11 may 2016

El Yelmo, Señor de La Pedriza. Recuerdos en vertical.


Me llaman El Yelmo, soy el Señor de la Pedriza anterior. Bajo mi inmensa mole podría ocultar entero a mi famoso vecino, el Monasterio de El Escorial. Cada mañana me asomo a vigilar mi reino, caos de granito bajo el azul del Guadarrama. Cada mañana les veo acudir a mí: Mis cabras de cada día, sí. Y tambien a los bípedos, que se llaman a sí mismos senderistas, corredores...

 Mis hijos favoritos son esos que se dicen"Escaladores". Se aferran a mi piel y me acarician con mimo. Cosquillas casi me hacen, mientras paso tras paso van ascendiendo hasta tocarme la frente. Rastrean mis facciones, y conocen casi cada poro de mi torso y rostro. Bautizan cada estría y cada arruga con nombres rimbombantes: Valentina, Valkiria, Yan-San-Po, Ferroviarios, Caballo Blanco...


_________________________


EL YELMO, RECUERDOS EN VERTICAL: Que visitante a La Pedriza no ha sentido como su masa captura la mirada y la deja prendida allá en lo alto. De entre los muchos que se acercan a sus faldas, si tienes ocasión de encaramarte hasta lo alto del mismo, no lo dudes. Sea por las clásicas Valentina o Chimenea Norte; sea por alguna de las decenas de vías de escalada que lo surcan,  nuna decepciona ni el camino ni la meta: ¡Qué magnífico mirador!

Hace más de 25 años que lo ascendí por primera vez. Cada día que vuelvo es diferente. Hoy lo vi de nuevo allá en lo alto, jugando con las brumas y lluvias de primavera...no pude resistirme a rescatar algunos momentos de nuestros encuentros a lo largo de estos años. Con zapas, con arnés, o incluso botas cletas, de todo hubo. Que dure.

 .

 .

 .

 .


 .

 .

 ______________________________
.

MÁS SOBRE MONTAÑISMO, TRAIL Y OTROS. 
______________________________
Info redactada por Mayayo para blog personal Mayayo

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Hola Mayayo.

Solo una vez he estado en la Pedriza, pero a pesar de que iba justo de tiempo para regresar a Zaragoza, no pude resistirme a subir hasta su cima.

En general la Pedriza atrapa a cualquiera que se atreva a recorrerla, y su escalada es única.

Un saludo

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...