17 nov 2005

Cambio de temporada

Foto esquiando en la Laguna de las Yeguas (Sierra Nevada)

Va llegando la temporada de las nevadas, y de abrigarse y prepararse para realizar actividades en la nieve, o en el hielo para los que lo prefieran. Salir con las raquetas y subir hasta Peñalara, para después descender por el risco de los claveles y demás laderas “vírgenes”hasta Valsaín con los esquís o la tabla es una opción, entre las muchas rutas posibles (el otro día estuve viendo las fotos de un amigo y eran de envidiar), siempre que las condiciones sean favorables, como el pasado año donde cayeron nevadas históricas. Escalar en hielo es otra alternativa posible, siempre que se disponga de un buen material, unas buenas condiciones climáticas, buenas condiciones del hielo....yo personalmente prefiero la primera opción.

Para los “ciclistas de las nieves” caben muchas rutas posibles entre las que está el camino de la república, pudiendo ascender desde las dehesas y llegando hasta Segovia por la carretera forestal.

A los que les guste disfrutar de unas buenas vistas de las cumbres blancas y una bonita excursión, pueden acceder a caminar las 8 horas que separan el puerto de Navacerrada del de la Morcuera.....seguro que después de estas actividades que nos ofrece la sierra un buen “cafelito” es de agradecer

Foto del Valle de Aspe invernal

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...