1 jul 2007

10km del Orgullo. Calor.

De nuevo llega otra 10K de Madrid, esta vez una recién nacida que ojalá llegue a convertirse en clásica: Los 10k del Orgullo.



El recorrido, muy madrileño con las clásicas ondulaciones del foro, y unas salida y llegada de lujo: de Plaza de España a las pistas de ceniza de la Complutense.
A priori, pensábamos que la carrera sería especialmente colorida, pero parece que los homenajeados del 30jun optaron por descansar tras la farra del Viernes noche, y así Plaza España quedó como territorio dominado por los clásicos populares, que sí respondimos con entusiasmo.
Curioso, creo que en esta carrera había más periodistas y cámaras que nunca. Obviamente, no era por el deporte....(sic)



Así a la sombra del Quijote y de Sancho tuvimos reunión general pre-carrera de blogeros: Sísifo , Ana con Marisa y Esteban venidos desde Vitoria, el equipo Hita Vallecano al completo, , Alfonso y su rodilla y luego en meta pudimos conocer en persona también a Carlos

Al haber mayoría de populares veteranos y bien avenidos, la salida me pareció especialmente rápida y suelta. De ahí en adelante los sube-bajas y el tremendo calor (Hasta 27ºC me ha marcado mi gps) fueron castigando a la "serpiente multicolor".

Lo que es por mí, tras los ultimos dos meses de trotar por el monte como un tractor era mi oportunidad de ver si aún me quedaba algo de velocidad en el tanque. Así, traté de dar marcha desde el principio aprovechando los 2 km de salida en suave bajada, que cayeron a 4.00 aprox.
Despues, al empezar las subidas y los sudores ya ví que el cardio no daba más de 180 latidos sin ahogarse así que volví a mi clásico 4.30 min/km.

Y a ese ritmo sostenido fuí pasando Complu arriba, Complu abajo, hasta llegar a esa entrada en las pistas de ceniza que tanto me gustan. Musica de "Carros de fuego" para el sprint aquí, por favor!
A poco tras de mí entra Hita Sr., brazos en alto por supuesto. Pese al calor los dos hemos logrado MMP, con 43.59 y 45.05 respectivamente. Olé!!
Corro a intentar recuperar la cámara del coche antes que lleguen los demás, pero las puertas peatonales están cerradas. Oooooh! Me quedo sin poder hacer fotos de los 10km del Orgullo, pero menos mal que contamos con el album de los Hita. ;-)

Poco a poco llega el resto de la tribu. Dallas, con la cara encendida como una bombilla cruza la meta escoltada por Alfonso y Ana k. como ángeles de la guarda
Aquí os dejo los resultados completos de los 10k del Orgullo. Este 1er año solo 563 finalistas, para una carrera con 4.000 plazas...esperemos que en 08 esto suba.

Como curiosidad, os dejo aquí la carrera vista por el Garmin en 3 líneas: Rojo-Latidos / Verde-Altura / Azul-velocidad en km/h



Tuvimos fin de fiesta con cañas y sombrita, que buena falta hacía para todos. Y muchos planes de verano: Vacaciones y las próximas citas. Carrera del Rock´n Roll, Carrera de San Lorenzo, Cross de Cuerda Larga, Media de valladolid...barajese, escojase una/varias y sírvase a gusto :-)

11 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Estuvo genial el día, y además nosotros nos llevamos premio.

Está guay el cacharrito que te has comprado, veo que te salen nueve kilómetros y mucho en lugar de los diez, supongo que eso será normal, ¿no?

La siguiente homologada, van a flipar!!

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!
Como dato curioso, os diré que, como mi podómetro, bastante impreciso, marcaba 9,5 Km, he comprobado la distancia en google map y salen 10Km exactos. http://www.gmap-pedometer.com/?r=1098823
así que, en mi caso, es cuestión de haber hecho parte caminando ...
Al ver el recorrido he comprendido porqué tenía la sensación de pasar varias veces por el mismo sitio (?) ...
Encantada de haberos conocido, lo pasé estupendamente; a ver si entreno algo y coincidimos en otra pufff jiji ;-)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Sergio, ya se ve que eres un todoterreno en toda regla, ni la montaña ni el asfalto pueden contigo :)

Nos vemos en El Escorial, estoy deseando que llegue.

¡Dallas, anímate y entrena, que tenemos que estar a la altura de estos muchachos! :)

Un beso

Carlos dijo...

¿MMP Mayayo?, ¡que tío!, y recién corrido el MAM...

Un placer saludarte, a ver si coincidimos con más calma, porque me supo a poco.

Un saludo. ;-) :-)

mayayo dijo...

Si Hita como dice tambien Sisi la distancia a mi ma salio 9,6k, aunque en Google Map salen los 10k clavados. El descuadre es normal... En este caso, por un par de puentes por el camino y zonas de sombra del satelite, creo.

Carlos y Ana que os parece si os v enis a rodar este domingo al monte, antes del Escorial?

Anónimo dijo...

Nosotros también hicimos nuestra MMP y PMP, así que objetivo conseguido y ahora nos dedicaremos a perrear todo el verano (se acabaron las cuestas, hasta la Behobia).
Saludos y ¡hasta la vista!

Carlos dijo...

No puedorrr...

Como te comenté mi señora esposa es cocinera, y eso de "abandonar" a mis hijos para irme a correr "por ahí"...

Además este domingo hay en un pueblo cercano a Avila una "media maratón", en plan íntimo, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Avila. Tengo un cierto compromiso para ir..., y estaré en casa para la hora de comer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si la verdad es que lo pasamos bien, yo hice pmp, asi que a mi me espera el verano para ponerme en forma de cara al otoño.

Besos

Dallas

Anónimo dijo...

Imposible, Mayayo, tengo invitados en casa y tendré que andar marujeando. Además, ¡todavía no me he repuesto de la paliza de la última vez! ¿tú de qué estás hecho?

Merak dijo...

abrazos, y dale mi enhorabuena a dallas!!!!

cameo dijo...

Bufffff con esa temperatura....
Enhorabuena a todos por apoyar esta carrera primeriza, también a l@s MMP.

Besotes para tos.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...