2 ene 2010

"A mi señal, Agua y Frío"

*Los resultados de la San Silvestre Vallecana Popular 2009 están aquí

*La Legión Rosa asalta los muros de Vallecas bajo el temporal

Nuestro Máximo ha cambiado el afilado gladio por un micrófono, y los bosques de Germania por una fortaleza vikinga, pero a su señal los 23.000 miembros de la Legión Rosa nos lanzamos hacia adelante mientras el cielo se nos cae -literalmente- encima. Es mi quinta San Silvestre Popular (tras 2003, 2006, 2007 y 2008) y el asalto a los muros de Vallecas nunca tuvo mayores resonancias épicas.

Los centuriones sub38 encabezan el asalto al primer terraplén, pero apenas superado se ven rodeados -un año más- por hordas de bárbaros envueltos en chandals de algodón, o incluso armados con patines. Sabiamente emboscados al final de las empalizadas protectoras, los salvajes se abalanzan despiadados sobre la legión bloqueando con frenesí inconsciente la ruta. Atascan, frenan y cierran los pasos. Varios camaradas caen ante su embestida pero la mayoría logramos, por esta vez, seguir adelante. ¿Hasta cuándo?

Por fin al llegar a las amplias praderas de la Castellana podemos casi casi avanzar cada uno a su ritmo y disfrutar del asalto. ¿O no? Porque en el momento en que mi cohorte dobla para para encarar la gran avenida, se desata una explosión de granizo. Duele en la cara, sí, pero todos seguimos adelante, siempre adelante. Cibeles, Paseo del Prado, Atocha...velocidad de asalto desatada.
La ola se estrella contra el muro de Vallecas y parece refrenarse por un momento. Tenaces, los legionarios seguimos trepando por la pared metro a metro. Coronado el muro, ya solo queda forzar la puerta principal de la ciudadela, rodeada de antorchas, y agarrar nuestro poquito de gloria. Sin duda, Fuerza y Honor no han faltado en cada "rosa, rosae" que completó el asalto a esta Sansil 2009 :-)
_______________________________________

La parte deportiva aquí da un poco igual, ya sabemos todos. Así, dejé el pulsómetro en casa y me dediqué a correr rápido pero sin agonías. Ni subir aceras, ni forzar el paso entre los bárbaros, ni empujarme a tope. Aún así, el recorrido castellano y el frío feroz ayudaron lo suyo para acabar en 42.38.
Lo más duro vino despues, aguantando a pie firme la llegada de la camarada legionaria Dallas. Ya por fin reunidos, marchamos a cumplir con otra tradición: Irnos a animar en las vacías rampas de bajada de Atocha a la caballería de la Internacional. ¡Qué fácil corren! Un privilegio sentirlos allí a pie de pista.

Lo mejor de la Sansil 2009.
-Esfuerzo genuino por controlar cajones: En marcas al incribirse, y en 3 controles pre-cajón.
-Nuevo recorrido por Castellana: Más amplio, por tanto más seguro y divertido, creo.
-Impresionante coraje de legionarios y público afrontando lluvia, frío y granizo sin perder la cara.
-Sentir y animar a la élite nacional y mundial corriendo por nuestras calle un año más.
Lo peor de la Sansil 2009:
-Falta de civismo de quienes asaltan la cabeza de carrera tras la primera rampa. Si no lo vallan hasta Castellana, pronto se producirá una desgracia al chocar la ola "corredora" con la "pirata".
-La falta de tiempo/recursos/experiencia con el ropero, antes y despues de carrera.
-Muy mejorable retransmisión de Telemadrid. Darlo sin más no basta, hay que hacerlo mejor.

En fin, iba con la idea de correrla por última vez, pero creo que ante el esfuerzo de la organización por mejorar algunas cosas (fallido en otras) y la hermosa impresión de la marea rosa aguantando sin rajar la tempestad, cuento ya los días para la sansil 2010. ;-)




11 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena por la pedazo de marca, teniendo en cuenta lo complicado que es correr en una carrera como ésta, tiene bastante mérito.

Coincido contigo en algunas cosas, aunque no en otras, por ejemplo lo de los cajones yo creo que ha sido todo un despropósito; primero porque la acreditación de la marca era llevando tú mismo el papel, así que se podía falsificar sin problemas (otros años lo miraban ellos allí mismo en Internet, mucho mejor), y segundo porque a nosotros nadie nos pidió la pulsera ni nada para acceder al cajón, así que debe ser que los controles eran sólo para <45 y no para <48.

Y bueno, coincido en que Telemadrid, como siempre, no estuvo a la altura, es de coña que den la retransmisión hasta que llegan Chema y compañía y lo corten sin que hayan llegado las primeras mujeres, es una vergüenza. Y lo del ropero otra vergüenza aún mayor, nosotros llegamos a ver gente corriendo con las enormes bolsas a cuestas, si dan 30.000 dorsales tiene que haber ropero para 30.000 personas!! Nada de acuerdo contigo en lo de "falta de experiencia", ¿falta de experiencia Nike organizando carreras? Apaga y vámonos!!

En fin, feliz año nuevo y me alegro mucho de verte otra vez por el asfalto!! ¿Vas al Paris?

mayayo dijo...

Me alegro mucho de oírte, Jose. Ya ví en las listas q decidisteis hacerla a duo y a ritmos medios este año. :-)

Por supuesto, iremos al Paris otra vez que bien se lo merecen por sus esfuerzos en mantener el foro de elatleta.com. Y allí a dar lo que haya dentro, sin reservas, jaja.
Incluso pienso en volver a Usera tambien, os animais? Y Getafe luego como guinda, claro.

Fer dijo...

Allí estuvimos, en medio de las tropas.
Todo es mejorable, claro, pero globalmente yo no tengo quejas.
Nos vemos en Getafe.
Slds

danzig666 dijo...

"hordas de bárbaros envueltos en chandals de algodón" me ha encantado, jajaja

Yo todos los años digo que no la vuelvo a correr... y mira.

Nos vemos en el Páris amigo trotamuros, y ENHORABUENA por la Sansil ;-)

Javi Her dijo...

mantienes la forma innata de gran corredor...en llano tambien...tiempo extraordinario...es cierto que hay opiniones encontradas con respecto a la salsil....pero parte de muchas negativas, que he leido....lo de telemadrid...no tiene nombre, las chicas no llegaron....el 2º en chicos ni salió...cortaron rapido, y encima a aguantar a un tal desastroso comentarista MANU MARTIN...que no ha visto un chandal en su vida, y el fantasioso jl. gonzalez lamentable....

nos vemos en PARIS....claro que si...y si nieve....pues tb.

un abrazo.

Rafael Jiménez González dijo...

Hola mayayo!

Yo con el ropero no tuve problemas ni en la entrega ni en la rápida recogida, fui el primero y eso que llegue 49´despues de la salida.

Los cajones de coña. A mi no me comprobaron la marca acreditada, pero a un amigo si se la revisaron por internet.

En fin, que hay casos y casos... de todas formas el año que viene repito esta batalla épìca que nos has narrado.

Felicidades por tu marca (muy buena a pesar del gentio) y por la narración!

Un saludo y nos vemos en el trofeo Paris!

Paco Montoro dijo...

Un año de esto estaré ahí, con dorsal, como debe de ser...

Luis Recuenco dijo...

Si no recuerdo mal esos son los tiempos que hacias más o menos el año pasado, con lo cual esta francamente bien.

Saludos y feliz año

Go Up

Luis

mayayo dijo...

Si, radio EPE, si, pero su emisora iba unos minutos por delante de la nuestra. :-) Y de acuerdo en que unas cosas por otras, sigue siendo una gran clásica.

jaja, Miguel, la Sansil es como una gran borrachera. en cuanto la pasas juras "nunca mas"...pero un tiempo despues vuelves a casa por Navidad.
Próxima cita Paris!


en fin, Javier, no perdamos la esperanza que Telemadrid mejore...al menos la da, ya es un paso adelante. Paris si, Usera y Getafe tambien? Yo envido ;-)

Tambien yo tuve suerte con ropero y cajones este año, Rafa, otros amigos no...en fin, que sea un poco mejor cada año, no aspiremos a mas (ni a menos)

Bueno, Paco. Para los de tu tierra es un poco complicado, pero si te animas creo que es una experiencia especial ese "Madrid La Noche" :-D

Cierto, Luis. Parece que las ultrerías de momento no han hecho perder revoluciones. Ahora, un poco mas de asfalto antes de irse a la TransCanaria.

cameo dijo...

Vaya odisea, la fiesta se convirtio en infierno, casi es peor que llueva antes que durante.

En fin, al menos ppodreis decir que estuvisteis en la épica Sansil del 2009.

Ciao

Zerolito dijo...

Has contado la Sansil de maravilla, de una manera que yo no he podido hacerlo, pero hago mías tus palabras.

Hay miles de perlas, pero me quedo con las hordas de bárbaros en chandal de algodón. Deberías haber incluido el táctel, que es aún más cutre :-D

Es inconcebible que Nike cometa esos fallos. No puedes crecer desmesuradamente año tras año incrementando miles de corredores porque sí. Y claro, de la parte de los corredores tenemos nuestra culpa también...

Pero lo cierto es que yo decía que "nunca más" y ahora... ejem, ya veremos.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...