8 dic 2006

Libros y carreras

Para correr cada día un poco más allá, me animaba siempre comentando y aprendiendo con los amigos, también mirando revistas y muchos blogs de otros corredores, claro.

Pero llegó un momento en que al meter en la batidora una rotura fibrilar en el sóleo en Septiembre con los recientes temporales, y aderezarlo con los buenos deseos de correr más y mejor para el 2007, me dieron unas ganas enormes de hojear entre todo tipo de libros sobre las carreras.

Descubrí entonces que lo que yo pensaba que no era más que dar una zancada detrás de otra, tiene una enooorme cantidad de ciencia y páginas detrás.
A saber: Libros para no romperse, para batir marcas, para pasarlo mejor, para llegar a las Olimpíadas, para perder unos kilos, para que algun "gurú" se forre, y más...
Despues de mucho mirar y leer, hay dos en particular que me han resultado muy interesantes, cada uno en su estilo.

"Guía para progresar como corredor" Mini-enciclopedia de casi 500 páginas, con una colección de ensayos por temas, escritos por grandes especialistas. Lo mejor: Como el agua, creo que es buena para todos.Del novato hasta el más curtido corredor.
Mitos como Joan Benoit (oro maratón Los Angeles 84) te cuentan como intentan equilibrar familia, amigos, trabajo y carreras. Otros capítulos van sobre prevenir y recuperar lesiones, métodos de entreno distintos (fuerza, flexibilidad, altitud, etc..) , aprender a competir.
En fin, una buena base general, creo. Y ameno por la variedad de escritores y temas, todos muy válidos

"Mi primer maratón" 400 páginas divididas en dos partes casi al 50/50.
Abre con 26 relatos reales del primer maratón de TODO tipo de corredores: Olímpicos, populares élite, paquetones, de todo. Despues, la 2ª parte resume el ABC del maratón: Plantearse, preparar y completar sano y salvo el gran mito de las carreras. Planes de entreno de 3h / 3´30h / 4h / Acabar sin más ; qué comer, como prevenir y/o remontar lesiones, etc..
Lo mejor: Leer aquí de su puño y letra como vivieron su primer maratón personas como Abel Antón, Serafín Zubiri, Martín Fiz...pues, no tiene precio, no?

Por lo que me toca, los dos me han venido muy bien. :-)
Me animaron en los días de lesión o tormentas, y me enseñaron unas cuantas cosas muy útiles. Y algunas páginas también me emocionaron de veras.

Si alguien tiene otros libros sobre este mundillo que le ayudaran / emocionaran, decírmelo porque hay taaaantos donde elegir que consejos y sugerencias son muy bienvenidos.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Mayayo.

Soy Carlos, el "Corredor Paquete". Gracias por tu opinión. La verdad es que viendo tu blog me doy cuenta que me queda mucho por hacer, pero bueno, estoy al principio.

Yo también voy a Aranjuez. Hemos hecho una quedada de un grupo de gente del foro de Elatleta.com para quedarnos a comer luego por allí. Si quieres más detalles el hilo que nos aglutina se llama Packs Atacks (Vol. V)

Un saludo.

Unknown dijo...

Yo empecé en esto leyendo revistas y ahí sigo; pero ahora ya me va apeteciendo más comprarme algún libro. Tomo nota de los dos que dices, tienen muy buena pinta.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...