4 mar 2007

Carrera del Agua

Mientras los élite se baten el oro, plata y bronce en Birmingham, (Fabuloso el tripete del 1.500: Higuero, Gallardo y Casado. Bravo!) vuelve una de las 10k con más tradición de Madrid, en un circuito céntrico y rápido...como rápidos vuelan siempre sus dorsales.
Esta del Agua es un caso único en las populares, donde en un solo día y en recogida física en una oficina se agota todo el papel :-0

Finalmente nos plantamos 5 "aguadores" en la salida: Dallas, Alberto, Sebastían, Nacho y yo mismo. Salida a las 9.00 así que madrugón para llegar con tiempo :-(
Día especial para Sebastían que hace su primera popular, y para Dallas que vuelve a las carreras desde la Sansil. Aúpa!
Por mi lado, tras la semana de catarro la idea hoy es volver a correr sin mayor pretensión. Para Alberto, en plena progresión cara a Londres, es una ocasión única de cascar MMP de 10K. Nos chipeamos todos (cinta al tobillo, incómoda) y a desayunar.

Mientras esperamos en la barra el café pedido, sorpresa! Se vuelve el de delante y es Gtaib, el ganador de la edición 2.006. Y aun más: Viene por detrás a la barra un chico calvo a saludarle....y es Chema Martínez!
Y yo sin cámara, tarugo !!
Es lo más cerca que los veremos en toda la mañana, claro. Luego en carrera, ni la matrícula :-)

Nada más salir, la gran diferencia del ritmo buscado por cada uno nos dispersa entre el pelotón para sumergirnos en la riada hasta meta.



El circuito tiene su chispa: Salida en suave bajada hasta un estadio desconocido, y vuelta a Pza castilla con bonitas vistas. De aquí, la super-clásica bajada de Bravo Murillo hasta Islas Filipinas (un fijo en las quinielas de las populares madrileñas) y a rematar la distancia remontando cuesta y rodeando los terrenos del CYII. Bonito, variado, y un poco más duro de lo previsto para todos.

Dallas llegará a meta emparejada con otra corredora en 1h.06.16. Nada mal tras 2 meses de semi-parón tras la Sansil. Como premio, la organización tiene el magnífico detalle de entregar a cada corredora un clavel y una camiseta. A los corredores no, pero qué importa..todo lo que sea animar a las chicas a correr bienvenido sea!

A mí aunque salgo bien y paso los primeros 6K a ritmos de 4.23 y 169 latidos, al final se me hace larga la carrera y acabo en 45.20.
El pelotazo del día lo da Alberto que logra convertirse por fin en sub 40.
Por su reloj, unos 39.30. Olé!

En el follón de la meta logramos reagruparnos por fin pese a alguna baja, para poder acercarnos juntos a almorzar. Eso sí, Sebastían como debutante del día es el que invita...y no le debe haber quedado mal sabor de boca porque a la tarde nos manda un mail pidiendo dorsal para la media maratón de Madrid.
Parece que el virus sigue en plena epidemia !

Nos vemos el próximo Domingo en la Universitaria, que ahí si que tenemos tallas de circuito a gusto de todos: M, L o XL :-))

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puntualizaciones:muy buena la del estadio desconocido pero a pesar del todo seguimos siendo el primer equipo de Madrid (se que mas de uno me va a linchar.
La trampa de la entrada en el canal cuando tu crees que ya has terminado porque entras... Sorpresa queda mas de 1 km dentro, casi me muero.
Y para terminar el detalle del clavel muy bien pero hubiera estado mejor una camiseta de mi talla y no otra vez mas una l, xl (como bien decia Ana el otro dia) que les costara pensar un poquito en nosotras.

Pero bueno a pesar de todo bien, perdon por la charla pero lo del estadio me ha dolido.

Besos

Darío Vico dijo...

Dallas, recuerda que el domingo reaparezco y nos toca correr juntos (mientras no te pongas una camiseta de 'esos', que eso ya seria un ultraje), pero no sigas a ese ritmo que me lesionas otra vez... menudo regreso, enhorabuena.

Anónimo dijo...

¡Bravo, Dallas! :-D
Propongo que hagamos un rastrillo con los camisones que nos han ido regalando y recaudemos fondos para iniciar la Campaña "A Cada Atleta Su Camiseta". Que y está bien.

Mayayo, firmaba yo por esos 45 y pico ;-)

Enhorabuena también a los demás, no conocía para nada esta carrera, ignorante que soy, y debe de ser una de las de referencia de por aquí.

Nos vemos el domingo

Carlos dijo...

A ver: B-E-R-N-A-B-E-U, ¿Ok?, es decir, templo del fútbol mundial y sede del mejor equipo del Siglo XX, donde una vez al año dejamos que nos visiten equipos menores.

Todavía nos quedan 93 años de este para intentar revalidar el título, aunque a este paso...

Enhorabuena por esos carrerones. A ver si este año caen esos 45' para mí. Quizá en Aranjuez.

Un saludo.

P.D. Buen rollo con el tema futbolístico que todo va en tono de broma...

ELMOREA dijo...

Bueno iba a animar al Geta,que para eso es el equipo de mi pueblo, pero en el ultimo momento me he cortado. Todo sea por el buen rollo.
Animo y a correr

Anónimo dijo...

Ya veo que carlos te lo ha dejado bien claro, espero que no haya más confusiones ;-))
Buen crono, aunque si se te hace larga en 45', que nos queda a los que hacemos 55'y más jajaja

Un saludo,
ali.

mayayo dijo...

jajajaja!

Ya solo falta un representante del Rayo vallecano (Hita, donde estás?)

En fin, alegría que no falte, que falta nos va a hacer el domingo en la universitaria. :-)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...