31 ene 2011

Media Maraton Getafe 2011. Frío y Paquetes

Formación de Los Paquetes en Media Maratón Getafe 2.011. Foto: Dallas

Nueva visita a la media maratón más pingüina de Madrid. La más rápida de todas, tambien.
Tal parece que el frío invernal estimule pulmones, piernas y corazones en la Meseta, ya que cada año salen de Getafe abundancia de nuevas marcas perosnales. Incluso, uno de cada cuatro dorsales entra por debajo de 1h30. Este 2.011, concretamente, corriendo en seco y a 3ºC, de los 2.757 clasificados, 668 hicieron sub90. Tremendo. 

Con esta sumamos ya la quinta visita, tras las previas de 2.007, 2.008, 2.009 y 2010.  La más amarga, con diferencia, había sido la de 2.010 al tener que abandonar en el mismísimo km 1 por rotura de fibras en soleo. Las demás visitas,  todas carreras gélidas pero alegres. Tanto por las marcas como por el ambiente y la compañía.

Pos-carrera en la Media de Getafe 2.008. 

Una de las alegría de este 2.011 fue precisamente ver de nuevo a los getafenses Elmo y Encarni. No llevaban dorsal puesto, eso hubiera sido ya la guinda. Pero sí que acudieron para animar mi recta final primero, (¡Gracias!) y a tomarnos un algo juntos al acabar. 

En carrera, este año tocaba correr con lo más granado de La Paquetería, y con Dallas pasando frío como reportera otra vez. Un gran detalle.  Foto de equipo en la salida, y al cajón con una grupeta suicida de paquetes en busca del sub90´. Con una mejor marca de 1.33.03 lograda en Zaragoza 2009, y sin haber hecho asfalto en serio en mucho tiempo, ese objetivo me venía grande de entrada. Aún así, preferí apuntarme al grupo de 1h30 montado en el  foro con Cabesc, Afa y Josito arriesgando el reventón: La aventura es la aventura. 

La carrera, como siempre, puso a cada uno en su sitio. Los primeros 10k pasaron como un reloj para todos, al ritmo previsto de 4.15. A partir de ahí vino ya lo serio. Josito se fue por delante a su ritmo, pues está para pelear bastante menos. AFA mantuvo lo suyo casi casi hasta meta, poco más de un minuto lo separó de aguantar y marcar el objetivo, aunque sacó marca personal. 
Cabesc se quedó conmigo toda la carrera: De liebre marcando el ritmo-objetivo, hasta que llegó mi reventón en el 12,5k aprox. De allí a meta siguió animando, para que al final con 1.32.24 sacara nueva marca personal. Esta vez, llegando sin gasolina alguna para esprintar, claro. 

Ente todo el equipo de paquetes, pudimos celebrar una media docena de nuevas marcas personales, una alegría. La que más me alegró fue sin duda la de Jordan: Justo un año despues de una lesión seria en el monte, está ya de vuelta. Y batió su marca, demostrando estar en mejor forma que nunca. ¡Bravo Pedro!

Jordan, de naranja, camino de completar su mejor media maratón. Por ahora.

Lástima que el frío  me sentara más que mal, y no pudiera cumplir con tantos planes y reuniones pos-carrera que tenía en mente para el resto del Domingo. En cualquier caso, bonito día de vuelta a las carreras de asfalto. Y unas cuantas más que han de venir: La próxima, eMaratón de Sevilla del 13 Febrero, tambien a compartir con La Paquetería. Buenos recuerdos los de aquella Marasevi 2009 con Pablo y Pedro. 
 A ver si es verdad, que este 2.011 Sevilla de nuevo  "....tiene un color especial" :-)  



10 comentarios:

Josito dijo...

Upa Sergio, en la siguiente te hago de liebre yo y llegamos en 90' o algo menos. un gustazo verte fuera del monte y además verte tan bien.
Dale las gracias a Dallas por las fotos
En la siguiente iré a por la hora 27 minutos. Me falta algo de ritmo aun

Barney dijo...

¡¡Genial Sergio!! Primero por poder correr junto a tantos amigos y después por el éxito global por la cantidad de MMP. Hiciste bien en arriesgar porque las marcas sólo salen así. El dia de la carrera hay que ser valiente y no guardar nada que para guardar están los entrenamientos. Felicidades de nuevo. un abrazo

mayayo dijo...

"Me falta algo de ritmo..." que no Josito, q lo tienes ahí ahí. Un par de empellones mas y sacas el 1h27, seguro. Y a ver si para esa me lo he currado mejor y limo yo tambien algo mas a la mía

Ese Roberto! Ahí te quiero ver, en la tuya pronto q vas lanzado. Luego...hacemos lo que dices: Tu me enseñas a correr a ritmo por asfalto, y yo te llevo al monte a descalabrarte a gusto ;-)

Fer dijo...

Efectivamente el frío nos hizo correr a todos como locos.

cabesc dijo...

Pues fue un verdadero placer compartir carrera contigo Sergio, además de poder observar de primera mano que no te dejaste nada en el tintero ;-)

Próxima parada marasevi que depende de cómo se den las cosas (ya sabes que yo no llevo objetivo) lo mismo comparto también contigo.

chau

Paco Montoro dijo...

estupenda carrera Mayayo, a pesar del frío. Espero verte en Sevilla. Un abrazo

mayayo dijo...

si, fer, pero algunos lo haceis con mucho mas talento que otros :-)

Iván, reverencias de nuevo, oh liebre mía. No sabes la rabia que me dio ver como empezaban a escurrirse los segundos en el ultimo tercio! Pero vaya, aprendamos y la proxima vez mejor. Si repetimos en Sevilla, por mi divino :-)

Asi sea, Paco. Y que entremos con una sonrisa en la cara por ese túnel de La Cartuja

Rafael Jiménez González dijo...

Si, la verdad es que hizo un frio de la leche que lo empeze a sufrir en serio los últimos kilómetros.

Te tengo a tiro de piedra! ya veras como te descuides en la próxima te saludo entrando por la línea de meta (ojalá).

Un saludo!!!

Atalanta dijo...

Enhorabuena por la nueva marca. Nos vemos en Sevilla. Yo como tú, a por la aventura pero yo sí que me estrallaré. Saldré con el globo de las tres horas hasta que el cuerpo aguante y comience el calvario. No estoy para ello pero la aventura es la aventura :).

anita (la gurisa) dijo...

siempre me causa mucha gracia el término "paquete"...
muy bien por esa carrera, por el antes, el durante y el después!
Que bueno ver en esa foto a bolggers entrañables!
besos!

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...