23 feb 2009

"...sino al que anduvo en la mar"

Aquí teneis los resultados del Maratón de Sevilla 2.009

En el bar, tras pasar por la feria del corredor

Menos de 24 horas para mi 6º maratón de asfalto. Pablo, Wild, y yo saldremos mañana a cuchillo en el 25 Maratón de Sevilla, con Dallas para dejar testimonio. La previsión de la meteo, buena. Grandes ilusiones. Solo lamento que Gebre no haya podido ser al fin de la partida. La próxima será, Carlos. Al menos tras la carrera he podido conocer a tu liebre, Cabesc.
¿Qué le pido a la carrera? En palabras de Machado:"...no puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar".
Traducido a las zapas: Será mi tercer intento de sub 3h30. Los dos primeros saldados con importantes descalabros. Donosti07: Calambres desde el 24k . Un calvario de 3h42. Sevilla08: El bloqueo muscular no llegó hasta el 35k, pero aún asi...3h37.
En ambas ocasiones, sangre en la boca y agonía.
En este 2º asalto a la Torre del Oro no quiero cruz alguna. Sueño con flotar sobre el asfalto por toda Sevilla y entrar de vuelta en la Cartuja antes de las 12.30 de la mañana. con una sonrisa.

8.45 de la mañana. Sol y 10ºC. ¡Al tajo!

Los dos ultraoxigenados salimos juntos aunque mi camarada se despega de inmediato, pues va buscando el 3h10. Mi táctica de carrera es asegurar que reparto bien el esfuerzo. Para eso, pongo el Garmin fijo en los latidos. Voy siempre entre 155-160, y me olvido de guiarme por tiempos y demás. Van cayendo los "kilómetros de la basura" del maratón, del 1 al 30.

Al paso por el 16k. Ritmos de 4´55¨ y 157 latidos. Esto marcha.

La media cae en 1h41. Bien. Aunque ya fue así en Donosti y no sirvió. Sigo adelante, siempre a 155-160. Pero como no, del 24k en adelante me atacan los dolores y avisos de calambre. Por momentos me desespero "¡Otra vez no, joder!" . Paso el 30k, con los dientes apretados. Por fin, a partir del 36k logro salir del charco: Las piernas se relajan algo y siento como llega el segundo aliento. ¡Vamos!

Por el camino se perdió todo lo ganado en la previa. En estos "kilómetros del maratón" toca apretar los ijares de veras si quiero lo mío. Una curva menos. Entramos ya en el 40k.
Oigo abundantes jadeos viniendo de atrás, me pasa el globo del 3h30. Amenaza con irse por delante. Acelerón y pegadito al globo,  no queda otra. Y si gripa el motor, qué le vamos a hacer.
Pero hoy toca que sí. Mi cuerpo aguanta el tirón, y según avanzamos hacia el tunel del estadio me veo mejor y mejor. Ultima curva y allí está Ana con la cámara. Una foto, unas sonrisas de oreja a oreja y aún corremos unos metros de la mano.

Ultimos metros hacia el Estadio de la Cartuja. ¡Esto está hecho!

La liebre se va un poco por delante, pero en este ultimo kilómetro ya camino sobre las aguas. Nada más pasar el túnel del estadio cazo y rebaso al globo. Me voy lanzado para adelante, a robar unos segundos más. Al final, 3.29.12. ¡Sí!
Me ha costado 6 intentos, 6. P
ero era verdad. Completar cualquier maratón es la bomba, pero correr uno entero sin agonizar y conquistar la marca que buscabas, eso...es como andar sobre la mar.

Para celebrar, un video de quien canta como nadie esos versos sevillanos



Y encima, al llegar a la orilla descubro que mis dos compañeros de carrera tambien han logrado MMP. ¿Se puede pedir más?

19 comentarios:

SlowPepe dijo...

Noragüena a los premiados. Ya no sé si tiene mérito, aunque sean 42, porque andáis ya en otros bretes tan largos...

De todos modos felicidades again y otro más pal saco. Saludos a todos (Pedro y Ana incluídos).

Abrazos generales también.

Pepe

Espirulina dijo...

Enhorabuena, Sergio, en Sevilla tenía que ser :)

Luis Recuenco dijo...

Me ha gustado:"Y si gripa el motor, qué le vamos a hacer."

Enhorabuena ya lo tienes, te vas a a salir en la Ultra Trail de Mont-Blanc.

Namaste

Zerolito dijo...

¡¡¡Sí señor!!! ¡¡Así se hace!!

Enhorabuena por haber sabido sufrir y sobreponerte. Es el sueño de todo aspirante a maratoniano como yo: terminar con poderío la prueba. Y lo mismo para Wild y tu otro compi, que también cumplieron objetivos.

Ahora a reponerse un poco y saborear esta victoria.

Pablo*NSN dijo...

¡¡De nuevo enhorabuena!! ¡¡Fue un verdadero placer compartir ese maratón con vosotros!!

ELPROFE dijo...

ELNITXI:

Enhorabuena.

Syl dijo...

Enhorabuena para los 3 mejormarcapersonaleros!!!...

Mucho mérito el ir sintiendo ya calambrazos y tener fuerza suficiente para seguir adelante...

Esto ya os da un ánimo del copón para tragaros todas las montañas sin casi masticar!!!!!!

Besitos y a descansar un poquillo!!

Barney dijo...

¡¡¡Felicidades !!!Fue emocionante contar las horas hasta que Pedro contestó al sms confirmando la hazaña...¡¡¡sois mis idolos!! Un abrazo muy fuerte y a buscaros en las fotos del imd de sevilla, que hay un montón.
Ahora nos toca a los mapomeros... los calambres también son mis mayores enemigos. Un abrazo a los tres

mayayo dijo...

Pero como q no tiene merito Pepe! No se los demas, pero a mi los 42k asfalto son la prueba q mas yuyu me da. En las mas cortas, controlo. EN los ultras, me dosifico. Pero en el maraton...siempre me pasa factura.
Quiero verte hecho un crack un barna!!

Siiii, Ana. Ves, hasta los cachalotes blancos podemos salir del charco y andar sobre el agua. Animo q estaras de vuelta antes de lo q crees. Y gracias mil por los animos antes y despues del evento ;-)

Hombre, Luis. Los 42k asfalto y yo no nos entendemos, no. Pero el "misterio de la 2ª noche" no creas q me tiene tranquilo. En Sevilla coincidi con un cuatri-finisher UTMB. Fascinante la charla con el. Si, la leyenda de las alucinaciones nocturnas...es real, me dijo =:00

gracias Zerolito. espero que tu plan filipides por tierra, mar y asfalto vaya viento en popa tambien, figura

Cierto, Pablo. Norabuena por saber sufrirlo como un campeon, y la MMP. Y ya te dije, que eres como un talismán de MMP. Como la versión humana de una pata de...mejor lo dejo ;-)

Gracias Pedro. A ver si remonto y compartimos esos 10k por tu zona pronto. Esas distancias son mas humanas y disfrutonas, seguro.

Wild, gracias pero lo tuyo si que es barbaro. Loores y reverencias, animal! Por cierto, cuentalo tu q tienes mas gracia. esperando estoy..La joya del Nilo se va al LLobregat. Sant Jordi nos pille confesados ante la tríada sueca.

Syl, algun dia me tienes q explicar como se hacen los 42k una semana si y otra tambien. Y chispante oiga. Si intento algo asi, saco 4 roturas fibrilares de golpe y una camisa fuerza de propina...

mayayo dijo...

gracias roberto, y ese apoyo moral tuyo en pre- y el pos- no pudo ser mas oportuno. A mi no me pillan en otra de estas hasta 2010, a ver si mientras se descubre el secreto de San Calambre. A por Mapoma, figura! No quiero ni pensar tu marca-objetivo, jaja.

Alfonso dijo...

¡Olé, olé, olé, oléééééé!

Al final don Antonio te ha sido propicio y te ha salido todo bien.

¡Felicidades!

Carlos dijo...

Me alegro muchísimo, no ya sólo por la marca, sino por las sensaciones, que ya te merecías acabar un maratón sin tantos problemas musculares.

He estado un par de días casi "desconectado" de PC y móvil, y ahora es tarde, pero prometo llamarte mañana para que me lo cuentes de viva voz. (Bueno, y para llorarte un poco, jejeje...)

Abrazos. ;-)

ELMOREA dijo...

¿ kms de la basura? Serás cab....
Enhorabuena, estais que dais miedo. Algún día, dentro de no mucho, espero volver y al menos acercarme de nuevo a las 4 horas, así me aseguro que al llegar ya habreis pedido las cervecitas.
Abrazos.

mayayo dijo...

si alfonso, si. q ganas tenía, por Dios! Y ahora, concentremonos (cual bote de Colón) y a por esa media de Madriz. Andaleee.

Si, Carlos. Es como lo del poker: "Jugar es la bomba, asi que ganar debe ser..." :-DD
Espero q andeis mejor por tu lado, y estás emplazado para tu 14 maraton en mi pueblo, ya sabes. Q no nos pase ná, jaja.

eso, maese Miguel. Repose usted un poco de la construccion de catedrales y como dijo Gustavo Adolfo Mastropiero: "Volverán las oscuras zapatillas, de los tobillos sus chips a colgar..."

cabesc dijo...

Un placer poner cara a estos dompis de TT, la próxima me decís que váis de cañas y no me las pierdo ;-)
un abrazo (desde aquí tb a wild que tiene el blog en modo ahorro).

chao

mayayo dijo...

un placer cabesc. y a ver si pronto vemos de nuevo galopando a ese maestro yoda del ultrafondo.
has pensado en los 101 de ronda con carrito? :-)

Carlos dijo...

Sí, tú dale ideas, jajajaja...

cameo dijo...

Enhorabuena tio, el que la sigue...
lo tenías en las piernas era cuestión de tiempo.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio, gran carrera la tuya como no podía ser menos con los tutes que te metes, me alegra mucho que lo hayas conseguido, no es nada fácil.

Menudo año llevas.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...