11/10/2006

Carrera Roncesvalles Zubiri 2006. 1 de Octubre


EL ORIGEN DE LA RONCESVALLES ZUBIRI: "¿Saben aquel que se juntan uno de Madrid y otro de Zubiri y deciden organizar entre los dos una media maratón por el Camino de Santiago?" Pues no es un chiste, sino una aventura que acaba de pasar por la primera edición, con gran éxito y más de 500 participantes. que agotaron todas las plazas disponibles.





 Enhorabuena !
Cuando vimos la idea y la info detallada por internet, nos pareció que debíamos apoyarla: Combinar una "carrera" por los bosques del Pirineo navarro en otoño. Abrirla a senderistas y corredores. Montar un banquete de hermandad final a lo Astérix. En fin....más como esto, por favor.

Y el estreno de la Carrera Roncesvalles Zubiri no defraudó. Tras un par de días grises y húmedos, prácticamente a la hora de la salida salió por fin el sol para sacarle todo el calor al húmedo bosque por el que cruzaban los 21 km de senderos, senderos. Nada de carreteras, ni siquiera pistas forestales. Sendero de peregrinos puro y duro, con su encanto y su riesgo al triscar por las piedras.
La participación incluía gente muy variada. Mayoría aplastante de corredores, sí, pero tambien familias andando con el bebé a la espalda, corredores con boina y pañuelo de fiestas, y una alegría sana en todos.

Luego, el recorrido puro de sendero monte arriba y monte abajo salió tan bonito para los senderistas como técnico para los corredores. En cualquier caso, goloso si te gusta el monte, pues aquí nadie venía a batir marca personal.
por lo que nos toca, Sergio que salió corriendo a muy buen ritmo, hubo de parar por lesión al km7. Pese a todo, esperó a los senderistas y ya juntos pudo seguir andandito hasta terminar los 21,6 km, y aprovechar para fotear los paisajes de esta primera etapa del Camino Real francés.
Entramos por fin en la meta de Zubiri en 3h 28 min., nada mal para quien ha cubierto los 21,6km como senderista.
Al final, mil gracias a los fisios de la organización, por los que nos enteramos que la lesión no era otra cosa que una rotura de fibras en el soleo, y que tocaba ir al dique seco un par de semanas.
Con todo y con eso, nos fuimos con muy buen sabor de boca, y la idea de volver para la 2ª edición. :-)




_________________________ 
Info redactada por Mayayo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html