18 may 2010

Bustarviejo, explosiva y dulce.

*Aquí clasificación general del Memorial Fernando García Herreros 2010.

*Tierra Trágame, siempre volcado en el Memorial Fernando Gª Herreros

Un año más, el Memorial Fernando García Herreros arranca la temporada de carreras por montaña en Madrid de una forma tan explosiva como dulce. 
Explosivo es el trazado, que en sus apenas 19k mete unos toboganes sorprendentes para las subidas-bajadas respectivas a Cabeza Arcón y Mondalindo. ¡Aún me duelen los tendones!
Dulce es todo el día, tanto por el recuerdo de Fernando como por el ambiente de reencuentro tribal que se respira en la Plaza a cada edición. Curiosa y armónica mezcla de veteranos corremontes con nerviosos debutantes.  Como muestra, la muy nutrida representación de mi club, el Tierra Trágame
Me acordé tambien de mis compañeros Pedro, Carlos y Andreas con los que disfrutamos en 09, pero que este año no pudieron acompañarnos, de momento. 

Mi objetivo en carrera: Comparar mi estado de forma con 2009, cuando tardé 2h22. Entonces llegué aquí muy bien rodado. De Febrero a Mayo 09 pasé por los 42k de la  Marasevi, medias maratones de asfalto de Getafe, Madrid, Medina y Zaragoza, e incluso una dura carrera de montaña en La Granja. Este 2010 aproveché sin embargo para un par de ultras, corriendo tanto la Transgrancanaria como las LXVII Millas de Mérida.  
¿Resultado? Parece que al final, por los dos caminos llegamos al mismo destino. Este año cruzaba la meta en 2h21.  Incluso -pese a cambiar las Kanadia por Kinsei- conseguí la misma ampolla en el mismo talón del mismo pie...animal de costumbres, sin duda. 

Y hablando de ellas, un placer poder estrenar el post-carrera con muchos miembros de La Paquetería. Algún veterano ya de la carrera, como Zero, y otros felices debutantes como Paloma, Ibki, Darth, Loco, Pardi y Malaika. 
*La Paquetería rehidratando tras el Memorial

Arrancada pues la travesía montaraz del Guadarrama para este 2.010. ¡Azúcar! 
Próxima gran cita del rebaño, sin duda los clásicos Maratón Alpino Madrileño (dorsales ya agotados) y Cross del Telégrafo del próximo 14 de Junio. Por allí nos veremos todas,  un año más. 

8 comentarios:

Carlos dijo...

Yo también os eché de menos...

Los paquetes se lo pasaron en grande, como por otra parte es normal en ellos. Espero compartir con vosotros al año que viene esta preciosa carrera, (mi debut en montaña "de verdad")

Un abrazo. ;-)

Fer dijo...

Disfruta al máximo, amigo.

cabesc dijo...

ains que envidia!!

Paco Montoro dijo...

A ver si vienes el próximo año al Animal trail de El Burgo, los 25 o 50 kms, seguro que disfrutarás. Le estoy tomando el gustillo por las carreras de montaña. Un abrazo

mayayo dijo...

aupa carlos. y un buen debut la paliza q te metiste entonces. asi cayó luego el MAM, a piedra y fuego :-)

A ello pues, Fer. Vengan kilómetros...

Bueno Iván, que tenemos un paseo pendiente de largo, largo. Que ganas, por Dios.

Jaja, y mira que te avisé, que esto es adictivo, Paco. Me apunto lo de la Animal para el 2011.

Ponte las zapas y a correr dijo...

Bien Sergio,buena carrera. Un placer ir contigo una buena parte de la carrera. Me pegué a tí en la primera subida que ibas muy bien, pues yo andaba encasquillado.
Nos vemos pronto.
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Mayayo!!! Permiteme el atrevimiento pero viendo tu blog...no puedo olvidar tus palabras de ánimo, de aliento, cuando llegando a la meta, en Bustarviejo me alcalnzaste y viste mi estado, me rompí un dedo de la mano bajando el Mondalindo y lo llevaba mirando hacia nadie sabe dónde. Tus palabras cuando llegaste a mi altura me alentaron muchísimo. Entré detras tuya y ya fuí a la ambulancia, no tuve ocasion de agradecertelo allí. Permíteme que use este blog para agradecer a todos los que participaron y en especial a Rodrigo (por si lo lee, dorsal 421). Era mi primera carrera de montaña. Gracias de nuevo!!!

mayayo dijo...

hombre jesus, define "encasquillado" :-) A ver si a la proxima puedo aguantar tu rueda hasta meta.
O mejor aun, toda la vuelta entera al Guadarrama, que asi celebramos los dos!

Bravo Antonio. Tremendo ejemplo el tuyo. Espero que -pese a todo- disfrutaras y que te veamos de nuevo por los montes. Gente como tu es la que hace especial esta afición, valiente.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...