampas que salpican la ruta. Son cortas, pero pinas.
Y de postre, una bajada donde dejar correr las piernas a todo lo que den.

En fin, por lo me toca salí con Merak (ensaya su acento argentino a lucir en Andes, tiembla gurisa! ) y con Alberto. La idea era empujarme para ir recuperando forma tras el maratón.
Como de costumbre, ambos galgos se me fueron un poco por delante en las rampas aunque no dejé de tenerlos a la vista en casi toda la carrera. Eso sí, a costa de darle a 174 latidos de media.


Lo que más disfruté fue la mitad central de la ruta: Senderos y revueltas estrechas en sube-baja, todos en fila de a uno bajo los pinos. Rematamos con la rápida bajada hacia el Ayuntamiento. Primero en tierra y piedra, despues en adoquín y por fin en asfalto, para entrar en 53.13. Alberto y Merak han llegado más de medio minuto por delante.
Enseguida nos juntamos los tres con nuestro equipo de animadores: Teresa y Pablo, Mariajo, Marcos y Gemma. Nos cambiamos de inmediato y esperamos al segundo grupo en carrera.
A Dallas le toca hoy estar de reportera para inmortalizar el evento, suyas son todas las fotos del dia :-)

Chus, Julio y Alex iban por detrás en grupo con éste último como liebre. Por fin, vemos a los chicos encarando a meta, y unos minutos atrás llega tambien Chus. Alegría!


Eso sí, en cuanto paras de correr se nota el fresco serrano así que rápido rápido nos vamos todos a comentar la jugada al bar. En la barra, más que las cañas (que haberlas haylas) las estrellas de hoy son los carajillos e incluso las sopas de la tierra. ¡Bienvenidos al Guadarrama!

Ahora, a ver si San Silvestre se porta bien con todos para darle una salida bonita al año. ;-)

11 comentarios:

Alfonso dijo...

Un recorrido magnífico, y además con garantía de MMP en cuanto esos morlacos se sumen entusiasmados al evento. :)

Cientounero dijo...

El recorrido parece magnífico.

Merak dijo...

gracias por todo... que sepas que me encantó la carrera.. al wild que le den... por no haber venido... espero haberle dejadoe n un bune puesto jajaja.
estoy poniendo la s fotos en mi picasa... no hay muchas, pero espero colgarlas en breve
abrazos

Merak dijo...

cuando puedas pasame la direccion de la pagina para ver las fotos de la carrera
gracias

ELMOREA dijo...

No me canso de deciroslo, habiendo llanos...
Una bonita carrera parece, un aperitivo para lo que le espera al pucelano (que poquito le queda).
Un abrazo a todos y todas.
Elmo & family

mayayo dijo...

Alfonso, no te lo vas a creer pero los morlacos huyeron despavoridos en cuanto vieron la marabunta que les venía encima. Si es que esto del correr embrutece, oye.

Gracias Cientounero, ya veo que a ti te va esto de correr por el monte pero más a lo estia. Yo tambien le he echado el ojo a la rondeña pero aun esperaré un poco ;-)

Vale, Pedro no desperes. Te invito a unas series el miercoles para que te desahogues...

Me alegro de conocer tambien a Teresa y a Pablo, Miguel. Tus deseos picaseros ya han sido concedidos, ahora es tu turno..

Que no elmo, que hay vida más allá de la llanura getafense.
Abre tu mente...
A ver, prometo bajar al llano a correr la Media de Getafe, y tu te vienes al Cross Cuerda Larga 08, que ya te lo sabes :-))
(Ah! Y te reclutas algún novat@ por el camino sino quien paga las cañas)

Carlos dijo...

Bonita carrera. Varios de mis compañeros de club la han corrido y hablan maravillas de ella. Lástima que coincida con Aranjuez, pero al final vamos a tener de quebutar en montaña...

Merak dijo...

puedes entrar en mi picasa dede el ultimo blog que ehe colgado

Elena dijo...

¡Ay esos caldos que levantan la boina a los muertos...!

cameo dijo...

La verdad es que la carrera fue bonita, pero a mi personalmente me molo más el recorrido del año pasado.

Estoy de acuerdo, lo mejor... los calditos, birras y demás...
SalU2

anita (la gurisa) dijo...

que linda carrera la que contas! felicitaciones!

y aprovecho y te dejo mi saludo navideño!!

besoss

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...