2 nov 2006

10k del Retiro 2.006, por Dallas


Duuuuuudo....
Y una y mil veces dudo mientras me acerco con Sergio a la salida de la 2ª carrera de 10km que puedo intentar terminar en mi vida.
Miro alrededor y la verdad es que todos parecen muy "machaquitos".
La semana pasada, y con Alex de compañero, logré acabar la primera 10k de mi vida. Y en 67 minutos, un tiempo fantástico para quien no ha corrido nunca más de media hora seguida :-)

Pero despues de nuestro exitoso debut, mi "lazarillo" se ha dañado una pata y no puede ayudarme ahora....y no sé que hacer.
Sergio se ofrece a correr a mi vera, pero no quiero ni oir hablar del tema, mejor que salga él por su lado y corra a su ritmo, y yo tranquila corro a lo mío.

Dudo al coger el dorsal. Dudo mientras tomamos el café. Al final, me animo a calzarme el chip. Vamos allá y sea lo que Dios quiera!
Eso sí, sin compromiso. Yo salgo hasta donde me apetezca y punto. Si corro los 10k enteros y hago la entrada triunfal en el Retiro, fabuloso ; que no, pues bien tambien.

Y salimos por fin, Sergio va por delante a su ritmo por el paseo de coches intentando bajar de los 48 minutos que hizo en CSIC. Salimos cuesta abajo por el angel caído para dar la vuelta completa al parque por el exterior.
Ligera subida a la Puerta de Alcalá y de allí a la Montaña Artificial, ya llevamos 3km! Ahora suave cuesta abajo por la tapia del Retiro adelante y más allá hasta Conde de casal. el día está muy bien para correr ya que no hace frio ni calor en exceso, el parque esta precioso de otoño.

Ya han pasado los primeros 5k, y la verdad es que no me veo mal del todo, paro a beber un poco de agua y decido seguir un poco más ya que voy mejor de lo que esperaba y además la carrera baja un poco, vamos a ver hasta donde llego. Nos juntamos un grupito de unas 6 personas, de cataluña, brasil, y Madrid y seguimos avanzando camino.

Bufff! aparecen dos simpáticas rampas en los ultimos 3 km. Una de ellas, criminal. Notamos el castigo antes de llegar otra vez a la esquina de vuelta al Retiro.
Ya estamos en la rampa del Angel Caído, ultimo kilómetro...
Madre mia parece que no termina nunca, veo a Sergio al fondo y ya no queda nada... cruzo la meta de mis segundos 10k. Oé, oé!
Esta vez ha tocado en 68 minutos, y sin lazarillo.

Sergio tambien esta contento, porque ha terminado en 46.22, mejor de lo esperado.
Aquí teneis el detalle del circuito medido por el gps de sergio durante a carrera. Impresionante el montón de datos que sacan estos nuevos aparatos :-)

Y ahora que? Pues de momento, unas risas a cuenta de las fotos y de la carrera, y a hablar con los amigos a ver cual es la próxima aventura.

Un beso desde aquí para Alex, espero que se mejore muy pronto.

1 comentario:

mayayo dijo...

norabuena ana!!
y ojala sean muchas mas.... :-)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...