13 oct 2008

ultraOxígeno km 0: "Longius, tardius"

Estiramientos del ultraOxígeno en pleno kilómetro 0 .

Es un viernes de Julio de 2.008, y estamos en el Albergue de Llanos del Hospital en vísperas del I Ultra Trail del Aneto. Mientras velamos armas, digo zapas, alrededor de una mesa de madera maciza, Pedro nos comenta su proyecto de formar un equipo que vaya pasando por distintos ultras de todo tipo, culminando en el UltraTrail Mont Blanc de Ago09 y el Marathon des Sables de Mar10.
¡Ufff! Yo ya tenía en mente el UTMB 2009 si, y solo si, lograba pasar con éxito "lo" del Aneto mañana y la Courmayeur-Champex-Chamonix por los Alpes un mes despues.
Pero lo de correr una semana seguida por el Sahara -y con lo que cuesta el dorsal de Sables- no lo tenía en el radar.....esto requiere una larga y profunda pensada, verdad? "Vale, Pedro. Hecho".
Sin levantarme de la mesa, arranca para mí el autobús: "De los Alpes al Sahara"

Avance rápido ahora unos meses hasta Octubre 2008....

Estamos en el Alto de los Leones, otra vez alrededor de una mesa de madera maciza y con una feroz lluvia helada cayendo tras los ventanales. Aquel autobús ha seguido avazando y se han ido subiendo más ultra-pasajeros. Hoy llega por fin el km 0 del equipo ultraOxígeno

Las tres primeras víctimas confirmadas somos Miguel, Pedro y yo. Con Ana y Andreas como grupo de apoyo por el momento. Como dice Miguel: Más kilómetros, otras metas.
Ah! Y el equipo sigue abierto a los fichajes del mercado de invierno. ¿Voluntarios?
El espíritu que nos anima no puede ser más sencillo: Conocer más lugares, más personas, huendo del asfalto. Llegar a todo tipo de parajes naturales, siempre un poco más lejos ; aunque para ello haya que correr un poco más lento.

O como dirían los romanos, siempre tan claros y concisos:
"Longius, Tardius"


PD: Sí, ya hemos pedido hora para la revisión médica. Primero un electrocardiograma, y despues el diván y/o las pastillas. Pero viendo el historial de este trío calavera, me temo que poco remedio tenemos ya. :-P

_________________________
Más info de ultratrails, aqui.

18 comentarios:

Carlos dijo...

No sabía nada de este proyecto hasta hace un rato Sergio, pero desde que lo he leído estoy con la boca abierta. Conociéndoos estoy seguro de que saldreis airosos de todos los retos que os habéis propuesto, (y de unos cuantos más que surgirán por el camino): sois concienzudos, sensatos y lo suficientemente cabezotas para conseguirlo.

A partir de ahora subís un escalón más en mi particular imaginario de admiraciones.

Mucha, muchísima suerte, que es lo único que necesitáis. ;-)

Espirulina dijo...

Jajjaja, estáis como cabras, pero qué bien que os lo vais a pasar :)

Enhorabuena por la iniciativa, ahora a cosechar triunfos paquípallí ;-)

SlowPepe dijo...

Estoy con Carlos (y con Ana). Ale, un peldaño más arriba, ni que sea por haberos dado ese aire de locura y vayáis a comeros montañas y desiertos...¿Qué será lo próximooooo? Os seguiremos (desde la lectura, claro). Abrazos a los tres.

SlowPepe dijo...

Estoy con Carlos (y con Ana). Ale, un peldaño más arriba, ni que sea por haberos dado ese aire de locura y vayáis a comeros montañas y desiertos...¿Qué será lo próximooooo? Os seguiremos (desde la lectura, claro). Abrazos a los tres.

Zerolito dijo...

¡Jodó Petra!

Yo que iba a preguntarte qué tal ibas de la patita... y vas y te desmarcas con que vas a hacerte el ecuador entero y nosecuantos meridianos pa calentar :-O

Hago mías las palabras de Carlos, de Ana, de Slow :-D así no tengo que escribirlas, jajaja. Bueno sí, tios, sois la caña. Enhorabuena siquiera por plantearos este reto, aunque no tengo duda alguna de que saldréis triunfadores. Y nosotros, mientras, a leer cómodamente :-P

Zerolito dijo...

Se me olvidaba comentar que "Longius, Tardius" es una filosofía (casi de vida) que comparto 100%. Y el amigo Carlos también (y alguno más que me dejo). ¡¡¡Pero es que nosotros somos Tardius de serie!!! :-D así que no nos queda otra ;-)

sandman65 dijo...

De aqui a que nos veamos en Sables tienen que pasar unos cuantos meses y unos miles de kilómetros pero cuando menos lo esperes estarás en la haima respirando arena...suerte y, sobre todo, disfruta, Sables empieza cuando decides ir...tu prueba ya ha empezado.

Pd vas bien acompañado...

mayayo dijo...

hombre, carlos: Cabezota si, eso te lo concedo. Lo de concienzudo y sensato tengo ya seria dudas mientras miro mi tendón lesionado por echar a correr 21k de monte con lesión previa. Melón de mí!!
Pero como dejar pasar un bus así cuando pasa por tu puerta, verdad?

jajaja! Si, Pedro, creo que los latinos expresaron en muy poquitas palabras muchas de las sensaciones que nos esperan. esa del "Ave César, corrituri te salutant" (O no era corrituri?) refleja bien el yuyuyu q imponen bichos como UTMB o Sables. Pero por eso vamos, porque están ahí.

Vaya, Ana. Ojala me tuviera yo la fe que nos tienes tu. Triunfos? aquí lo unico garantizado es al estilo Churchill: "Sudor, dolor y lágrimas" Pero, la aventura es la aventura, oiga :-))

Vamos vamos Pepe: Longius, tardius..si parece escrito para ti.
Esperate que no te veamos algun dia de cientounero o similares, figura ;-)

Pues si, Zerolito, la pierna sigue su camino aun lesionadita. Asi que, vista esa faceta autodestructiva propia no se no se lo q pueda pasar por esos mundo de Dios. Pero a ilusión que no nos gane nadie, nunca!!

Que razón tienes, maestro runner. Una de las partes mas bonitas de los ultras son todos los meses previos de sueños, ilusiones, tramites, entrenos, camaradas.
Ahhh. Y a lo lejos, la hammada, no?
"Q se jodan!" :-P

Syl dijo...

Acabo de leerlo en el blog de Merak.
El trío calavera arrasará allá donde vaya, lo tengo claro...

Sois super campeones los 3 y a parte de hacerlo genial, seguro que disfrutáis de este camino juntos, lo que no está escrito.

Será una aventura también leeros.

Besitos y muchísima suerte e ilusión para los ultraoxígeno.

Pablo*NSN dijo...

Muchos ánimos, larga vida y millones de kilómetros para ese nuevo equipo !! Y buscaos unos buenos patrocinadores que financien vuestras sesiones de psicoanálisis... :-)

Elena dijo...

¡No miréis a la luz! ¡No la miréis! Yo me llevaré un trozo jabugo o algo que me devuelva a la materialidad de "lo mío" (La Beho).
¡A disfrutar! :)

mayayo dijo...

suerte e ilusión que no falten, Syl.
Lo demás...veremos. Y eso si, por el camino a ver si nos marcamos alguna carrera a pachas ;-)

ayyyy que razon tienes, Pablo. Quien dijo que soñar era gratis? Solo con sacar las cuentas para Sables me mareo. Sponsors, donde estais?? :-P

Aupa, correora. Behobia ya está aqui...Gantxurizketa? Una tachuelica, ya verás :-D

Barney dijo...

Pareceis los "power Rangers" ;) No, ¡que es broma!... Me alegro que haya nacido este proyecto con tanta ilusión. Sin duda llenareis el saco no sólo de kms sino de experiencias alucinantes. Seremos testigos privilegiados una vez más de esas aventuras. Un abrazo bien grande.

mayayo dijo...

"Power rangers" Barney? A mí me recuerda mas bien a los hermanos Dalton de mis tiempos de leer a Lucky Luke ;-)
Esperemos que sí, que podamos disfrutar buenos momentos.
Para ser testigo sin que veas borroso, tendras que bajar tu ritmo , que pareces un avión del asfalto ultimamente, bruto!

cameo dijo...

Os deseo lo mejor, espero que cumplais todos vuestros objetivos, aunque exigentes son, como diría Yoda.

Contad conmigo para lo que necesiteis.

Que la fuerza os acompañe.

Barney dijo...

Sergio, pues que sepas que el power Ranger "rojo" acabó haciendo pelis X.... Gays!!... Asi que cuidadín, cuidadín que en una de esas que alguno se ate el cordón d la zapatilla..¡¡zas!! ja ja ja
Me alegro de veros tan ilusionados

Alfonso dijo...

¡Jo, qué aventuras! ¡Eso sí que es un calendario, y no el de la Michelín!

Os deseo mucha suerte.

mayayo dijo...

gracias alex, y espero q podamos comprartir otra vez carreras de monte el año q viene sin falta.

aupa alfonso. y suerte a ti tambien en tu reentrada en la atmosfera correril, q de momento viento en popa, no?

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...