4 dic 2011

Me gusta correr por la nieve

Panorámica desde la cresta del Cdo. Cerromalejo a Peña del Aguila por el GR10

Ayer lo pasamos bien, muy bien. 
Y eso que empezamos por un madrugón tremendo, por compromisos familiares posteriores. Así, aún de noche nos juntamos en Cercedilla Angel, Dani, Luis y yo. La idea, salir con la primera luz del día a completar un circuito de 18k/D+900m, desde la estación de Cercedilla a los 2010 metros de la Peña del Aguila. La traza elegida era arrancar suave unos 4k por la Pista de Campamentos al Hospital y una vez allí tirar hacia arriba duro. Guiados por los círculos rojos del sendero de calle alta  primero y una vez en la cresta, pisar por el GR10 hasta la cima. Disfrutar las vistas de lo alto y tras bajar por el GR10 al Cdo.Marichiva, completar la vuelta por los bosques a través del Sendero Puricelli. (Aquí los datos completos GPS del circuito)

Con lo que no contábamos es que la meteo pusiera lo mejor de si misma para regalarnos una salida gozosa como pocas. Los días previos han estado tremendos de lluvias y ventiscas. Y sin embargo, hoy mientras arrancamos aún de noche ya se nota que el tiempo se ha calmado. Según trotamos por la pista se levanta el sol. Apenas hay nubes. Corremos a 0ºC y en el suelo todos los charcos están helados aún. A tramos hay que andar con ojo para no patinar, pero el día promete vestirse de azul.

Apenas pasamos el Hospital para meternos en el sendero aparece ya la nieve bajo nuestros pies.
Y qué nieve: Medio palmo de polvo virgen, suelta, recién caída. Lo mejor para correr. El bosque está precioso. Tampoco hay placas heladas ni charcos pegajosos: Solo nieve fresca blanquísima, un terreno muy  divertido que pisar mientras subimos y subimos hacia la cima. En la cresta sí se nota el frío: En viento a dos mil metros nos pega fuerte, muy fuerte.

Cima de Peña del Aguila (2010m)

 Rápido abajo de nuevo, disfrurando por esa capita de nieve que acolcha y adorna nuestra pisadas. Lo hace todo un poco más suave, un poco más bonito. De lo alto de la Peña bajamos ligeritos al Collado, lo primero. Allí ya no arrecia el frío y nos adentramos por otro tramo de circulos rojos: Tramo pedregoso y muy técnico otros días, hoy con la nieve se hace más fácil y rápido. Llegamos de vuelta al Hospital y de aquí cambiamos a los círculos azules de Puricello que nos llevan gozosamente por el bosque hasta completar el circtuio.

Al final, en apenas 2h30 hemos completado los 18k previstos. Un buen desnivel tambien: 900 metros de subida y otros tantos  de bajada. Y una sonrisa tonta en nuestras caras al meternos de vuelta al coche. Hoy Guarrama nos recibió con todas sus galas y estuvo amable y encantados con nosotros. Guardaremos el recuerdo con cariño.

Aquí  abajo, el álbum de fotos que hice por el camino. 

Circuito CercedillaFC-Peña Aguila (2010m) 18k2h30D+900m


8 comentarios:

Celina dijo...

Qué gran rodaje Sergio! y las fotos preciosas!

ramonet dijo...

Joroba que paisajes!Ah, tu crónica de entreno ultra, de 10!

urkulu dijo...

Ayer hice un recorrido parecido, por toda la c. de la republica, subiendo por los campamentos tranquilamente.
Esos 5 a 8 cm de nieve, han sido gloriosos. Para disfrutar a tope.

CorriendoporelCampo dijo...

Qué fotos más bonitas! Nunca he corrido en nieve, pero debe ser una pasada...
Quique

mayayo dijo...

Gracias Celina, tu pasaste por esos mismos sitios hace unos días, verdad? Es curioso como adorna la nieve, da gusto.

mayayo dijo...

Ramonet, el Guadarrama en invierno queda bien lucido: Los pinares verdes con nieve abajo y cielo azul arriba son un regalo para el ojo. Claro, que la mitad de los días hay niebla o nubes bajas y no ves más allá de la nariz. Pero vaya, cuando tocan días de sol de invierno, son un regalo.

mayayo dijo...

Vaya quique, vosotros tambien tuvisteis un buen paseo por ahí cerca, no? :-) Correr por nieve al principio se hace raro, luego es muy disfrutón. Aunque hay que tomarlo con cuidado, desgasta mucho.

mayayo dijo...

Osito, veo que pillamos el mismo día de lujo y en sitios muy cercanos. Regalos que nos trae a veces la Sierra por serle fieles, jaja

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...