22 jun 2009

Maratón Alpino Madrileño 09. Casi perfecto (I)

*Público entusiasmado al paso por Cabezas del MAM 09. Foto: Akapov

Llega el XIII Maratón Alpino Madrileño a Cercedilla. Lo recibe junto al polideportivo una pequeña cuadrilla -300- dorsaleada para la ocasión. Al más rápido del rebaño le esperan 4h y media de esfuerzo. A otros, el doble. Muchos nos hacemos alguna preguntilla mientras nos pinchamos hoy el dorsal.

¿Quien soy?
Sólo 10 minutos para la salida del MAM09 y aquí estamos. Esto ya no tiene remedio.Un comando mixto de corredores del "Ultraoxígeno" y de "Los paquetes". Para algunos, un debut pendiente desde hace un año, o más. Para todos, la meta volante de un camino compartiendo entrenos por la Sierra, ilusiones y ansiedades. Hoy, por fin, llega el día más esperado. Y temido. A nuestro lado, y con un papel vital, el equipo de apoyo: Dallas, Mariajo, Juan Carlos.
Un rasgo común a los del dorsal de hoy: Tesón a toda prueba (cabezonería+ilusión+capacidad sufrir) . Caiga sol a plomo, caigan chuzos de punta, los payasos de este circo damos siempre la función. Una retirada aquí es algo rarísimo, causado por una lesión seria o sufrimiento extremo. Los corredores del alpino madrileño así se empeñan en tomárselo, año tras año: Se llega, incluso aunque hayan cerrado ya el control, pero se llega.

7.50 de la mañana: 10´para salir. Hasta aquí hemos llegado. Foto: Dallas

¿De donde vengo?
De todo hay: Asfalteros en mutación, cientouneros curtidos, corremontes puros y todoterrenos . Eso sí, de nuestro grupito, el que más y el que menos se ha marcado sus 42k sobre asfalto entre 3h06 y 3h59. No está mal para afrontar un maratón, no? Pero si es un alpino. Y encima el madrileño. Y además Cabezas está de vuelta, pues...sigue uno tragando saliva mientras calienta y repasa todos los achaques imaginarios surgidos en la "semana del ansia".


*Perfil del MAM09. Ficha técnica organización: 44k / D+2.650m

¿A donde voy?
Al "matadero" de Cabezas, perdón, a "los Tubos". El gran clásico está de vuelta, y trae nueva ilusión y respeto reverencial, a partes iguales. La ficha de carrera habla de 44k con desnivel acumulado total de 5.300m. Tres cimas a subir, y más del 70% del tiempo estaremos a más de 2.000m. de altura por un parque natural. Un privilegio. Un devorador.
Los últimos entrenos nos han dejado bases claras para calcular ritmos hoy. Los objetivos del grupeto oscilan entre las 7h30 y las 9h del límite de control. Lo importante, completar la prueba y compartirla con una sonrisa.
En mi caso, vengo del 7h33 de MAM08. Con un recorrido 09 más duro, y similar meteo, creo que mantener aquella marca ya me supone haber mejorado de un año a otro. A ello voy. Pero el año pasado bebí hasta 14L en carrera. Si quiero ir a Sables en 2.010, eso no puede ser. Hoy no beberé más de 7L, la mitad. Espero no me pase factura.

Un pequeño retraso en el control, y por fin, a las 8.18 del 21 de Junio sale la 13ª estampida del Maratón Alpino Madrileño. El final para todo nuestro grupo no llegará hasta 8h46m despues. Será casi perfecto, pero aún no lo sabemos. Salimos contentos, y nerviosos. Primeras zancadas... ("¿Como me he metido en esto?")


*Andreas y Alex (camiseta negra, gorra gris) en la salida. Foto: Dallas.
_____________________________

Aquí un equipo es tan fuerte o tan débil como quienes les apoyan sin dorsal.

*Nuestro equipo de apoyo fue un verdadero lujo
Gracias, gracias :-)

La clasificación absoluta del Maratón Alpino Madrileño 2.009 está aqui

8 comentarios:

Alfonso dijo...

Enhorabuena por tan feliz maratón. Al final todos os habéis salido con la vuestra.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena Sergio. Me alegro que os saliera todo bien. A mi me jugo una mala pasada el despertador, peno no me vino mal un descanso, que desde la media maraton sierra de segovia no habia parado. A ver si nos vemos en alguna quedada. Saludos.

Carlos dijo...

¿Y ya?, ¿qué nos vas a hacer, contárnoslo por fascículos?, ayyysss... No seas tan cruel...

Como le acabo de escribir a Zerolito en su blog, estoy en una nube...

Un abrazo, y aún a riesgo de ponerme pesado, de nuevo muchas gracias por todo. ;-)

Javi Her dijo...

bueno SERGIO, ya he visto que en un año has bajado un 15% con respecto al año pasado, no hay quien te pille, enhorabuena por ésta "bendita" locura...

FELICIDADES A PEDRO, ANDREAS Y A TI CLARO, CON EL APOYO DE ANA...EN GENERAL FELICIDADES A TODOS LOS "ULTRAOXIGENOS", YA QUEDA MENOS PARA LOS SABLES.

Akapov dijo...

Felicidades por ese tiempazo que has hecho...Eres una maquina de verdad...Vas mejorando tus tiempos en todas las carreras que haces asi que no puedo imaginar como estarás en Sables dentro de 9 meses...Tienes razon cuando dices la carrera casi perfecta porque la verdad es que conseguiste a superar a tu mismo y con mucho pero claro, creo que ya hemos aclarado quien fue el tapaoooooo al final haha;)

Disfrutalo porque lo mereces
/Andreas

mayayo dijo...

Si , Alfonso. Alguna vez, todo por lo que has peleado lo consigues. Son momentos muy especiales. Recuerdo una Media de Madrid de... ;-)

Si es verdad, si, que llevabas una tralla enorme. El MAM ahí te espera para cuando el cuerpo te lo pida, que seguro lo bordas. A mí este año, me trató bien, muy bien.

Uf, Carlos, ya sabes tu que la carrera tarda varias horas, pero en ellas pasas por media vida. Impresionante verte llegar a meta, arévaco. En la mejor tradición de la tierra, te has ganado el derecho a inspirarte en una montaña mágica si las cosas van mal.

Si, Javier, al final he bajado casi una hora el tiempo en carrera, algo increíble al empezar. Ni yo se explicar bien el como. Pero si a ello le añades el gozo de que todos tus compañeros revienten tambien su planes pues, es dificil que un día así se repita. Dificil.
Algunos días deberían durar más, mucho mas. Gracias por tu apoyo :-)

¡Aupa Andreas! Tu ilusión y coraje aprendiendo en estas semanas a pelear por un terreno desconocido me han hecho mejorar a mí tambien. ¿Como no empujar cuando ves a tu lado alguien con esa rabia? Inspiración lo llaman...
Amplios horizontes nos esperan. Pero antes, pie a tierra y saboreemos este momento. Merecido.

Pablo dijo...

¡Mayayo, así se hace! Enhorabuena al equipazo, aunque se haya remodelado.

danzig666 dijo...

Enhorabuena!!! la verdad es que se sufre como un cabrón, pero luego te acuerdas de la carrera durante un buen tiempo y hasta te entra nostalgia y ganas de que llegue la próxima. Yo estuve dudando si inscribirme o no, pero al final fueron el Km Vertical y los Tres Refugios... ahora a por el Bartolo y la Cuerda Larga, ¿no?

Un saludo

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...