27 abr 2007

Maratón Londres 07: La 3ª en la frente.

Han pasado ya unos días de mi 3ª maratón en Londres07 y aun no he ido a correr ni un paso. Me siguen doliendo bastante las piernas. En especial, ambos tendones de Aquiles.
Sin embargo, la "resaca moral" ha sido muy buena. A pesar de sufrir como nunca, sólo me ha provocado más ganas de correr largo...
"Irrecuperables", dicen ;-)

Mientras, estas son algunas de las impresiones "british" que me han quedado:

El circuito: Llano y muy vistoso. Me gustó especialmente la zona de pre-salida, en un enorme parque y con todos los servicios imaginables. Despues, 1er tercio por jardines y zonas tranquilas. Llegada al Támesis, y paso por el Puente de Londres. Se me eriza el vello mientras miles de Londinenses nos animan, justo antes de pasar el medio. Callejas y oficinas por la "Isle of dogs" antes de pasar la milla 20 y encarar ya los ultimos 10k. Nos vitorean miles de personas en todas partes.



Siguen cayendo millas y gritos de ánimo, hasta que ya todo dolorido enfilas hacia Buckingham y pasas los carteles: "800 meters to go", "600..", "400..", "FINISH".
Maravilloso trazado!
Pese a todo, la meteo lo hizo durísimo por la mezcla de humedad y calor, lamentando incluso un muerto, de tan solo 22 años.



El público: Lo mejor de la carrera. Me extrañó que señalaran en el mapa del circuito cada pub...hasta que empezó la carrera. Si 30 pubs pasamos, 30 fiestas había: Grupos de amigos, pintas y música en vivo a todo trapo. Corría mientras oía tocar a Elvis, Status Quo, Village People...Tambien me emocionó ver a niños de 3 a 10 años todo el recorrido ofeciendo sugus y ositos de goma a los corredores.
O las amas de casa ofreciendonos un bol lleno de gajos de naranja para coger.

Y cuando los corredores de más de 6 horas en carrera llegaban a meta, ahí seguía estando todo abarrotado de público animándoles a rabiar.
Quizá por eso, y aún con un día muy duro, solo 600 corredores abandonaron. Porque un público así, hace magia :-0


Los compañeros de ruta: Más de 35.000 acabaron, y de ellos 1/3 eran chicas...y qué nivel en tantas de ellas! Pero además, corri mucho rato con un Scooby-doo gigante, adelanté a la tribu de los Picapiedra y a varios jefes indios e incluso el último maratoniano en llegar, con un tiempo de carrera de 22 horas fue el propio Indiana Jones arrastrando una piedra de decenas de kilos.

Los españoles sumamos unos 60 en total. El nivel bastante alto, con mayoría de corredores sub 3.30 que venían aquí a por una nueva MMP. El ambiente en el grupo español, un aliciente más para ir a Londres.


Mi carrera: Sobre todo, pasé mucho miedo de no lograr acabar. Salí para un plan de 3.30 (mínimo)-3.45 (probable). Los primeros 10k marcharon bien a 5´/km y 165 latidos, pero...ahí empezó el dolor en piernas (¿?) y los calambres y dudé seriamente de acabar. Pre-carrera había bebido de sobra ( Más de 1L de Lucozade esa misma mañana, incluso) y visto el tema, durante los 42k pasé por 4 duchas, tragué 2L de agua + 1L de Lucozade + 300g de gel Isostar manzana...no entendía porqué me dolía así y tan pronto, la verdad.

Pese a todo, aún pasé el medio en 1.49 pero no tenía sentido seguir así. Del 25 adelante bajé ritmo a 5´30/km y 160 latidos para conservar. Pero por más que bebiera y comiera, a más km mas agarrotado, y ya en los km 30 y 38 unos arreones tremendos me paraban hasta desbloquear la pierna afectada. Del 30 en adelante, iba solo a defender las piernas, yendo por debajo de 150 latidos incluso, manteniendo los músculos en un "mírame y no me toques". Dallas me dió en la milla 22 (33,3km) ese empujocito justo que necesitaba (gracias!!) y al fin pude acabar las 26,2. Alegría !



El crono de 3.56 no me dejó nada contento, porque venía con la ilusion de lograr 3.45. Aún así he logrado MMP, (bajé 7´ el tiempo de Lisboa de Dic06) y sobre todo acabé con ganas de echarle otro pulso más a los 42k.
El "disgusto" de la marca se me pasó en parte al contrastar con mi grupo de españoles y entender que si 21/22 "pincharon" entre 5-15 minutos quizás no fue tanto fallo mío de entreno o carrera, como otras muchas cosas.
Aun así no es un consuelo, pero sí me ayuda a entender mejor lo que tiene de especial, de duro y de bonito, esto de Filípides. :-))

10 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Qué majetes salís los dos en esa foto! Mola un montón :)

Lo importante es que te has quedado con ganas de más, ya vendrán mejores carreras y mejores marcas, alégrate de ser un maratoniano internacional! :)

Por cierto, menudo carrerón, qué envidia, ya sabes que a la del año que viene seguro me apunto seguro!!

Un saludete a los dos :)

ELMOREA dijo...

Ese maraton, por lo que cuentas, tiene una buenisima pinta. Eso de que haya fiesta a la puerta de los pubs esta muy bien, debe distraerte bastante durante la carrera, y eso es fundamental, al menos para mi que la monotonia en carrera me mata ¿saludaste a la reina madre?
La medalla mola (no puedo decir lo mismo de Mapoma, desde que han inventado el plasticurri ese imitando al metal, esto no es lo mismo)
Enhorabuena por ese tiempo y en esas condiciones fisicas y meteorologicas tan duras.
PD: sigo a la espera de que me respondan del Ekiden. Si esta tarde no hay noticias les llamo por tf. Ya os contare via mail.
Darío me dio vuestros nombres, si hace falta algo mas os mando mail.
Saludos.

Carlos dijo...

Hola y de nuevo enhorabuena Mayayo.

Es envidiable como se toman el maratón en otros países. Luis, (editor de Irrecuperables), define España en ese sentido como un país de "picaos" obsesionados más con la marca que con el disfrute, y no le falta razón. Yo tengo la experiencia del Tui Marathon de Palma de Mallorca, con un 90% de corredores alemanes, holandeses..., y es una FIESTA con una animación increíble.

En ese aspecto tenemos mucho que aprender.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué quieres que te diga Sergio, que eres un campeón y que admiro el tesón y el amor propio que tenéis los corredores en general. no abandonáis por muy mal que estéis. Lo importante de todo es que a pesar de todo (calambres, rodilla tocada...)has llegado al final de la carrera.
Os envidio por haber podido disfrutar de todo esa fiesta londinense, por haber vivido esa experiencia tan especial con la gente que os animaba.
Me alegro mucho de que hayáis podido disfrutar del ambientillo de Londres. Por cierto, tenéis que ir más veces, las galletas están de muerte. Mil gracias.

Muchos besazos

cameo dijo...

Hola.

Sigo diciendo que acabar en las condiciones físicas en las que te encontraste es todo un triunfo, pero también entiendo que cuando sales con un objetivo y te ocurre esto, casi nada te consuela.

Ánimo tio, fijo que en el próximo te sales.

Por cierto estoy con MJ en lo de las galletas.

Besotes para los dos.

Merak dijo...

bueno, amigo... qué bien se te ve en las fotos... con los brazos arriba y todo!!! guarda esa medalla como oro en paño.
enhorabuena!!!

Alfonso dijo...

Bueno, se te nota más relajado y con mejor ánimo ahora que han pasado unos días. De la maratón de Londres todos contáis maravillas, así que habrá que incluirla en los planes futuros y ganarse así la medallita. Tu carrera estuvo magnífica, corriendo en la situación que corriste tiene mucho mérito. Apenas perdiste tiempo respecto al previsto. Me ha llamado la atención el detalle de los pub, ¿podría uno parar a tomarse una cerveza para reponer fuerza? En ese caso..., adiós marcas y a brindar por la rubia Albión...

Felicidades de nuevo y recuerdos para Dallas, que también contribuyó.

mayayo dijo...

*Hita: Venga pues, Londres 08 espera...y mientras, que te vaya bien con el ultreya :-)

*Elmorea: A por el ekiden pues, como el famoso equipo de futbol "49ers"

*Carlos: Que razon tienes...volví de Londres con una sensación "Paco Martínez Soria" en lo que a correr popular toca...

Maryjo y Cameo: Graaaacias, nos vemos en las carreras de montaña pronto

*Grcias Merak. Deseando estoy oir tus aventuras rumbo a Niuyó, por no hablar de Andes ;-)

*Alfonso: Sí, podías parar a "pintarla" por el camino, y de hecho alguno de nuestro grupo spanish se hizo el maratón así, pubeando por el camino. eso es estilo en carrera y el resto bobadas!

anita (la gurisa) dijo...

Felicitaciones!! en una de las fotos pareciera que andás por Disney mas que en una Maraton por el Reino Unido!!!

PD: pudiste dar con la respuesta del porque de esos calambres?

Anónimo dijo...

Qué envidia (sana) me das de pegarte una carrerita de esas de 42 kms por Londres, la verdad es que debe ser la leche.

Enhorabuena por esa rebaja de MMP.

Un saludo,
ali.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...