19 feb 2007

El Reino de la Tierra Media

Mientras veo como empiezan a caer los primeros maratones de la temporada española (Sevilla 11feb / Valencia 18feb / Barna 4marzo /...), yo estoy ahora atravesando el Reino de la Tierra Media, ya que el maratón que tengo entre ceja y ceja es mi "William" del próximo 22abr. Mi tesssssoro.... :-)

Sin ir más lejos, y cara a Mapoma, Getafe da la salida para que en toda la zona Centro crezcan ahora las medias maratones como setas de temporada.
Si no se me pasa ninguna, creo que podemos resumirlas así:

28ene Media Maratón de Getafe
18feb Media Maratón de Fuencarral
25feb Media Maratón de Latina (Nacida 2.006)
11mar Media maratón Universitaria
4mar Media maratón Collado Villalba (Nueva 2.007)
18mar Media Maratón Segovia (Nueva 2.007) y Fuenlabrada
1abr Media Maratón de Madrid

Y claro, entre la conveniencia para entrenar y los atractivos de algunas de estas carreras no he podido resistirme a meter varias en la bolsa del corredor antes de que llegue la cita de los 42,2km.
Y por lo que ví en los otros blogs, creo que es un virus muy comun.... ;-)

En mi caso, me he apuntado a 4 Medias, cada una por lo suyo.
Pongo tambien mapas y croquis de los recorridos de las tres que quedan.

*Getafe-Por ser una clásica con muy buena fama, y que no conocía.
La corrí con Alex y me gustó. Muy refrescante, eso sí! Espero volver en 2.008

*Latina-Una recién nacida en 2.006 de enorme éxito (Esa casa de Campo gusta mucho...) Estoy deseando que llegue el domingo pues suelo entrenar por ahí en invierno, y me apetece mucho correr por los paseos de los Plátanos y los Castaños.
Aquí intentaré ir en serio con Alberto, para ver como estoy tras los fríos.




*Universitaria-Una clásica con 3 vueltas a un circuito de 7km.
Me apunté sobre todo por poder compartirla con Dallas y con otros amigos que quieren hacer solo 7 o 14k, no los 21 del tirón. Mi idea es correrla para disfrutar, sin más.


*Madrid-La reina de la Tierra Media: Clásica y con encanto. Fue mi primera media y ese paseo por Bravo Murillo junto al final en el Estadio de Vallehermoso los siento como una chispa especial. Esta será la 3ª vez que la corro, y parece ser que no tendremos muchas más ocaciones para terminar en Vallehermoso, pues lo van a reformar. (Que sea para bien...)
Además, por fechas creo que es la prueba perfecta para ver como respiro cara al 22abr, y creo que aquí nos juntaremos casi todos los blogeros, por lo que veo



Y mientras, para animarme un poco sobre lo que un "jovencito" puede lograr a base de pundonor y ganas, me puse a ver este fin de semana "Rocky Balboa" como doping mental. La verdad, me pareció la mejor desde el Rocky original.

En fin, espero que la Tierra Media nos trate a todos bien mientras buscamos el Anillo (serán por eso las obras "eternas" de Madrid?), y que coincidamos en una o varias de ellas.

7 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

A la de Madrid ya estoy apuntado, quizá me anime a la universitaria (que para algo sigo siéndolo!!) y por supuesto...

Nos vemos este finde en La Latina!! Tenemos que quedar todos los blogueros en algún sitio para hacernos la foto de rigor y será obligatorio llevar un peculiar sombrero / gorro para reconocernos, jejejeje, ¿qué te parece? Darío, Antonio, Ana y yo ya estamos convencidos de ello...

Pues eso, ánimo y nos vemos este fin de semana!!

anita (la gurisa) dijo...

Que agenda!!!! suerte en todas y a ver esas fotos de los blogueros de allá!!!

(gracias por pasar po mi blog)

un beso!

Anónimo dijo...

Hey, gracias por el perfil de La Latina. No tenía ni idea de que fuera primero todo cuesta abajo y luego todo cuesta arriba. Hubiera preferido que fuera al revés, así que habrá que tomársela con calma.

Si es que tenemos todos el mismo virus... Nos ha debido de picar el mismo bicho.

A ver si el domingo al menos nos saludamos, que parece que la vas a correr en serio.

Carlos dijo...

Suerte con ese calendario y no pierdas de vista el objetivo principal.

Un saludo.

ELMOREA dijo...

Maldita sea, como me gustaria no haber visto el perfil de la carrera¡¡¡

mayayo dijo...

Vale, pues parece que vamos a tener mas que quorum en La Latina :-))

Lo siento, pero yo no tengo gorro del platano canario...alguna alternativa sobre como quedar nos dedicamos a buscar al "grupo-banana"?
Alguien conoce la zona de salida?
Bar recomendable para el cafe y los churros antes de correr?

Anónimo dijo...

Cada uno entrena como mejor le parece. pero desde mi modesta opinión creo que tantas medias te van a pasar factura en mapoma. Quizás deberías hacer tiradas más largas. Se que dejar de lado estas medias es una faena, pero es lo que toca.

Por cierto, yo también estaré en la media de latina. Iré antes para hacer unos 10 km

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...