16 nov 2006

Labehobia, vista por Arancha

A continuación os pasamos la crónica de la carrera, vista por Arancha. Gracias por el envío !

"Pues sí, como bien dice Sergio, por fin llega el día de la carrera.Según los pronósticos del tiempo amenaza lluvia pero la temperatura es agradable.
Nos colocamos los dorsales con alguna dificultad,se empiezan a notar los nervios por que me cuesta cerrar los imperdibles y nos dirigimos hacia la salida con Ana y Bea.

*Foto 1 (abajo): Bea, Almu y Ana apoyando en el café pre-salida

En la calle vemos un montón de corredores, algunos trotando, otros andando, en fin, estamos en pleno ambiente.Vamos caminando y nos decidimos a calentar un poco, llegamos a la zona de salida que nos corresponde, la de los populares dorsales blancos y ! Dios mío! es impresionante la cantidad de gente que hay, muchos ya situados en la salida, otros muchos como nosotros sin saber muy bien por donde nos colaremos.Empieza a llover, nos ponemos los plásticos que previsoramente nos ha traído Jon, últimos estiramientos, una foto antes de salir...




Pistoletazo de salida! Esperamos que la cosa avance y entramos como podemos en la zona de salida, primeros pasos caminando y antes de lo esperado empezamos a correr para sorpresa nuestra, sin demasiados problemas.Los primeros kilómetros entretenidos; me subo a la acera , me bajo, esquivamos, nos esquivan, nos buscamos, así atravesamos el centro de Irún, empujados también por las gentes que no dejan de animar en ningún momento, sobre todo a Jon, que el chico se nos relaciona muy bien y claro, esta en su pueblo.Como el que no quiere la cosa llegamos a Gaintxurizqueta, subimos bien pero en este punto es donde nos separamos de Sergio aunque como comprobamos al final, no demasiado, para alegría de todos.

*Foto 3: Jon y Arancha al paso por el Kursaal (km 19)

Seguimos, llegamos a Lezo recuperando un poco en las bajadas, constantemente hay gente animando, y entramos en el puerto de Pasajes, que me habían comentado que se hace un poco largo y es verdad. En este punto es cuando me doy cuenta de que Jon está haciendo mi Behobia. Salimos del puerto y nos espera la cuesta de Bidebieta y el Alto de Miracruz, que se me antojaba complicado, pero que como bien dijo Jon " ves que bien te viene haber hecho cuestas"? y pasó mas o menos rápido. Jon anima, venga Arantxa ya estamos, pero los últimos kilómetros son duros, aunque el ambiente en Donosti empuja. Avda. Navarra, La Zurriola y por fin entramos en el Boulevard, Jon aprieta un montón y yo no le sigo, me busca, le hago un gesto para que continúe, pero me espera para darme la mano y, cruzar la meta de nuestra primera Behobia-San Sebastián juntos, aun perdiendo esos 20 malditos segundos que le asegurarían un dorsal Rojo para la próxima edición, pero el es así. Gracias Jon.
Esperamos a Sergio, !!Tiempazo del Navarrico!! Aupa Buñuel!
Mis sensaciones muy buenas, me gusta correr, pero se me ha quedado una espinita clavada, que espero poder sacar en la Behobia 2007.Me encantaría que estuviésemos de nuevo los tres, y compañía. Hasta entonces, no dejeis de correr. Esto es un maldito vicio."
Arancha.



*Foto: Cartel de la 42 edición de la Behobia

*Para el que guste, los resultados de los 12.000 corredores podeis verlos aqui, metiendo el dorsal o nombre y apellidos

2 comentarios:

mayayo dijo...

Gracias por la crónica, Arancha.
Por nuestro lado, despues de las 3 carreras largas que llevas (Media de El Escorial, Donibane y Behobia), aquí estamos haciendo ya la porra sore tu debut en maratón.
Donosti 2007 lleva ventaja, creo :-))

mayayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...