6 feb 2009

7 febrero: Ultima llamada Trailers Mont-Blanc 09

Pese a que desde hace más de un mes pensábamos que se habían agotado todas las opciones, la organización acaba de avisar que existe una 2ª oportunidad: Mañana 7feb sale el ultimo tren de inscripciones para las carreras de los Trailers del Mont Blanc 2.009. La web oficial explica (en francés o inglés) los detalles aquí.

salida-ccc08-mini

Salida de la Ultra Trail CCC 2.008 desde Courmayeur (Italia)

De las cuatro carreras que lo componen, las dos más largas - "Ultra Trail Mont-Blanc" y "Petite Trotte a Leon"- tienen ya agotados los dorsales desde el pasado 7ene. En particular, Pedro y yo seremos los UO2 de la partida para los 168km de la UTMB09. ¡Courage!

Sin embargo, para las dos carreras de la centena de kilómetros - "Ultra trail CCC" y "Traces des Ducs De Savoie"- aun quedan plazas, que salen a internet a partir de mañana. El resto del proceso será de nuevo el mismo que ya se aplicó en Diciembre y Enero: Habrá que justificar haber corrido antes uno o dos ultra trails de los reconocidos como válidos por la organización, para sumar 1 punto (CCC) o 2 puntos (TDS) de cualificación.
La lista de carreras reconocidas esta aquí. El plazo para sumar esos puntos, se prorroga hasta el próximo 14jul. Asi pues, toca apuntarse primero, y completar despues la inscripcion mandando -entre el 7feb y el 14jul- los resultados que justifiquen haber sumados esos puntos.

sega-trotando-ref-elena-ccc08-mini

Alguna info más de las dos carreras aún abiertas:

Ultra Trail Courmayeur-Champex-Chamonix. (CCC) 98km/ D+5.500m/ 26h plazo. Nacida en 2.006. En 2.008 tuvo 2.o25 corredores en salida. Solo 1.241 lograron completar la carrera. Casi un 40% de abandonos... Dura y con carácter propio, con sus cinco terribles subidas a puertos y la cima del recorrido en los 2.548m de la Teté de la Tronche. 1.770 dorsales ya asignados. Una clásica por derecho propio. Quedan sólo 30 plazas libres.

Sur les Traces de Ducs de Savoie (TDS) 105km/D+6.700m/ 31 h plazo. Nace ahora en 2.009. Limitada a 1.200 dorsales. Atraviesa los territorios históricos del Ducado de la Saboya, hoy separados entre las dos Saboyas francesas, y el valle de Aosta italiano. Exige 2 puntos de clasificación. Será otra gran clásica, seguro.

Para quien quiera saber algo más de esas carreras, aquí os dejo un pequeño video de lo que dio de si nuestro ultra trail CCC 2008.

Y ésta es la crónica de las 21h que tardamos en completar los 100k que unen la italiana Courmayeur con la francesa Chamonix, pasando por el encantador pueblo suizo de Champex-au-lac, y todos los collados del mundo en el camino ;-)

Un rayo de luz pues, para todos los que pensaban que el tren a Chamonix del 2009 había salido sin ellos. Y para otros. Pequeño saltamontes, ¿has mirado alguna vez si dentro de ti hay un animal ultra? Esta segunda oportunidad puede ser TU señal.... ¡Allez, allez! :-)

7 comentarios:

Javi Her dijo...

VAYA CACHO PROYECTOS QUE TENEIS ENTRE MANOS SERGIO, menudo aguante que teneis, jooo, ya me gustaria tener esa resistencia.

un abrazo.

(MUCHOS ANIMOS CARA A SEVILLA, A DEJAR EL PABELLON COMO ACOSTUMBRES, SERGIO) :-)

Elena dijo...

Suerte para la inscripción, animal (animal que llevas dentro) ;)

Carlos dijo...

Cuando releo tus crónicas, cuando veo tus vídeos..., me reconcome algo dentro... Se me eriza la piel y tengo que tragar saliva.

Eso sí que son retos y aventuras amigo. ;-)

mayayo dijo...

en fin, javier. queres es poder, a veces eh? todavia hoy sigo sin dominar los 42k y sufro calambres siempre en los ultimos km. sin embargo, los ultra te dejan organizarte mejor y no me pasa eso. misterio? prueba un poco, igual tambien te engancha el lado oscuro, jaja.

ea elena, a ti te quiero yo ver en las proximas, ahora q has vuelto a la vida ("Levántate.."), ya solo te queda el siguiente paso ("..y anda")

Claro, porque seguro q pronto te vemos por esos mismos sitios, pululando.
"Instrucciones:
1. Cójase chuletón de Avila y macérese las carnes en los 101 de Ronda (MAY), MAM (jun) y/o al UTA 2009 (JUL)
2. Complétense las pruebas con laboriosidad, sumando asi de 2 a 4 puntos, dejando la pieza bien cocida.
3. Elíjase carrera alpina entre CCC o TDS para AGO 2009 o 2010.
4.Inscripcion completada! Revuelquese en el barro entre convulsiones para celebrarlo :-DD"

Zerolito dijo...

Apunta otro borrico para la receta esa ultraleches. La cosa esa de la CCC ... ¡es que me pone toa! y el UTMB. Lo soñaré con tus experiencias, por ahora ;-)

cameo dijo...

Joder tio, si no es por ti no me entero, estoy un poco desconectado de las carreras pero he vueltooo...

Gracias de nuevo y espero estar un poco más conectado a partir de ahora.

Ciao.

mayayo dijo...

por ahora zerolito....tu mismo, cuando el cuerpo te lo pida, dejate llevar :-D

y hablando de dejarse llevar alex, acabo de verte ya en la lista inscritos CCC. Aupa! Ahora, a completar los papeleos y carreras previas, para pasear por Chamo el próximo 28ago.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...