28 feb 2007

Rutas: La Barranca por Almorchones 9,6k

Tras la Media de Latina he vuelto a sufrir un catarrazo por no abrigarme todo lo rápido y bien que debería, mea culpa. :-(
Asi pues, el entrenamiento cara al maratón que viene se reduce esta semana a tomar Frenadoles y similares mientras miro por la ventana los montes que rodean Cercedilla y por los que tantas veces he trotado.
Eso sí, el domingo espero poder estar al menos listo para cumplir con los 10k de la clásica "Carrera del Agua" al ritmo que sea.


En estas, he pensado que viviendo en la Sierra quizás era buena idea postear alguna de las rutas de entreno que solemos utilizar por aquí, ya que sore todo de Marzo a Octubre pueden ser una buena alternativa para rodajes largos los fines de semana a la hiper visitada casa de Campo.
Son rutas en su mayoría por buenas pistas de tierra y de 10 a 20k, perfectas para rodar 1-2 horas con buenos desniveles por el monte con grandes vistas.
En algunas, es habitual cruzarse con "élites" entrenando de cualquier deporte:. ciclistas, maratonianos, esquiadores y hasta judokas!


Empiezo con una ruta por el Valle de la Barranca de casi 10k que solo en lo más crudo del invierno tiene nieve. Claro, que como las fotos son de hace un par de semanas pues estos días haberla hayla, pero solo en los ultimos 2k de subida ;-)

Salimos de la misma glorieta del monumento a la entrada de Navacerrada pueblo, por lo que está señalizado como "camino rural" donde hay fácil parking.
Estiramos junto a un enorme cartel de "Los almorchones" que nos resumen bien las vistas de la zona y la traza general a seguir. Estamos a unos 1.220m. alt.


Nosotros iremos pista arriba hacia el Hotel de la Barranca los primeros 3k en suave ascenso, para a partir de el y ya con desnivel más duro coger el PR17 hasta un puente sobre el río, donde nos ponemos a 1.580m. alt. aprox.
Para un entreno normal, desde el puente daremos vuelta para bajar a toda velocidad hasta sumar casi los 10k de vuelta a la glorieta.
Para quien quiera más marcha, si seguimos pista arriba desde el puente sumaremos otros 3k en duro ascenso hasta el Mirador de Las canchas a casi 1.800 m.



Esta ruta me gusta porque el accceso es cómodo y rápido, y desde el principio de rodar te adentras en un valle recoleto y con grandes vistas a La Maliciosa. Subes poco a poco por el monte, luego entras en los pinares y al final tras darte la vuelta puedes hacer una bajada a todo lo que te den las piernas para practicar la velocidad pura.
En total, unos 700 m de desnivel subida y bajada incluidas, para 9,6k de recorrido surtidito y muy agradecido.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Preciosa ruta, seguro.

Cuídate ese catarro. Yo he comprobado que cubriéndome la garganta antes de salir a correr, aunque pase algo de frío en el resto del cuerpo, me cojo menos catarros.

Un saludo.

Jose Angel dijo...

Me encanta la zona que describes, he utilizado ese acceso tanto para acceder a las guarramillas como para subir al collado del piornal y se pasa por sitios muy chulos.

Lastima que la sur de la maliciosa se ponga a tiro para incarle los pinchos tan solo unos pocos dias al año.

Cuidate ese resfriado ;-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

A esto es a lo que me refería yo el otro día cuando os decía que vosotros tenéis sitios más chulos para salir a entrenar :)

Ánimo con el resfriado, un saludo!!

Anónimo dijo...

Recuerdo haber estado en el valle de la Barranca hace mucho tiempo, en plan merendola. Nunca me hubiera imaginado por aquel entonces que aquel lugar sirviera para correr :-)

Acabo de proponerme subir algún domingo a hacer esa ruta, me parece una alternativa ideal para hacer los rodajes largos (como puedes imaginar, ahora me dedico a dar vueltas y vueltas y vueltas al parque)

Lo que te recomiendan de llevar la garganta cubierta también me funciona a mi. Y cambiarme de camiseta nada más terminar de correr, también en las carreras.

Cuídate, Mayayo, y mucha suerte a los dos el próximo domingo.

mayayo dijo...

Gracias por los animos..espero a ver si hoy puedo trotar un poco por fin :-)

ah! el que quiera subir a rodar por aquí que me avise que estaré encantado de acompañar.
Y animaros, que la sierra no está tan lejos

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...