16 jul 2010

Sin aliento. Leadville Trail 100 miles 2010

Tempus fugit. Dos semanas han pasado ya, desde los intensos momentos compartidos en el I Gran Trail Peñalara. Tiempo suficiente para paladear los buenos ratos pasados, reírse de las ampollas y dolores padecidos, e ir reconstruyendo cuerpo y corazón para la que se avecina el 21 de Agosto en las 100 millas de Villaplomo.
Este fin de semana se ha corrido la 2ª carrera del Grand Slam Ultrarruning 2010, la Vermont 100,  ganada en 16h01 por Andy Jones-Wilkins. La próxima cienmillera en saltar a la palestra es ya la mía. (Perfil abajo)


No puedo evitarlo. A 35 días para la cita, la cabeza se me va ya dando tumbos por las Rocosas. Me devoran las dudas: "Por qué si Badwater, Western States y los demás ogros USA las acaban más del 60%-70% de los corredores ; en Leadville solo acaba el 40%-50%?" "¿Donde está el truco? Algo se me está pasando, seguro que me estampo."  Y venga, y dale.
Pues claro está que Villaplomo lleva ya XXVI ediciones, y aquí debutantes ultreros, ni uno. Todo el que se pone en su línea de salida tiene una clarísima idea de donde se mete, y se ha machacado acorde a ello.




¿Entonces, por qué tantas bajas...? Esos 10 minutos finales de carrera del video son dantescos, vaya, y son los triunfadores. ¿Como acabarían los derrotados por la carrera?
¡Error! Pensamiento inadecuado. Apaga y enciende.

Para rebajar un tanto la ansiedad, repaso de vez en cuando este y otros pequeños homenajes a los insensatos que me precedieron hace ahora 330 días en pelear por los 161km por de esta simpática "carrera a través del cielo". Así les gusta llamarlo a los nativos, en atención a su altitud media por encima de los 3.100 metros. Salerosos ellos.

Y vuelta la burra al trigo. "El 2.009 fue un año record en Leadville, porque el 55% de los corredores lograron completar la carrera por debajo de las 30h permitidas. Un exitazo cuando en 2008 fueron apenas el 41%" Cada vez que me paro a pensar si estaré a la altura, olas de inseguridad y ganas de pelea  me visitan en rápida alternancia, y me siento un poco sin aliento.

Aquí os dejo la Guía Completa de carreras del Grand Slam Ultrarunning USA (1986-2010) 

_________________
*Si te interesa conocer otros ultra trails, de España y Europa, aquí

5 comentarios:

Ponte las zapas y a correr dijo...

Vamos Sergio, tienes calidad y suficiente entreno para acabar esta prueba, así que no le des vueltas al coco, y sal a por todas. Haz una buena planificación de tiempos de paso y a pisar esa alfombra roja a lo campeón. Mucha suerte.

Zerolito dijo...

¿Qué sería de nosotros sin ese hormigueo, sin esa desazón de los días previos a una gran cita?

Lo pasarás en grande, te vendrás con un recuerdo imborrable de VillaPlomo y brindaremos por ello a tu vuelta. Mucho ánimo, Sergio, y disfrútalo intensamente.

mayayo dijo...

Pues no se no se Chusta, estoy en el periodo de ansias previas, ya sabes.
Pero si, creo planificar tiempos va bien para irse quitando presion.
Un dinosaurio partido a trozos parece menos bicho, no? Sea en las Rcosas, sea en Pirineos :-)

eso eso, Zero. en el fondo, imagino que debo tomarlo como buena señal, que la prueba me hace a la vez yuyu/ilusion. Por eso nos metemos en estos berenjenales, no?
Vale, si todo va como debe, habrá que traerse una de bourbon (o dos, o tres, pa brindar a la vuelta.
Y en 2011.... ;-)

Gersi Tarazona dijo...

¡Venga pana! con ese impresionante historial de carreras todo debe salir bien, por aqui estaremos pendiente y brindaremos por tu logro.Exito

mayayo dijo...

Asi sea, Gersi. Fue un placer teneros de visita por las Españas, y espero coincidamos pronto en alguna otra aventura. Un abrazo.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...