7 jul 2010

Destellos del Gran Trail Peñalara

*Aquí clasificación Gran Trail Peñalara 2010. 547 inscritos. 260 finalistas

*Primeros tramos del descenso vertical del Peñalara hacia La Granja

 5.59AM del día 4 de Julio.Noche cerrada aún. Entro a la carrera sobre el césped que rodea al Polideportivo de Navacerrada. Paso bajo el reloj de meta marcando 21h59´. Los jueces me piden el chip. Me abrazo con Ana, Alex, Juan Carlos y Marijo que han aguantando a pie firme esta madrugá. 
Durante las siguientes 8 horas, seguirán llegando compañeros, hasta completar los 260 finalistas de la carrera.  Considerando que hubo 547 inscritos formales, y que por meteo o dudas de ultima hora, al final fuimos 478 los que cruzamos la raya de salida, en la práctica ha sido casi una carrera eliminatoria. (*Si alguien quiere detalle del recorrido, aquí) 

Para todos quienes estuvimos en la línea de salida,  para aquellos que dentro y fuera de la carrera nos estuvieron apoyando, dejo unos destellos de lo que fue -ante todo- una gran fiesta del correr por el monte.
Si estas luces te gustan, quizá nos veamos en 2011 en esa línea de salida...esta es solo mi historia, una más entre las 260 con idéntico final en Navacerrada. 

*Arranca el camino. 16may10 Pos-carrera en Bustarviejo. Quedan dos meses y medio... 


*El día de la BICHA. Casi 120 km por delante, de montaña en montaña. Foto: Dallas


*8:00AM 3JUL. Navacerrada 478 corredores en salida. km 0. Foto: Dallas

11.28AM 3JUL. LLegando con Pelayo al Cdo Dehesilla en Pedriza. km 22. Foto: Manno

14.25H 3JUL Bajando el Pto.Morcuera km. 40. Foto: Lolo Díez

*15.41H 3JUL Con mis padres en Pte del Perdón, Rascafría. km. 53. Foto: Alex. 

*19.00H 3JULCon Gaizka, subiendo del Pto de los Neveros a Claveles. k 68. Foto: Juan Carlos


*20.00H 3JUL Con Chusta, cresteando hacia el Peñalara. k70. Foto: Juan Carlos. 


22:00H 3JUL Ana, Juancar, Alex y Pedro. Avituallando en la Granja. k80. Foto: Antonio. 


00:47 4JUL Control Casa de la Pesca. Valsaín. k 95. Foto: Juan Carlos.

1:45H 4JUL Infame arrastradero de troncos al Pto. Fuenfría. k100. Foto: Juan Carlos. 


3.39H 4JUL Avituallamiento Alberque Pto Navacerrada. k 107. Foto: Alex


6:00AM 4JUL Meta Navacerrada. Alex, Ana, Sergio, JuanCarlos  y Marijose. 116 km. 

Parece mentira...
116 Kilometros recorridos , 5.100 metros ascendidos y otros tantos bajados ,  22 horas sin parar, 
más de 20 litros de líquido ingeridos, 7 ampollas reventadas, 2 contracturas. 
Y lo único que me duele,
 no haber tenido rabia para seguir corriendo a partir del Pto La Fuenfría


Este GTP ha sido para mí un ultra magnífico, al poder compartirlo como nunca con amigos del Trágame, de La Paquetería, del UltraOxigeno y sobre todo con mi familia. 
La próxima cita será muy solitaria, solo Dallas me acompañará el próximo 21 de Agosto en las Rocosas del Colorado, para pelear las 100 Millas de Villaplomo
Espero, deseo, que el recuerdo de vuestra compañía me empuje en las horas bajas
 que vendrán más allá del Océano. 
A todos, gracias, gracias. 

_________________________

Si quieres conocer algunas otras carreras de ultratrail, aqui

14 comentarios:

Zerolito dijo...

¡¡Qué grande eres, Sergio!!

Para mí es todo un honor, un privilegio, el haberte acompañado en algunos tramos de la preparación de esta bestia. Tu ayuda y apoyo han sido y son (y espero serán) inestimables.

Y, por supuesto, darte la enhorabuena por el peazo carrerón que hiciste, ¡claro que sí! a pesar de hacer un ratito más de lo que querías. No tiene importancia.

Y mi corazón estará allí, empujándote en Villaplomo. No lo dudes. Un abrazo.

Gustavo Palacios dijo...

Un placer leerte Sergio, la verdad es que me alegro que disfrutaras tanto. Y una pena que no pudieras terminarla corriendo, pero la terminaste y es lo que importa.

Un abrazo y hasta otra.
Gus

Josito dijo...

Ya creo que lo sabes pero por si acaso te lo repito, eres grande.
Unicamente vimos en directo el tramo final, y eso me hizo decidir que no está hecho para mi. 10-20-30 kms, o quizás el MAM, pero esto es para gente muy curtida como vosotros.
Te empujaremos en los USA cuando te enfrentes en soledad a las Mountains.
Un abrazo Sergio

Ultrafondón dijo...

Pedazo de entrada Sergio.
Mi mayor enhorabuena, y mi mejor suerte para VillaPlomo, que me parece una salvajada. Mucha mucha suerte.

mayayo dijo...

Enhorabuena Jesus! Gran carrera tambien la tuya con el tridente paquete.
Y ahora, una vez que Villaplomo pase sobre nosotros, mirando allá a lo lejos, me parece verte recortado en un sitio llamado La Teté aux vents.
Buscáte, buscáte donde cae eso... ;-)

Gustavo, te lo dije en persona en Rascafría, y lo repito ahora. Felicidades por lanzar este proyecto y llevarlo a cabo. Eso sí, espero que para el 2011, con todo rodado, te veamos dorsal al pecho. Con la progresión que llevas...a saber por donde andas entonces, jaja.


Grande es tambien, Josito, ir como hicisteis a buscar al amigo con el amanecer para acompañarle mientras da tumbos para completar la carrera. Bravo! Nunca digas esta meta no la cruzaré.
Aquí me tienes a mí, intimidado por un Leadville donde no me con mas de un 50/50 de cruzar meta de sus 160km, y menos en las 30h exigidas. Pero ahí estaremos, para pelearlo. Y si algún día el corazón te pide algo así, dale gusto ;-)

Gracias Emilio. Necesitaré todo apoyo posible. Y tu, ve afilando el arpón que pronto tendrás la Ballena Blanca a tiro. Será un duelo hermoso, seguro. Fuerza!!

Anónimo dijo...

Infame arrastradero de troncos. Esa era la descripción que uno buscaba.

Gracias por los ratos de risas y una enorme enhorabuena!!!!

El año que viene te limo 2h.

O al otro jajajaj.

SPJ

Félix dijo...

¡Impresionantes números, Sergio! Desde los abandonos, hasta el número de ampollas y tus estadísticas personales.

De tu paso por Leadville estaré muy pendiente antes de afrontar lo que me espera a mí el finde siguiente.

Felicitaciones a tí y al resto de los Pioneros que encararon esta prueba.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, felicidades, y un enorme chorro de energía para el siguiente desafío, Sergio.

No sé si te irás a los USA antes de que vuelva yo de vacaciones, así que te deseo toda la fortuna del mundo en Villa Plomo y que no te entre nada de tal materia en las zapas.

Las fotos de tu (nuestra) aventura en Guadarrama, impresionantes.

Aupa, navarro.

mayayo dijo...

Ese arrastradero debía medir 600km por lo menos, Luis. O así lo snetí yo, jaja. Enhorabuena por tu palizón arriba y abajo, con una sonrisa.
Y para 2011...espero poder cruzar meta juntos, sería un gustazo.

Fue una magnífica carrera, Felix. Aunque claro, competir en los montes de uno es siempre algo especial. Allez allez, mon amis. Courage, que ya estamos ahí!

Enhorabuena Fran!! Todo un curso de pundonor el tuyo. Repitamos juntos: "Mardita ampolla, mardita ampolla..." Ha sido una magnífica aventura este GTP, si señor. Y quien sabe, me da que nos iremos viendo en mas ultras por ahí, que esto es venenoso, jaja ;-)

Javi Her dijo...

SERGIO, ya no me asombro de nada de lo que te metes entre ceja y ceja, eres todo un aventurero, todo un recorrido muy duro y muy largo, para llegar de madrugada y ser feliz por lo realizado; ... si algun dia tengo que copiar las andanzas, las copiaria paso a paso de ti, de eso estoy seguro... como marcas los tiempos, entrenos...

FELICIDADES Y ENHORABUENA SERGIO.... preciosas fotos de la aventura.... saludos a Ana.

Unknown dijo...

enhorabuena, sergio, que grandes imagens e que grande desempenho. muito bom!

infelizmente não pude comparecer na linha de partida, depois de toda a preparação que fiz, pois tive uma queda no ultimo treino, 3 dias antes da prova, e fiquei com os braços e mãos incapacitados para fazer esta prova... foi uma grande frustração, mas é a vida. quem sabe para o ano não volto a tentar...

muito boa sorte para Leadville. Não sei se viste a referência que deixei no teu post sobre a história desta corrida, acerca de um livro fantástico chamado "born to run". Se não conheces, não percas, é uma leitura fascinante para quem corre na montanha e ainda mais para quem vai a leadVille.

saludos desde lisboa
/antonio

mayayo dijo...

Gracias Antonio. Siento mucho que la lesión te haya impedido tomar la salida aquí. Estoy seguro que habrías hecho una gran carrera.
espero q puedas resarcirte en GT 2011.
Tomo nota del libro que sugieres, sobre todo para lo de Leadville, donde toda info previa y motivación será poca, seguro ;-)

Gersi Tarazona dijo...

Epale pana ya en estoy en Venezuela, agradecido por culminar una excelente carrera junto a un grupo de aguerridos montañista que no dudo en que la meta era posible, felicitaciones a todos los participantes, exito en Leadville, desde aqui estaremos pendiente enviandoles buena energia.

juan jose gonzalez ramil dijo...

del unico finisher gallego,mi enhorabuena

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...