10 mar 2007

1/2 Maratón Universitaria: Domingos al Sol


Por fin parece que se consolida ya el buen tiempo para los populares madrileños, según se nos viene Mapoma encima. Y como bien dice el refrán, un total de unos 2.730 "caracoles" nos fuimos a sacarlos al sol en la Universitaria.
La carrera son en realidad 3-en-1 pues cada uno elige si da 1, 2 ó 3 vueltas al circuito. A por una fueron unos 350 ; a por dos 650 y a por el paquete completo se tiraron 1.725. Conclusión: A los populares de aquí nos va la marcha!

Sobre esta querencia, recomiendo en el "Corrico" de este mes el artículo: "España, el páis más maratoniano del mundo".
La estadística demuestra que aprox 1/430 españoles corre un maratón al año, por encima de todos: USA 1/927 , Suecia 1/692 , Holanda 1/535, etc...

En fin, de las 3 carreras de hoy creo que se puede contar mucho y todo bueno:
El circuito en sí es muy madrileño por su típica sucesión de toboganes, marca de la casa. Aunque no hay ninguna "gran" cuesta, tanta rampita acaba sacando mas desnivel que en la mismísima Media de Latina, al menos por mi GPS: desnivel acumulado Latina 1.341 m versus casi 1.500 m para Universitaria. :-0



Nuestro grupo de caracoles-digitales nos repartimos para todos los gustos: Dallas-Darío-Hita Sr. a 7k, y resto de la tribu a 21 (Ana K. , los Danones, Hita Jr., Tecnorunner y yo)

La carrera fue bien disfrutona para todos, os dejo aquí el enlace a las clasificaciones respectivas de 7k, 14k y 21k

Para mi carrera en particular, acabé muy agradablemente sorprendido porque hice MMP con 1.33.41 sin esperarlo. :-)
Salí con los Danones desde muy atrás. Con tanto culebreo al ir remontando, para el k2. ya nos habíamos quedado cada uno a su suerte, lástima.


Como el circuito era nuevo para mí la 1ª vuelta (por el GPS medía 6.89k) se me pasó
muy entretenida y a buen paso (4.24/km y 167 latidos)
Para la 2ª vuelta, (6.69k) me aflojo un poco por-si-aca y la marco a ritmos de 4.34 y 173 latidos. En la vuelta última, al verme bien decido empujar un poco más y al ver pasar el km18 veo que voy a poder mejorar mi marca si me apuro :-)

Animado, la emprendo con la penultima rampita, pero a poco los satélites de mi GPS se apagan. Ooooops ¿?¿?¿ Aunque el cronómetro sigue en marcha, no veo ni pulsaciones ni ritmo, así que durante 200 metros le doy a todas las combinaciones de botones pero Lázaro no resucita. Conclusión, paso a modo "sensaciones" , total para menos de 3k que quedan....al final acabo la utima vuelta de 7.52k a 4.22/km y 175 latidos



Y como guinda final, cuando estoy encarando la meta, oigo por los altavoces: "Y en este momento hace su entrada Sergio..." No me lo puedo creer! El locutor es capaz de controlar el número de dorsal de muchos corredores y jalear su entrada a meta con nombres y apellidos. Ahora entiendo un poco mejor lo que siente Chema Martínez al terminar de correr ;-)

Según vamos llegando, nos agrupamos junto a meta para estirar, beber y animar al resto de compañeros en la volata final. Ya todos reunidos, con estupenda bolsa de corredor incluida, nos vamos a tomar algo al bar y a charlotear un rato al sol sobre el césped.

Ahora, solo queda esperar al resto de crónicas para ver la carrera por los ojos de cada uno (Animaros que estoy ansioso por leerlas) y dar las gracias a los Hita por el reportaje fotográfico que nos han hecho a todos.

Ah! Y felicitar de veras a la gente de Corrico/Airelibre por llevar ya 17 ediciones de una carrera bonita, divertida, abierta a todos y dode nos sentimos bien cuidados. :-))

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tanto desnivel había? Fíjate que a mí me ha parecido muchísimo más suave que la de La Latina. Lo que hace la sugestión...

Compraré el Corricolari este mes, ese artículo promete, aunque lo de que somos un poquito burrobestias lo tenía ya medianamente claro :-D

Enhorabuena a los dos de nuevo, lo que habría dado por ver tu cara al oír lo de "y ahora está haciendo su entrada Sergio".

Ya sólo nos vemos en la de Madrid antes de los respectivos maratones. Ay, madre.

Alfonso dijo...

¡Enhorabuena por to MMP! Es curiosa esta carreara de 3x1, no tenía noticia, y me parece un pelín complicado organizar todo eso. Pero parece que funciona. También me resultó curioso nuestro potencial maratoniano, y sobre todo tu pulsómetro, que ¡te lo cuenta todo!
Saludos

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Chacho, que no tengo tu dirección de correo!! Ya he subido todas las fotos, están en: http://www.flickr.com/photos/84317417@N00/tags/mediauniversitaria2007/

Si usas msn messenger y me quieres agregar, pilla: ignaciohita@gmail.com

Encantado de correr contigo, un abrazo!!!

Carlos dijo...

¡Enhorabuena por esa MMP!.

Un saludo.

mayayo dijo...

Hita, ya pude revisar todo el reportaje...

No tengo palabras para felicitar al equipo de reporteros Hita! :-)
Ha logrado sacar a toda la tribu, antes, durante, entrando en meta.
en fin, creo que cuando el marca se entere os ficha a todos.
Mil gracias !!

Anónimo dijo...

Una pena que al final no hubiera podido ir. No sabes la envidia que me dais. Por cierto, a ver si antes de Mapoma quedamos para rodar un día.

Anónimo dijo...

Otra cosa, cómo conseguiste el dorsal para Londres.

mayayo dijo...

Hola Frasi,

Encantado de rodar un domingo contigo, si puedo aguantar tu ritmo :-)) A ver si te va bien en un 3 semanas o así...

Lo de Londres, te cuento:
Intenté ver si te dan dorsal por marca como en NY(NY: 1h30 en media con 40 años---> dorsal fijo ) pero eso solo vale para residentes en UK :-((

Así que desde aquí a Londres no queda otra que touroperador. Mucho mas barato que NY, pero aun asi. Si te interesa para futuro ya te contaré detalles(si queda algun dorsal libre 07 te aviso?)

Mientras,yo iré a Londres 07 y si todo va bien me haría enoooorme ilusión ganarme el dorsal para NY cuando cumpla 40 :-)

Darío Vico dijo...

Mayayo y Dallas, ya estais inscritos para la carrra de Majadahonda. De lo de la intercampus para Ana os lo digo en cuento hable con mi hermano, pero creo que el no va a air.

anita (la gurisa) dijo...

Que bueno que digan tu nombre cuando entrá, ¡que detalle!!!!

felicitaciones!!!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...