9 ago 2022

KILIAN JORNET BUSCA SU 10ª SIERRE ZINAL. Favoritos, historia y la carrera 6.000 populares.

  KILIAN JORNET BUSCA SU 10ª SIERRE ZINAL. 

Análisis favoritos, historia y la carrera 6.000 populares.


Este Kilian 2022 se halla quizá en la cumbre de su carrera, como ha demostrado al marcar oro y record tanto en la Maratón Zegama Aizkorri, como en las Cien Millas de HardRock.

El próximo 13AGO Kilian arranca su más dificil todavia: Ganar los 31/d+2.220m de Sierre Zinal y marchar de allí directo a las 100 Millas de Ultra Trail Mont Blanc. Jornet busca su décimo oro aqui, donde tambien ganó Oihana Kortazar en 2011. Ambos son los dos únicos españoles que lo han logrado en los 49 años de historia de la prueba. 

Entre los cracks mundiales, Kilian tendrá rivales como Petro Mamu, Geoffrey Kungunu, Remi Bonnet, Cesare Maestri, Jonathan Albon...y entre los españoles, nuestros Andreu Blanes y Dani Osanz quizá como más destacados. 


En las mujeres, nivelazo incréible tambien: Nienke Brinkmann y Maude Mathys repetirán el duelo de Zegama, con Sara Alonso, tercera entonces. tambien en liza. Las africanas Joyce Njeru, Lucy Murigi, Chepkemoi o Teresiah aspiran a todo tambien. Como  lo hacen Yngvild Kaspersen, Sophia Laukli, Fabiola Conti, Alice Gaggi, Anais Sabre o nuestras Nuria Gil y Oihana Kortazar. 

Guía de ruta Sierre Zinal:

La carrrera está balizada todo el año, si quieres hacerla con familia y amigos, aqui todos los detalles tal como los hemos vivido nosotros mismos.  SIERRE ZINAL: GUÍA DE RUTA POR MAYAYO

 

LOS POPULARES, PROTAGONISTAS EN SIERRE ZINAL


Pero Sierre Zinal es ante todo la carreras de los 6.000 Turistas, que asi llaman desde hace 50 años aqui a los populares. Un ambiente fantástico, un gran decorado y la opción de salir a cimpetir horas antes que la elite para terminar tu carrera, comer, beber y sentarte a apluadir a los mejores del mundo que llegan tras de ti, por el mismo trazado que tu acabas de vivir.

Dale al play para repasar los favoritos de Sierre Zinal 2022 priomero y luego, viajar a los Alpes Suizos con Lucien, quien desde la organización nos cuenta como se vive allí esta fiesta de la montaña. 

KILIAN JORNET BUSCA SU 10ª SIERRE ZINAL 2022

 

 

Sigue todo SIERRE ZINAL 2022 en vivo con nosotros, un año más: Mäs info en www.carrerasdemontana.com

___________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

 

 

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...