9 jun 2007

Parezco gafada, por Dallas


Esta visto que estoy gafada. Después de casi un mes (desde la carrera de la mujer) en el dique seco por unos problemillas de salud, hoy decido salir a moverme un poco y me hago un esguince. Voy a tener que pensar seriamente en ello.

El finde pasado estuvimos en Sabiñanigo por la “Puyada de Oturia” a la que iban Sergio y Alex y como el sabado en el Barranco del Gorgol me encontre bien, pense que seria bueno hacer algo de ejercicio, asi que esta mañana decidimos que como Sergio esta lesionado y yo no estoy en mi mejor momento lo mejor era hacer una excursión a Peñalara para ir tomando forma. Optamos por la clásica incluida en el MAM: Cotos-Cdo.Citores-Peñalara-Risco de los Claveles-Laguna Pájaros-Cotos



Salimos a las 10 de Cotos hacia Peña Citores, con el cielo muy despejado y con sol. Según Sergio, es la manera más sencilla de subir. Al poco tiempo de empezar, como es habitual empiezo a jurar en arameo, senda estrecha llena de jaras que me dan una alergia que me muero y con una subida del copón, para colmo los bastones en este momento solo son una carga por lo estrecho del camino.

Después de unos 50 minutos por fin llegamos al collado y el terreno se suaviza en esta zona, me recupero y comenzamos la subida a Peñalara, llegamos en 45 minutos, en la cima hay bastante gente. Lo mejor un grupo que ha subido un belén en metal y lo están encajando para dejarlo alli. Bebemos algo y como nos encontramos bien decidimos seguir a Claveles, no sé que tiene ese risco que me encanta.

Aqui tenemos que ponernos la chupa porque el viento está haciendo acto de presencia y se mueve bastante.
Desde aquí ya todo es bajada a las distintas lagunas que hay abajo, el camino vuelve a estrecharse y se hace algo complicado por las piedras sueltas que hay, en alguna de ella pierdo el equilibrio pero sin llegar a mayores de hecho en ningun punto noto nada raro, desde aquí todo va muy bien y en poco tiempo llegamos otra vez a Cotos.

Al final algo menos de 4 horas que con el estado de forma tan malo que tengo en estos momentos me parece todo un logro.

Hemos terminado en el momento perfecto ya que según empezamos a bajar hacia casa las nubes hacen acto de presencia y el cielo se tiñe de gris.

No se en que momento me he hecho el esguince pero al llegar a casa me ha empezado a doler y me ha salido un bulto considerable. Así que aquí estoy tirada en el sofá y sin moverme mucho ya que cada vez que me levanto veo las estrellas.
Menos mal que el sillon-ball es bastante atractivo: Formula1, (hay que animar a Alonso para que pase a Hamilton, partido del Madrid que espero que ganemos la liga, (Enhorabuena al Team Hita por la subida del Rayo!), Nadal-Federer III, Rossi-Pedrosa XX, vamos que si no me recupero este finde del pie no lo hago nunca.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, Dallas, qué penita. Espero que os recuperéis pronto los dos, que junio se presenta prometedor para hacer el cafre en el asfalto :)

Son rachas.

De todas formas, que os quiten lo bailado, anda que no hacéis excursiones chulas.

Darío Vico dijo...

Animo Dallas! A ver si te recuperas y corremos juntos la carrera de san Antonio de la Florida, para cerrar la temporada y tomarnos un descansito. ¿Habéis visto ya a Sergio en el especial de Marca?

Merak dijo...

pues ya somos dos... el sabado me hice un esguince en el dedo pequeño del pie (casi hubiera preferido que fuera de frenillo jejeej)... a ver cómo me encuentro para lo del telegrafo.
que te mejores

mayayo dijo...

Pues eso, animo moza!
A ver si te vemos de nuevo pateando...por el monte, o por asfalto, a gusto del corredor :-))

por lo menos, nadie nos puede quitar el buen rato del paseo clavelero ;-)

*Merak: Seguro que estás a tope para el Telégrafo.

*Darío: Ya vimos la foto en MARCA, muchas gracias! Y tambien leímos tu artículo en corrico, 100% de acuerdo. Por ese camino, acabarás siendo la "conciencia con calcetines" de este colectivo. :-))

Anónimo dijo...

¿Qué tal vais, chicos? Estoy buscando vuestro e-mail para escribiros pero no lo encuentro. Debería tenerlo, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Pero Anita, ¿cómo juras en arameo?, eso no es lo tuyo. Que esperabas, que acompañando a Sergio la subidita sería un paseo por el bosquecillo, con florecillas y como caperucita cantando el "tralara, larita, voy a casa de mi abuelita"?????
No hija, esas subiditas son las que tú y yo sabemos, las que te camelan y que dices "bueno, no será para tanto" y que cuando llevas la mitad ya preguntas:¿queda mucho?. y que no sabes por qué lo preguntas, porque siempre la respuesta es la misma: "una media hora".

Bueno, bromas a parte, seguro que disfrutaste de las vistas y que fue una caminata bonita. Espero que te recuperes pronto, ya verás como la racha mala pasa pronto.

besos.

Alfonso dijo...

¡Qué te recuperes pronto, Dallas!!! Esas excursiones son preciosas...l

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Animo muchacha!!! Qué puñeteras son las lesiones, a ver si te veo correr prontito que hace ya mucho que no vemos a "los mayayos" :)

Por cierto, el Rayo ha ganado un partido, pero todavía no ha subido, nos queda una eliminatoria que es este domingo y el que viene, así que si queréis venir estáis invitados.

Un besote y mucho ánimo!!!

cameo dijo...

Pues si que es mala suerte.

Bueno creo que ya estás casi recuperada, y si no es así hazlo prontito para botar con el alirón de este finde.

Bonita crónica y fotos.

Besotes.

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...