12 dic 2008

Camino a la Media de Getafe 2009.

Resultados completos Media Maratón Getafe 2.008 aquí


El próximo 25ene09 se celebra -para 2.700 dorsales- la X edición de la "Media Maratón de los Pingüinos", tambien conocida como Media de Getafe. Para mí será la tercera visita tras correrla en 2006 a 0ºC, y un poco más amable en 2007.
Pese al gélido ambiente, soso decorado y falta de público, sin duda es una carrera rápida por ser un trazado inusitadamente plano para estas tierras. Así mis mejores marcas en media han sido en la ciudad del Sr. Castro, alcalde ininterrumpido desde....1983 ¡!

Como referencia sobre la rapidez de la carrera: En 2.007 corrimos a 0ºC y entraron 2.373 clasificados. De ellos, 646 eran sub90 y el farolillo rojo entró en 2h16´. En 2.008, a unos 8ºC hubo 2.454 clasificados, con 754 sub90 y el último en 2h17´.


Trazado del circuito de la Media Maratón de Getafe.

Además de rápida, me gusta esta pingüina porque es fácil coincidir allí con muchos amigos que arrancan temporada cara a Mapoma o similares. Así que ¡vengan esos 21,1k getafenses! Aunque este año no pueda llegar en condiciones de mejorar marca y me conforme, salvo sorpresas, con andar alrededor de los 1h34 del 2008.

Foto de equipo tras la Media de Getafe 2008

Por el camino me esperan cuatro carreras de unos 10k, a tomar como entrenos a ritmos altos:
14dic: 10K Trofeo Akiles: Corro como debutante y con ilusión. ¿Quién no ha entrenado alguna vez por los alrededores del Lago de la Casa de Campo?
21dic: 11,6k Carrera Navidad Cercedilla: Media montaña por mi pueblo, a la que voy por tercera edición. Durilla, pero bien divertida.
31dic: 10k San Silvestre Vallecana. Que decir del, quizás, decamil más potente del mundo? Será mi cuarta visita a sus rampas de bajada y subida.
11ene: 10K Trofeo Paris: Tambien novatillo aquí, y tambien me han hablado muy bien. Tengo ganas de conocer ese entarimado de madera y resto del circuito ;-)

En fin, en estas semanas espero sobre todo coincidir por ahí con muchos camaradas y disfrutar las carreras y el ambiente. Pasado Getafe sí toca ponerse serio: este año quiero repetir en la Maratón de Sevilla (aquí crónica del 07) e intentar bajar marca allí.
Son los 42k que mejor me cuadran para despues reponer fuerzas con tiempo, y encarar con garantías las ultra trails de Junio a Septiembre que son el cogollito de mis ilusiones de este año.

Próxima estación: Getafe. ¿Quién se anima a una pingüina más? :-D

PD: Actualizado 23ene09--> Aquí la meteo prevista para la carrera. Un año más, épica.

5 comentarios:

Espirulina dijo...

Getafe = frío, esos son mis recuerdos. Pero volvería a correrla, claro que sí.

La del Paris te va a gustar ;-)

Alfonso dijo...

Pues que se te de bien la pingüinada, aunque no estés ahora al máximo. Si me respetan las lesiones, espero correr una media en el 2009. Esta tan llana parece ideal, pero llega demasiado pronto.

Saludos

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Allí nos veremos a pasar frío del bueno, la única carrera que recuerdo más fría que Getafe fue el Ekiden de Torrejón, qué mal lo pasamos...

Y por supuesto nos vemos mañana, cuando llegue te llamo :)

Pablo*NSN dijo...

¡Yo!

mayayo dijo...

si si ana, getafe en enero es un congelador. ganas tengo del paris tambien. cuidate!!

pues de mi solo encontraras animos para getafe alfonso. si llegas, de veras que creo te compensara. lanzate!

eso pedro, a ver esa peregrinacion a getafe de 10 en 10 y tiro porq me toca ;-)
la reportera estaba perdida en combate, si es que...

jaja, bienvenue a getafe monsieur!
un año m.as alli estaremos juntos a pasar frío castellano del bueno.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...