3 abr 2023

ULTRA RUNNING,DE FILÍPIDES A KILIAN JORNET. En montaña, pista y asfalto .Radio Trail Mayayo

 

ULTRA RUNNING,DE FILÍPIDES A KILIAN JORNET. Evolucion montaña, pista y asfalto del pedestrian XIX al ultrafondista XXI.


Nuestro podcast de montaña y trail running RADIO TRAIL repasa hoy con Mayayo la historia del ultrafondo ("ultrarunning" en inglés). Un deporte que abarca hoy toda prueba deportiva más allá del maratón, sea carrera de montaña, ruta o pista.

Desde 1985 el ultra running mundial está gestionado por la IAU que a día de hoy tiene cuatro modalidades oficiales reconocidas con un campeonato mundial amparado por World Athletics: La original 100km (1987), las 24h (2001), la ultra 80km montaña (2007) y los 50km (2015).

Repasamos los antecedentes históricos desde Filípides a los pedestrians del XIX y sus míticos Centuriones, para completar con el nacimiento del ultra running moderno en 1987 y los mejores ultra fondistas de la historia según el palmarés oficial. 
 


Más info en: https://www.carrerasdemontana.com

Nuestros videos siempre en: https://youtube.com/moxigeno
 
__________________
 
 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina.

Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti.  Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno. 

 
 

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...