22 ene 2006

Pirineo Francés: Ski Cauterets





Pirineos, en su vertiente francesa nos sigue ofreciendo un grupo de pequeñas joyas para la montaña y el ski, muy bien conocidas por sus vecinos vascos y catalanes, pero poco visitadas por el resto de españoles.

Como muestra, justo al otro lado de Aragón, pasando por Somport o el Portalet nos encontramos para el invierno con un poker de lujo de estaciones de ski y montaña, separadas apenas por unos kilómetros una de otra: Luz, La Mongie, Gavarnie y Cauterets.



Todas con un encanto de montaña intacto, con sus bisques y pueblos encastrados a la perfección, y claro! con la buena comida y buen vivir que nuestros vecinos presumen de exportar al mundo entero.

Por eso, este mes de enero fuimos alli con amigos para disfrutar de las pistas de Cauterets en particular, el famoso Circo de Lys enclavado junto al Vignemale, Grand Facha y Balaitous.
Y como podeis ver en las fotos, sí son pistas con chispa, por el bonito ambiente alpino que las rodea y la poca masificación.

Además, casi totdas las "variantes" sobre tabla/s encuentra aqui su sitio: Excelentes pistas para el que quiera iniciarse en el ski alpino o la tabla ; soberbios circuitos de fondo para el esquiador a la nórdica ; los locos del fuera pista pueden aqui tirarse casi por cualquier ladera desde 3.000 metros de altura ; o bien se puede optar por ascender (y descender, ojo!) con skis algunos de los grandes colosos de la cordillera.

Nosotros, desde luego, volvimos con muy buen recuerdo de allá, y esperamos poder volver otra vez a disfrutar de la montaña y del ski entendidos "a la francesa"

No hay comentarios:

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...