14 dic 2008

Akiles 08: Hielo en la carretera

Aquí teneis los resultados del Trofeo Akiles 2.008 en pdf

Circuito Trofeo Akiles en Casa de Campo de Madrid.

Iba de novatillo, pero bien advertido que el frío y la niebla son invitados casi fijos a esta clásica casacampera. Hoy no ha sido menos y los 2.700 dorsales hemos atacado la carrera con sol...pero a 0ºC. Y lo que es peor, al salir a las 10:00 abundaban aún los tramos de hielo crujiente y resbaladizo en la carretera bajo las zapas. ¿Por qué no sale el Akiles a las 11 ó 12? Aquí no cortamos el tráfico, ¿no? Corredor madrileño = Ultimo mono. (sic)

En mi caso, al vivir en la sierra no puedo ir mucho por allí. Pero sí que tengo a mis espaldas unas cuantas "tapias" y siempre disfruto cuando corro por ese rincón de los madriles. Asi que hoy, pese a la feroz nevada que castigaba Cercedilla, me puse al volante y -milagro, sin usar cadenas- bajé a la capital para aparcar a la verita del Lago y juntarme con Hita y Wild para la carrera.

Wild y Mayayo estirando a 0ºC ; o cómo bailar "El Lago de los Patos"

Horario aparte, gran organización: Dorsales y chips al momento, señalización perfecta, bares abiertos junto a la salida, vituallas preparadas en abundancia en meta, todo a gusto.
Los tres venimos hoy a esforzarnos: Pedro busca ya el sub40´, Jose sigue en su caminito sub45´ para Aranjuez, y yo buscando la punta de velocidad perdida en los ultras veraniegos.
La salida del Akiles es famosa por lo caótica. Hoy honra la tradición: Corredores de 6´30 mpk y más salen bien adelante; y se ofenden al ser pasados de continuo por los galgos sub 40´ (en 2007 casi uno de cada ocho akileros cascó sub40, qué nivel...) Es un caso perdido, creo :-(

Primeros 2k buscando huecos y un ritmo estable de 4´30 y 170 latidos, me cuesta. Al empezar las rampas a Garabitas se aclara un poco el panorama. Aunque las cuestas y sube-bajas de la zona castigan, el sol en la cara y el decorado del parque son un regalo. Paso del ecuador, como un reloj: 22´30. Disfruto ya mucho en carrera. Sólo un par de sobresaltos por hielo abundante en la calzada. Los 2k de bajada de Garabitas se me hacen deliciosos, bajo a ritmos ágiles. Luego largo semi-llano de vuelta al Lago y una última vuelta corta para entrar en meta.
Me ha gustado el circuito, sí señor. :-))
Me sorprendo sacando buenos ritmos a partir del 5k, e incluso cascando el último a 3´57 para completar la carrera en 43´53" netos. ¡Alegría! Aún no estoy a tope, pero ya veo como el modo tractor va quedando atrás y va llegando esa quinta marcha que tanta falta me va a hacer para la media de Getafe.


Pedro entró unos cuantos minutos por delante, aunque hoy no logró su objetivo aún por incidentes de carrera. Hita entra un poco despues, cerrando la tripleta del día. Todos contentos nos reagrupamos en el coche-ropero. Hoy no queda hueco para el pincho y caña de rigor, pero esperemos que en las próximas citas -Cercedilla y Sansil- podamos saborearlos a conciencia.
También espero poder volver a pasar frío por Garabitas y Lago en el Akiles 2.009.
Me ha parecido desde luego una ,aunque durilla, muy bonita carrera.

10 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Enhorabuena por la gesta y por no haberse ostiado, amigo Mayayo. Y por ese tiempazo.
La carrera es bonita, aunque qué frío que pasemos, chacho.
Y dice que ha nevado mucho en Cercedilla???

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio, seguro que has disfrutado la carrera, 0º C para tí debe ser "templaillo" ¿no?.

Enhorabuena también a Hita y a Pedro, ya puestos se me olvidaba felicitar a Mondo Gitane.

Javi Her dijo...

BUENO BUENO, para ti la casa campo, el frio, el hielo... como si de un entreno "cercedil" no? tiempazo a medio gas Sergio, enhorabuena al gran Wild, y al otro "grande" Hita.

Yo corri en 2006, y me pareció un recorrido genial, a pesar del frio de diciembre, subir y bajar con la tranquilidad de la Casa de Campo, y respirar de como se respira....

Saludos.

mayayo dijo...

si, ya tiene merito montar una carrera-aventura a lo Indiana en la CdC, ya..
Aqui, nevar? Muuuucho, de veras. Zapas con suela muy taqueada y guetres son quizas buena idea.

Hombre Santi, reconozco que corri la mar de a gusto. 0ºC con sol no se me hace duro, cierto. Te deseo el mejor de los viajes transatlanticos, y q lo que os espera al otro lado salga todo perfecto. :-))

cierto, correr asi era como andar por casa, aunque faltaban unos 15 cm de nieve para completarlo ;-)
Espero que la recuperacion pos-SS vaya por buen camino.

Carlos dijo...

Vengo del blog de Hita y veo que vamos a coincidir, (al menos en la salida), en varias ocasiones Mayayo. La primera este domingo en tu tierra, pero si todo va bien, también en Getafe y en Sevilla.

Por lo pronto tengo unas ganas locas de trepar este domingo por esos caminos que te tienes tan trillados. Debe estar la montaña preciosa...

Saludos. ;-)

Barney dijo...

Muchas felicidades a los tres... Sergio, la postura de la mano en esa foto "lago de los cisnes" te delata...¡¡julandrón!! ja ja ja Espero que sigais en ese camino directo a la quinta marcha.. Me alegrará coincidir con vosotros en alguna carrera antes de que volvais a vuestro habitat natural rodeado de cuestas mortiferas y bellos paisajes .. Ya se sabe: la cabra tira al monte :)
Un abrazo para ti y otro desde aquí para Pedro.

mayayo dijo...

bien observado, Roberto. Y porque ademas me quité el tutú para posar como machote, si no...
Hombre, "coincidir en carreras". Mas bien, yo te veré en el bar pos-carrera, porque con el dorsal al pecho creo que no te veré ni el piloto trasero. Pedro sí creo que te andará más cerca.
Aunque lo voy a intentar, eh?

Anónimo dijo...

Mira que sois masa en madrid para montar una carrera en los madriles. 2700 dorsales en una carrera no muy publicitada. ¡Igual que los 150-180 dorsales de la media de Marbella!
¡Aquí si que podemos hacer marcas sin dar-recibir codazos! ja ja ja

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

máquinas, que sois unas máquinas. Estuvo guapa la carrera, pero no sé cómo hacéis para que esos perfiles no os coman tiempo, bueno, sí lo sé, corriendo por el Mont Blank, jajajaja.

Disfruta mañana en la de Cerce, que yo voy a dejarme los huevos en Aranjuez... ya veremos...

mayayo dijo...

Ufff, que razón tienes cientounero.
no se, a mi me gusta alternar las masas capitalinas de asfalto con las minorías corremontes.
Eso si, excepto en Alpes, que te encuentras con masas y corriendo por el monte. estos europeos...

bueno jose, tu lo peleaste mas q bien. Y seguro q en Aranjuez lo agradeces. Suerte con el Tajo!!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...