18 ene 2013

Trofeo Paris 2013: Crónica, resultados y fotos. Dos bares, un tortazo y una sorpesa.

El Trofeo Paris que organiza el club del mismo nombre es quizá la única carrera popular de 10km en Madrid que me apetece correr cada año. En 2009 compartí con Wildrunner y otros amigos una edición inolvidable corriendo con todo el trazado nevado. En 2010 volví a gusto tambien. Sin embargo en 2011 y 2012 teniendo dorsal no pude acudir por achaques varios. Para este 2013 pues, volvía con muchas ganas. Más aún teniendo allí muchos amigos de Los Paquetes, a ambos lados del dorsal: Corriendo y organizando. 

Resultados completos Trofeo Paris 2013 en pdf para consulta y/o descarga. 


Trofeo Paris 2013: Algunos de Los Paquetes allí presentes. 

Galería fotos del trofeoparis: En forofosdelrunning.com y en runningfoto.com

Durante lo que llevamos de invierno las salidas a correr hechas lo han sido casi todas largas y buscando desniveles grandes por el monte. La mayoría de entrenos lo fueron de 3 horas con Paquetes o Bandoleros; si hubo algunas más cortas fueron por la Carrera Navidad Cercedilla. De remate, constaban tambien un par de entrenos ultras de 6 horas, el Maratón Alpino Bandolero del 22dic y la crestería de El Escorial a Cercedilla que hicimos el 5Ene. 

Asi pues, la idea de bajar al Paris es ante todo pasar un buen día con amigos antes, durante y despues de carrera. Y por supuesto, aprovechar para hacer un "entreno rápido" auto-obligándoime con el dorsal. Tengo bastante vicio de atractorarme a menos de 160 latidos en los entrenos de monte y sé que si en Octubre corrí los 22k de Roncesvalles a 170 latidos, pues aquí para 10k saldrán los mismos a poco que empuje, claro. 

El Trofeo Paris tiene un curioso trazado con bucles y curvas siempre dentro del Parque Lineal del Manzanares. De hecho, según la definición de "Trail Running" que nos dió la organización del Ultra trail Mont Blanc este año en la rueda de prensa previa a la carrera (prueba con no más de un 30% de asfalto) estos 10k del  Paris serían en Francia una carrera de trail en pleno casco urbano, exactamente como lo son los 80k del Ecotrail de Paris.

Trofeo Paris 2013. Mapa de carrera en Parque Lineal del Manzananres. Por Canillas. 


De acuerdo con la idea de hacer un entreno rápido y siendo todo por el parque, pues me fui tal cual con la misma ropa que corrí en Cercedilla un mes antes y calzado con las mismas zapatillas minimalistas NB MT110. Esto ultimo, se revelaría un error pues algunos tramos del parque no tienen nada que ver con correr en tierra, no.  :-)

En fin, llegada al barrio, aparcar y según voy recojo el dorsal, Canillas que me localiza desde el bar donde, por supuesto, están con numerosos Paquetes haciendo guardia  con porras y chocolate desde un buen rato antes. Primera barra del día, pues: Un rato de charla a gusto y pronto toca quitarse los arreos para calentar un poco. Esa parte la hago con Syl como líder de otro grupete paquetil en calidad de anfitrión socio del Paris.  Hora de ir a la salida, que tomo junto a Paloma y Marina, con Malaika justo detrás.  En carrera, buenas sensaciones y efectivmanete el cuerpo que al cabo de un par de km ya anda por los 170 latidos y parece manejarse bien. Un poco  mas allá me pasará Daniel con sus cascos y corriendo la mar de suelto. 

Trofeo Paris 2013: Corriendo junto a Daniel antes de que el volara para adelante. 

La carrera sigue su curso hasta que ¡alehop! en una de las curvas y recurvas apoyo mal sobre tabla escarchada o similar y me veo de repente con la rodilla en tierra y un buen restregón. Curioso, tanto triscar por el monte y vengo a darme el tortazo en plena capital. ¡Seré paquete! No, si ya digo yo que el asfalto es muy peligroso, que donde esté un buen ultra trail.... :)  En fin, levanta rápida y dale que dale hasta meta, con Alespinar animando por el camino. 

Nada más pasar por meta, donde está nuestro Loco dando líquido a los corredores,  me encuentro de nuevo con Abel y Daniel que llegaron un poco antes. Curioso, miro el reloj y he clavado esos 170 latidos, bien. Más curioso aún, con ese empuje he acabado en 40m45s netos lo que supone una MMP más inesperada que nada, rebajando mucho los anteriores 42.16 que tenía desde la época previa a concentrarme en las carreras de montaña. De hecho, aquella marca personal la saqué muy cerca de este Paris, en los 10k de Usera del 2009.  Pintoresco, vaya. Va a ser verdad que en esto del correr se puede seguir progresando poco a poco durantes muchos años y que correr largo por el monte es una forma estupenda de hacerlo. Digo yo. 

En fin, el postcarrera discurre animando con el grupo de segovianos a Alespinar en sus 5km, pues este Trofeo Paris tiene el detalle de ofrecer carreras de 5k / 10k y Juveniles.  Una idea estupenda para hacer afición.

Tras la carrera del segoviano toca compartir el tercer tiempo en la segunda barra por hoy. Aprovechamos con Abel, Alex y demás compañeros para comentar en el bar con ellos su recien completada inscripción como equipo de 5 personas a esos 101km de Ronda que tan buen recuerdo nos han dejado a Memphis y a mí los dos años que los hemos corrido.  Este año no subiremos jadeando por la Cuesta del Cahondeo, que nos esperan para ese mismo día los 80km de la Transvulcania en La Palma. Pero no puedo más que mirarles con cierta envidia a esta grupeta de valientes que, estoy seguro, disfrutarán a modo peleando arriba y abajo de Ascari, de Setenil y sobre todo, de esa penúltima rampa trepando a Montejarque que con tanto cariño (por decir algo) recordamos todos los cientouneros. 

TROFEO PARIS 2013. Los Paquetes en carrera. 











INFO CARRERAS DE MONTAÑA Y  MATERIAL TRAIL MONTAÑA
_________
Info recopilada por Mayayo Oxígeno para blog personal Mayayo 

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...