21 ene 2010

Empadronados en "Villaplomo" para Agosto 2010

"Adios Chamonix, hasta el año que viene. ¡Hola Villaplomo!"

Ha sido rápido, pero no ha sido fácil.
Hemos estado mirando la Ducs de Savoie del Mont Blanc, sí, pero tambien otras decenas de carreras de leyenda con las que -dentro de nuestras limitaciones- podamos pelear de igual a igual este año. Carreras que nos hagan sentirnos vivos (incluso estúpidos, a veces) y que nos lleven a descubrir, saborear, nuestros límites.

Ya que el Ayuntamiento de Chamonix y sus amigos de UTMB nos han dejado en la nevera hasta el 2.011, hemos decidido tras vagabundear por el mapamundi, empadronarnos finalmente este Agosto 2.010 en Villaplomo. Es una oportunidad increíble para disfrutar, padecer, una ultra trail mítica que ha superado ya las 25 ediciones (¡!). Una carrera que nos abre la puerta a todo un nuevo universo de corremontes, y donde conocer otros paisajes, otros pueblos.

Villaplomo está situada en el corazón de un macizo montañoso con el que todos nos hemos embobado alguna vez, viendo la elegancia de sus picos, lagos y espesos bosques. Y su historia corre repleta de hazañas, fracasos, y personajes carismáticos. El propio Harry Houdini -el ilusionistas más grande de la historia- visitó Villaplomo en el siglo pasado.

La organización de la ultratrail ha sido asombrosamente rápida y amable con nosotros. En horas veinticuatro recibió nuestras solicitudes, las revisó y confirmo el beneplácito. Así que ya estamos oficialmente inscritos y no parece que tenga mucho remedio. En marcha, pues.

"Seguro que era por aquí?"
"Pues no sé, ahora que lo dices...."

Ah, que donde está "Villaplomo" y como es la carrera?
Pues el agudo lector habitual de este blog, conocedor de los desequilibrios mentales propios de los autores, seguro que se hace una idea: Está lejos, está muy alto, y tiene una carrera larga larga donde admiten a pocos, y acaban aún menos. Estoy ardiendo de ganas de contar todos los detalles, pero.... si alguien adivina a qué carrera vamos antes de que colgar los detalles, le llevo de regalo una camiseta del equipo Ultraoxígeno a la Media de Getafe, o donde toque. Y las cañas, de mi cuenta, claro :-)
*No cortarse, se admiten todas las propuestas sobre el destino en los comentarios

¡Alegría!

17 comentarios:

Akapov dijo...

Tengo una idea pero seria trampa si lo respondo yo;)

Zerolito dijo...

Chupao!

LEADVILLE TRAIL 100-MILE RUN

A correr con un sol plomizo por toa la estepa del Colorado.

Gracias Wild por la info ;-) pero esta ronda la paga Sergio :-D

Carlos dijo...

¿Tenéis ya los penachos de plumas y los tomahawk?.

¡¡¡Hio Silver, away...!!!

mayayo dijo...

Andreas, bienvenido de vuelta a tierra firme! Será la semana del milagro? Tu y wild salís de la tumba blogera a la vez y os marcais un post cada uno. Ohhhhh! Ya sabes, compañero oxigenado del Norte, si tu pequeño saltamontes te lo pide...Go west, young man! :-)

¡Mus visto, mus visto, Zero!
Vaya pillada con el post de Pedro, quien se iba a imaginar, jaja.
Y sí, pago la ronda la mar de agusto. Total, a partir de Septiembre en vez de cañas me tomaré pelotazos de bourbon. espero...

Carlos, Villaplomo nacio como pueblo minero en plena fiebre del oro. Pero la presencia india llega hasta nuestros días, y en la 100 millas tienen páginas gloriosas: Uno de los corredores más clásicos de Leadville -yanki- se llama "Caballo Loco". Y gracias a el, aquí se destapó al mundo entero en 1992 la leyenda de los indios tarahumaras, cuando un venerable anciano indio de 51 años -Victoriano- decidió intentar completar las 100 millas armado con sus sandalias. No es que acabara, es que arrasó! había nacido la lyenda tarahumara (o raramuri) , que hoy sigue bien lozana

mayayo dijo...

El amanecer tarahumara en Leadville, contado por el propio Caballo Blanco. No tiene desperdicio.
Habla de la carrera del 92 (Victoriano-51 años) y la del 93, cuando ya fue un joven indio a ver que tal. El resto, es historia:

http://www.caballoblanco.com/meeting.html

Paco Montoro dijo...

Ni idea Mayayo, pero ya tengo ganas de saber de ella...saludos

cabesc dijo...

jungfrau?

llego tarde a las cañas??

Ultrafondón dijo...

Pedazo de carrerón que os vais a pegar en los EE.UU. Por cierto si te has empadronado allí siendo inmigrante, ten cuidado que no haya ninguno de CiU en el Govern, porque narices tienen de dejaros en chirona, o expulsaros del país, por ilegales y se jode la carrerita.

Saludos y ya nos irás contando como corren estos americanos, si lo hacen con Montrail, Salomon o con botas con espuelas, Jeje.
Good Luck
http://granadaultratrail.blogspot.com

mayayo dijo...

Ya contaré, Paco, ya...tiene historias para empezar y no parar: Los mineros de la fiebre del oro, el desembarco tarahumara, la carrera a traves del cielo, ufff.

jaja, cabesc, es que Zero ha sido un rayo! Canyas hay para todos, ni lo dudes. Pasar del tortazo del sorteo utmb a la alegria de que nos acogieran en Villaplomo ha sido un poco brusco, vaya.

Cierto Emilio, por ahi iba la broma, jaja. Y seguire cada paso de tu batalla italo/suizo/frances con envidia, no te creas. Y porque no, igual estamos juntos para utmb 2011...

Ultrafondón dijo...

Seguro Mayayo, que nos vemos en la UTMB 2011.
Cuento contigo y con tu compañero de sufrimiento.
Mucha suerte en la tierra de los Pieles Rojas al equipo MOXIGENO.

Rafael Jiménez González dijo...

Solo puedo decir dos cosas:

...que envidia!!!!!

y...

Venga esa crónica!!!!

Pablo*NSN dijo...

¿Colorado? ¡¡Sopla!!

Félix dijo...

¡Una prueba legendaria como la de Roca Dura, los Estados Occidentales y la de Juan F. Quenedi!

Excelente opción. Te recomiendo, como sé que lees en inglés, que te afilies al foro de Ultralist de Dartmouth. Tiene muchísimo tráfico; yo personalmente lo recibo en versión resumida y no correo por correo, pero es donde los norteamericanos hablan (a veces en demasía) sobre las pruebas de aquellos lares. Haciendo una búsqueda en internet lo consigues. No hace falta afiliarse para ojearlo.

mayayo dijo...

tomo nota, rafa. estoy deseando contar algunas cosas del porque hemos elegido justo esta, a ver que os parecen :-)

Pablo, La France es tan atractivo que no cabemos todos, ya ves. Asi que, había que ponerse creativos...y los ultras norteamericanos tradición tienen de sobra. A ver como nos va!

gracias por el soplo sobre el foro USA Felix, lo devorare. Y si: Roca Dura, Estados Occidentales, La Maratón del Pico Pica...tienen mucho y bueno, Y una tradicion desde los años 80 la gran mayoría, una decada por delante de Europa.

ELPROFE dijo...

El Nitxi:

¡¡Venerable anciano con 51 años....!!

Aing, aing, que ya casi me encuentro entre los venerables.

No se puede negar que eres un tío con recursos: que Francia no me acoge, pues me cruzo el charo y YAESTÁ.

Un saludo.

Javi Her dijo...

nose nose, sergio...pero lo que está claro, es que en cercedilla no te vas a quedar, eso fijo...así que, en parte me merezco el premio, jejeje... y las cerves...bueno eso lo podemos arreglar juntamente....jejej...nos vemos en GETAFE.

Jesus Hulett dijo...

llegue tarde a la repartidera de camisa!!!!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...