14 ene. 2007

15K Tres Cantos. Esto marcha!

Los resultados completos de los 15k de Tres Cantos 2007 los teneis aquí


Bonita carrera hoy en Tres Cantos, con sol y buen tiempo para 960 llegados a meta.
Recorrido algo monótono pero con poco desnivel, muy bien balizado y organizado para mí gusto y con una completa bolsa de corredor, camiseta técnica Joma incluida.

Poniéndonos ya a tono para el Maratón de Abril, me animé a correr los 15k de Tres Cantos tras probar los 10K del lugar en Noviembre, y si seguimos así pienso tambien venirme a alguna prueba más visto el cariño y buen hacer que le ponen :-)
Ojalá cunda el ejemplo entre más clubes y ayuntamientos!

En fin, logística aparte hoy me tocaba correr solo pues a mis cómplices habituales no les cuadraba esta carrera, lástima! Eso sí, Dallas vino conmigo pese a una molesta bronquitis para hacer un completo reportaje de la carrera.
A priori estaba un poco nervioso porque nunca había corrido 15k y no confiaba del todo en saber ajustar las fuerzas.


Salimos por fin a las 11.30, buena hora!
Al irme encontrando bien fui tirando a ritmos de 4´30 como suelo hacer en las carreras de 10k. Pasado el primer tercio de carrera, un poco asustado de ir demasiado suelto me frené algo para ir a ritmos de 4´40 y amarrar los 15km.
La carrera, mientras, era una gozada con un sol y ambiente perfecto para correr, suficiente público y muchos corredores de nivel parejo al mío por lo que siempre te podías apoyar en alguien al intentar tirar p´arriba.
Además, en los bucles del trazado te cruzabas varias veces con los atletas de cabeza y es delicioso verles "flotar" con esa zancada larga, coordinada, suave...uff! Quien la pillara ;-)

Seguía la carrera mientras bajamos al Polígono Industrial (km 8.8), y volvemos avenidas arriba a las cercanías del Polideportivo (km 11)para el último bucle.
Al pasar el km12 me convencí de que tenía oxígeno de sobra en la bombona así que aprovechando un galgo que venía de atrás me pegué y empezamos a remontar a ritmos de 4´20 y menos. Claro, las pulsaciones me subieron así a más de 175ppm, mientras que hasta entonces había estado corriendo siempre en 170ppm.


Total: Hice los ultimos km lanzado, para acabar casi eufórico y con sprint incluido.
Si el tiempo final fue bueno para mí (1.08.13 a 4´32 de media y 170ppm) lo que más disfruté fue el ir por una vez con la sensación de "controlar" la carrera. Aquí freno, aquí tiro, aqui toca darlo todo...
Desde que a partir de Julio06 me puse a correr de forma habitual, es la primera vez que tengo esta sensación y me gusta, me gusta :-))
Va ser que esto de entrenar con cabeza y paciencia marcha!
Ahora cuento ya los días para la Media de Getafe, a ver si esto ha sido de verdad o solo fuegos artificiales.

Según le prometí a Jose angel en su blog, dejo aquí los datos técnicos de mi carrera por si a alguen le interesa echar un ojo.

8 comentarios:

Dario dijo...

Al final, a última hora, decidimos ir mi hermano y yo, pero como encima llevaba días sin ver el blog no os di un toque para conocernos, ¡lastima! por cierto, estás hecho un mostro, vaya marcaza. En getafe iremos, a ver si allí nos conocemos.

Carlos dijo...

Enhorabuena Mayayo. Veo que has empezado el año con muy buenas sensaciones.

Espero que sigan así hasta ese maratón.

Un saludo.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena Mayayo, yo fui uno de los que estuve también en esa carrera, deberíamos poner en los blogs los dorsales que nos asignan para luego irnos buscando, que llevo un tiempo leyéndote ya :)

A mí la carrera me gustó mucho, es durilla pero está bien, además nos hizo un buen tiempo para ser enero... Si quieres ver las fotos que hice yo pásate por mi blog: http://nuncahaciaatras.blogspot.com

El pulpito de la bolsa del corredor lo mejor!! Jajajaja.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Alex.

Enhorabuena tio, me asustas... me asustas...estás mu pero que mu fuerte.

Yo antes de tener el accidente disfryuté de las sensaciones que describes y la verdad es que son una inyección de moral cojonuda.

A seguir palante.

mayayo dijo...

*A Darío: Ya vi que tu tambien cumpliste como ua fiera en Tres Cantos...nos vemos en Usera, "canto rodado" :-)

*A Carlos: Y despues del maratón , me tienes que explicar mas despacio como es eso de la castillos de Avila, que me llama bastante... ;-)

*A Hita: Ya te ví en las fotos de la carrera, a ver si coincidimos en usera u otras, si tu rodilla aguanta, claro.

*Alex: esto de las carreras es una montaña rusa...ya sabes, este verano eras tu el que me metía miedo. Ahora me toca a mí..
En fin, en cualquer caso cuando vayas a sevilla yo estará aqui haciendote la ola desde Cerce ;-)

Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo...

Ofrescome!! El que quiera aprender a ejercitarse solo debe venir por aca, aprender un poco... CORRER ES VIVIR!!

Amigo

Si entiende que lo merezco, le propongo que intercambiemos votos para los premios 20 blogs, en mi caso, estoy compitiendo para darme a conocer y no pasar verguenza.

Si acepta, estamos en manuelmiranda3@yahoo.com

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Carlos dijo...

Hola Mayayo.

Para tu pregunta en mi blog sobre cómo publicar las presentaciones de fotos de Bubble Share, lo que tienes que hacer es, una vez que te da el error, marcar la casilla de verificación, "No mostrar más errores en esta entrada", o similar y volver a darle al botón de "Publicar". A mi me funciona así.

En cuanto a lo de los Castillos, te pongo la dirección de su Web: http://www.castillosdeavila.com/indexesp.html

En ella puedes ver el perfil, recorrido, características...

Yo no la he corrido aún, quería hacerlo este año, pero sí conozco la zona de montar en bici por ella y te aseguro que es preciosa, ahora bien, el recorrido, aunque con buen firme, es duro, duro por el desnivel acumulado. Los únicos Km. llanos son los últimos, con lo que se deben hacer eternos...

Un saludo y a ver si nos vemos.

El Buen Salvaje dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://mayayo.blogspot.com/kgkki5g.html