7 oct 2007

"Mi 2ª Roncesvalles-Zubiri." Dallas

PRÓLOGO:
Carreras de montaña corridas x Dallas hasta ayer: 0
Carreras de >10k corridas x Dallas hasta ayer: 0
Entrenamientos de Dallas x tierra/monte en 2.007: 0
Rodajes de Dallas de >10K entrenando en 2.007: 0


Como veis, con esta magnífica preparación decidió la mítica "Kamikaze Dallas" enfrentarse a los 22k de la Roncesvalles-Zubiri. En la foto veis como lucía en la línea de salida. El resto, ya es historia....en sus propias palabras:

(Nota: Los resultados completos y clasificaciones de la Roncesvalleszubiri 2007 los podeis consultar aquí )


"Buenas, como bien indica la entrada anterior acabamos de llegar de Zubiri, después de 1.000 km en coche Cercedilla-Roncesvalles-Cercedilla mas 22k de carrerita.

La verdad es que mi crónica no va a resultar muy larga, porque estoy agotada y voy a darme una ducha calentita a ver si mis piernas vuelven a su ser que me parece que les va a costar unos dias. No quiero ni pensar en como subir mañana a coger la Larrea, el bus =:-0

Esta mañana nos hemos levantado a las 7,15 para ver si habia algun milagro en la F1 y Hamilton nos daba una "alegria"....y vaya que nos la dio!! Con noticias como esta da gusto comenzar la mañana y madrugar. A por ellos!

La carrera sale a las 11h (Olé!) así que desayuno, recojo los dorsales y esperamos a las 10.30 para estirar un poco con mis otros tres cómplices del retrato: Eduardo, Alberto y Sergio como siempre vienen a salirse, cosa que conseguirán sin mucho sufrimiento y acabando por ese mismo orden los 22k de monte entre 1h48 y 1h52, brutos!
(Aquí está la carrera vista por el garmin de Sergio)
Además, desde aquí las gracias a Nerea, Ander, Blanca y blanquita por el apoyo y los ánimos de este finde. Gracias! :-)

Pues lo dicho, a las 11 en punto después de un aurresku y las palabras del Prior de Roncesvalles, salimos en estampida camino de Zubiri. La salida, un poco mas ancha que el año pasado, hace que la gente se embale sin saber que 500 m. mas allá les espera otro un embudo para pasar en fila de 1.
Ah! La belleza de las cercas y veredas del monte....

Por mi parte mis primeros 5 km de carrera de montaña caen bastante bien, 33’ mas o menos. El km 11 lo paso aún en 1h09´. Pero a partir del 16k empiezo a entrar en bucle.
Me duelen ya las piernas, y sobre todo la rodilla. El paso por el 20k es en 2h40´ y aquí decido que tengo que terminar aunque sea lo ultimo que haga. Por fin veo el puente antiguo de entrada del Camino a Zubiri y sorpresa!! … Oigo la voz de Sergio animando (ya cambiado tras la carrera) a gente que va por delante mia, asi que echo el resto y consigo entrar en meta en 2.54.36 y sonriendo.


Teniendo en cuenta que el año pasado el tiempo fue de 3,28, que nunca he corrido en tierra (solo corro en asfalto), que la distancia mayor hasta era de 11 km y sobre todo que mis entrenamientos brillan por su ausencia, la verdad es que estoy muy contenta.

Por cierto habia un puesto de masajes y como me dolian bastante las piernas he pedido uno y al subirme a la camilla ….AGGGG, las dos bolas de las piernas se me han subido, no se como no habeis oido los gritos en Madrid, en fin lo dicho que voy a darme una ducha calentita a ver si recupero un poco para mañana."





_________________________ 
Info redactada por Mayayo 

14 comentarios:

mayayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayayo dijo...

Bravo, bravo, bravo!!
Si es verdad q el mundo es de los valientes, tu te vas a comer cruda la próxima carrera....

Enhorabuena por lograr rematar ya tu primera carrera de montaña, todo un debut.

Ahora, a saborear esos recuerdos que bien te lo has ganado :-))

Elena dijo...

Recupérate pronto, Dallas. Isotónico, estiramientos, linimento, ¡lo que haga falta, campeona! :)

ELMOREA dijo...

Acojonante el entrenamiento intensivo que hiciste para esta carrera ;D
Menuda bestia parda...tengo una duda, la masajista le acababa de pegar un bocao a un limon extra-ácido o es que no te habias cortado las uñas de los pies, jojojojo
Enhorabuena campeona

Darío Vico dijo...

Dallas, al final nos hacemos el Mapoma 2008 tu y yo, lo estoy viendo venir. Enhorabuena y hasta el 28 en el Retiro.

Merak dijo...

enhorabuena... ahora a recuperarse.
besos!

Anónimo dijo...

Corredoradelamuerte: en ello estoy pero 2 dias despues sigo andando como las muñecas de un famoso anuncio, espero que no dure mucho

Elmo:Pues si te soy sincera lo unico que recuerdo del momento son los dolores y los gritos, por cierto creo que la chavala estaba acordandose de quien la engañara para estar toda la mañana masajeando a una panda de tarados llenos de barro hasta las orejas, nos vemos

Wild Runner: No te creas que agonica fue un ratito, pero bueno como era eso de sarna con gusto no pica, pues eso.

Dario: Me temo que 42km son demasiados para mi, pero bueno mientras nos quedan otras muchas carreras, nos vemos el 28

Merak: Muchas gracias, aunque ahora mismo no se si en algun momento se iran todos los dolores que tengo, que son muchos

Mayayo: y yo me pregunto ¿Como me dejo engañar para estas cosas con lo bien que estoy yo con mi camarita a cuestas? Un beso muy fuerte y gracias por las fotos

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes un mérito que no veas. Enhorabuena campeona, para haberlo pasado tan mal,la crónica te ha quedado estupenda, en la foto parece que te has dado un paseillo por un valle suizo, contemplando las mariposillas y recogiendo florecillas silvestres :)
Espero que tus agujetas te dejen de molestar para la cita que tienes el jueves por la mañana.
Ánimo y suerte
besosssssssss

Anónimo dijo...

Por cierto, estoy con elmorea en lo de la cara de la colega que te dió el masaje, aquí el fotógrafo se lució.

Anónimo dijo...

Guuuuaauuu!! Enhorabuena Campeona!!
Que gozada no???..y sin entrenar con la liebre de Getafe ;-) ..Seguro que aún estás saboreando las mieles del éxito, Si señora una gran carrera!! ..Ahora si que me reafirmo ..ya no cuento contigo para pasear la Behobia ya lo veo claro! ..pues lo dicho a seguir por éste buen camino y no dejes que Darío te lie, que éste te lleva a los campeonatos de Europa..con eso de que son en su barrio jejeje..
Enhorabuena!!
Besitos pa todos (tb para los "enanos" peludos) Nos vemos :-)

Anónimo dijo...

Enohrabuena, Dallas. Menudo debut en carreras de montaña, es todo un logro, de verdad, porque se ve duro duro...

Ekiden el 18-Nov. Nos vemos no?

saludos,
ali.

Alfonso dijo...

¡Ah Dallas, qué acero llevas dentro de ti! Eres toda una campeona y un mal ejemplo para los que nos arrastramos día tras día por las pistas de entrenamiento jejeje.

En horabuena y a seguir así!!!

Anónimo dijo...

Mariajo: si si paseito por los alpes suizos que mas hubiera querido yo, pero bueno, por cierto muchas gracias por los animos por lo del carnet.

Encarni: saboreando sobre todo dolores a tutiplen que todavia me molestan las piernas, pero que te voy a contar que tu no sepas, pero lo de la Behobia me temo que no tengo nada que hacer contigo a poquito que entrenes me dejas atras, nos vemos.
Por cierto estoy pendiente de que abran la inscripcion y te cuento

Alicianuro: Si la verdad es que esta muy bien sobre todo teniendo en cuenta mis entrenos, lo del ekiden estoy en ello cuando sepa algo te cuento, como van tus piernas??

Alfonso: Es problema para mi lo del entreno como curro en madrid las horas de llegar a casa (sobre las 9) no son muy apetecibles para ponerme a correr desde las 6.45 que llevo en pie, pero bueno voy a ver si le pongo remedio.

Besos a todos, Dallas

cameo dijo...

Jooooder menos mal que no entrenaste. A ti lo del Hamilton te puso las pilas seguro.

Enhorabuena

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...