16 may 2011

Sammuel Wanjiru. La milla más hermosa de un Maratón

Hoy fallecía el campeón olímpico de Maratón 2008, el keniano Sammuel Wanjiru.
Aquí podeis leer las tristes circunstancias de su muerte.

Tuve la suerte de seguir varias carreras suyas, pero dos me hicieron vibrar de una forma muy especial: Su salvaje Maratón olímpico en Pekín 2008 que le valió merecidamente el primer oro para Kenia de la especialidad. Y en Octubre de este año, su FA-BU-LO-SO duelo final con Kebede en el Maratón de Chicago. Los dos juntos nos regalaron la que para mí quizá sea la más hermosa milla final en la Historia de la Maratón.

Si no tuviste ocasión de verla aún, por favor no te la pierdas. Serás testigo de como el corazón puede a veces empujarnos mas allá del cansancio, del dolor, y de la propia fisiología. Maravilloso.

Descansa en paz, Samuel.



Watch more video of 2010 Chicago Marathon on flotrack.org

5 comentarios:

Alfredo dijo...

Brutal, el video es algo increible.¡¡
Sin palabras.
Gracias por mostrarlo

Nombre dijo...

Además acabando en la "magnificent mile" de Chicago. Una última milla magnífica, sin duda. Descanse en paz.

mayayo dijo...

Alfredo, desde q lo ví el día de autos me quedé impresionado. Y ahora, cada vez q lo repaso, aun me pone los pelos de punta. Quizá son momentos como estos los que hacen que el deporte de elite valga la pena.

mayayo dijo...

Muy cuerto, Eduardo. Aunque el ruido mediático se lo lleve siempre la manzana, Chicago y Boston me tiran tanto o más. Claro, que hay tanto que ahorrar para ir a cualquiera de ellos...en fin, llegarán, no hay prisa.

Paco Montoro dijo...

Mayayo, estas cosas son inexplicables y absurdas. Además de la perdida humana, el atletismo a perdido a un gran atleta que nos iba a deparar muchas mas alegrías. Slds

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...