15 jul 2009

Video MAM 09: Buenos recuerdos

Quedan apenas unos días para el 2º asalto del equipo ultraoxígeno a nuestro verano alpino: La cita será el próximo 19jul en la Galarleiz. Y justo antes de lanzarnos al galope por los 42k de las crestas de San Pelayo a las campas de Zalla, es buen momento para recordar algunos chispazos del recientísimo Maratón Alpino Madrileño ´09 que tan bien nos trató a todos.

Y en particular, celebrar el éxito de nuestro intrépido Olof Andreas (alias Akapov). Cuando decidió encarar el MAM09 no tenía mucha experiencia en carreras de montaña (excepto los primeros 20k del Ultra Aneto 08), ni tampoco conocía el trazado de la carrera, por el Guadarrama. A su favor, una buena base de 3h45 en su Marabarna 09, seriedad en el empeño, y una buena cabeza para reconocer lo que no sabía y preguntar/probar/ensayar hasta dominarlo. ¿El resultado? Un exitoso debut en el MAM, completando la carrera con buen ánimo, y haciendolo por debajo de las 7h30. ¡Bravo!

Ahí van 4´15" de video como recuerdo de los buenos entrenos y carrera que compartimos Aspen, Zerolito, Velayos, Wild, Akapov y servidor. Y sobre todo, del mucho respeto y nulo miedo que mostró nuestro nórdico camarada. Porque, como cantaban unos chicos de Algete hace tiempo: "Olaf el vikingo no tiene miedo"



Aquí podeis ver crónicas e info detallado de ediciones previas del MAM o de ultratrails varios
Aquí podeis ver otros videos de carreras de montaña.

7 comentarios:

Zerolito dijo...

¡Sí señor! El gran Olof - Andreas se salió literalemente. Yo lo ví en momentos difíciles y sacó toda su casta para culminar una gran carrera. ¡¡Bravo Akapov!!

Ha sido bonito recordar tantos buenos momentos en vuestra compañía. Los UO2 estáis ligados a la historia de nuestro MAM. Gracias por todo.

Os deseo de corazón todo lo mejor para Galarleiz. Estaremos desde aquí empujando para que logréis vuestro objetivo. Me gustaría que nos recordarais ese día chocándoos las manos en cada punto de reunión, como lo hacíamos en los entrenamientos del MAM. ¡¡Animo, campeones!!

mayayo dijo...

Y el gran Zero estuvo ahí ahí con Andreas toda la carrera, muy buena la tuya tambien :-)
Si, mirando atrás la verdad es que lo pasamos todos en grande, preparando y peleando la carrera. Mas como esta!
Y Galarleiz, veremos...yo desde luego aun no he recuperado del todo tras el MAM pero no podía dejar pasar la ocasión.
Nos veremos en otra de monte pronto, seguro ;-)

Paco Montoro dijo...

Gran vídeo. He corrido algunas carreras de montañas, aunque no he superado los 28 kms de las primeras carreras de Jarapalos. Espero atreverme a las maratones de montañas, quizás este año en Jarapalos....saludos

Barney dijo...

Hoy es el gran dia. Espero que esteis disfrutando. Un abrazo y esperams esas crónicas y esas fotos espectaculares.

mayayo dijo...

ojala q si, paco. Yo tambien estoy mirando a Jarapalos, para ir a conocerlo este año si vuelvo sano de Alpes. Ojalá coincidimos por allí ;-)

Si, Roberto. disfrutamos, sufrimos, nos reímos, juramos en hebreo...y todas esas cosas que pasan en las carreras brutas. Contentos, pero muy tocados. en cuanto recupere pongo detalles. Bien por tus entrenos para Sables, figura!

Barney dijo...

Sergio... ¡¡que me quieres liar!! Sables es para valientes aventureros como tú. Los acomodados chicos de asfalto que nos da miedo rodar cuesta abajo por una duna somos unos gallinas... ja ja ja Un abrazo

Jesus Hulett dijo...

¿producciones moxigeno?, jejeje, muy bien!, pues tambien produzco videos promocionales, si no me creen, hecha una ojeada: http://cuentosdecarreras.blogspot.com/2009/07/se-acerca-la-hora-de-sufrir.html

saludos, ya no queda es nada

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...