19 ago 2007

Cuerda Larga en 3h. Entrenamientos de carreras de montaña.

Pues sí, el próximo 9SEP se corren los 19Km del XX Cross de Cuerda Larga dentro de la Copa de Hierro de este 2007. Esta es una carrera de montaña con salida a 1.796 metros en Pto. de la Morcuera, llegada a 1.896m en Pto. Navacerrada y altitud media de 2.000m. Entre medias, gran galopada por el sendero del GR-10 a caballo de Segovia y Madrid, coronando los altos de Cabezas de Hierro (2.383m)y Bola del Mundo, entre otros.



___________________________________

CRÓNICA CROSS CUERDA LARGA 2007. 

Elmo, Alex, Juan Carlos y yo mismo pensamos estar en la línea de salida, hasta sumar los 200 corremontes autorizados para "gozar" de esta carrera entre las rocas y el cielo.
Para tener alguna referencia previa, vimos que los tiempos de años anteriores oscilaban entre las 2h del podio y las 4.30h del corredor escoba. (Rdos. Cross Cuerda Larga 2006).

Así pues, aprovechando la bonanza de estos días nos fuimos bien de mañana Alex y yo a corrernos una Cuerda Larga como entreno.
La idea era correr de forma tranquila (si en carreras de monte vamos a medias de 160-165ppm, ir aquí a 145-150ppm aprox) sin más objeto que disfrutar trotando solos de esta magnífica travesía y dejar de paso el perfil de la ruta completa grabada en el GPS para quien le pueda interesar.
(Ver detalle de la actividad aquí)

Y a ello nos pusimos, saliendo de Cercedilla a las 7.30, dejando coche intermedio en P.Navacerrada y por fin saliendo a las 9 en punto a trotar desde La Morcuera.
Cada uno marchaba con 2L de agua a la espalda, y a ratos corriendo a ratos andando fuimos triscando por entre picos y collados, siempre guiados por las trazas rojiblancas del GR transibérico.

¡Alegría, Miguel! Sé que serás feliz al saber que casi no hay camino alguno hasta los últimos 3k (bajada de Bola en adelante) Todo el resto es auténtica carrera montañera, de piedra a piedra. Justo lo que tú alma aventurera pedía para debutar: Duras subidas y técnicas bajadas. Piso rocoso inestable y accidentado..aventura!



Por el camino nos cruzamos con buitres, vacas, caballos y por supuesto con las montesas que dominan la cuerda. Ya pasadas las Cabezas de Hierro la parte más dura queda atrás y va subiendo la euforia. Al fin, desde lo alto de Bola del Mundo no nos quedan ni 20 minutos, eso sí, de duro descenso por la pista de hormigón más el remate en asfalto hasta las puertas del Albergue Peñalara.
Total, hemos disfrutado corriendo tranquilos por toda la cresta del Guadarrama (146 latidos de media, en mi caso) y hemos cubierto el entreno de la ruta en menos de 3 horas de trote. Una delicia!

Un día redondo, que rematamos con una pesada combinación de coches P.Navacerrada-Morcuera-Cercedilla y a esperar con ganas el día del Cross y los dos centenares de estrellas invitadas a esta fiesta serrana.
_________________________________________________




16 comentarios:

Merak dijo...

dios qué pinta tiene eso!!! pero no conteis conmigo... ya hablaremso.
abrazos

ELMOREA dijo...

Que coño bebería yo el día que me apunte a esto, me cago en mi vida???¡¡¡¡

Merak dijo...

agua seguro que no

cameo dijo...

Venga...venga que no es patanto, con el paisaje tan maravillaso del que vais a disfrutar os plantais en meta sin daros cuenta.

En serio, es una carrera preciosa de la que no os vais a arrepentir seguro... si el tiempo lo permite, claro...

mayayo dijo...

Apoyo la moción, cameo.

Elmo estaba inspiradísimo* el día que firmó esta carrera.(*XX mahous?)

Y Merak, piensa en esos carrerones que te esperan, xq al paso q va Anita la veo llevandote a remolq por todos los Andes ;-)

Y además, pensandolo bien no será mas duro eso que hacemos de dar vueltas durante 3-4 horas por calles asfaltadas hasta sumar 42K, mientras el público entusiasmado no para de darnos bocinazos e insultos desde sus coches? :-))

ELMOREA dijo...

Bueno, ya hablaremos,me estoy mentalizando y vengo de inaugurar unas asics gel trabuco IX de cojotrail que no me voy a quitar ni para ir de boda, que zapas¡¡¡
Iba a acoplarle unos ruedines de esos de las bicis de los niños para no caerme ¿esta permitido?

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Están locos estos romanos...

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

cuando se va a hablar de dopaje en este blog. Porque he visto los blister de las jeringuillas al lado de las latas de acuarius.
por cierto ya estan colgadas las fotos de escaladas de estos dias. Saludos a todos los corridores de iste bloj. Por cierto lo de marica el ultimo lo he ana-lizado y no es posible, marica el penultimo que lleva a uno todavia dandole por detras.

Anónimo dijo...

Por cierto alguien puede dar explicación a porque mi pulsometro solo marca desde 187 pulsaciones en adelante.

Elena dijo...

Es inexacto que nos llaméis "corredor escoba", no se ajusta... ;

Suerte en esa cuerda. Que la disfrutéis :)

anita (la gurisa) dijo...

Pero que estoy leyendo MERAK???!!!


Es tu oportunidad y te negás a ello?

Ese día, voy a andar por una carrera por las sierras tandilenses acá en Argentina, que me la tomo como entreno mas que como carrera, pero qué ganas de que sea como la tuya MAYAYO! Suerte la tuya que te queda todo mas cerca...

Merak dijo...

sorro... ese pulsómetro tiene garantía... te han timado fijo.
correora... eso de corredora y escoba... en los tiempos que vivimos jajaja
ani... mi co... sé que nadie tiene puesta mucha fé en mi actuación en los andes... sé que la gente murmura que fumo, que bebo y que voy con mujeres de mal vivir... pero no, que no me apunte a esta no quiere decir que no me vaya a preparar... es que tengo un cúmulo acumulable de imponderantes que transitan sin piedad, inexplicable y paroxísticamente por el umbral de la impotencia (lease impotencia como acto de no poder, no como acto de no "ejecutar".

mayayo dijo...

Hala Elmo, no nos engañas!! Lo de las Trabuci te traiciona. Sabemos que te estás machacando en secreto y chupandote Osaka entero por la tele. Todo para arrasar en tu debut de Cuerda Larga.

El Sorro tiene el problema de haber competido como ciclista de joven, y claro, eso marca... Créeme, de verdad, los corredores entrenamos por debajo de 180 latidos ;-)
Ah! Muy majas las fotos. Si alguien gusta--> jcdgaleria.blogspot.com

Anita, me temo que Merak se apuntó al Cruce de los Andes al escuchar que se hacía apoyándose en la
"COCA".
Problema: Descubrió tarde que no era un famoso producto andino sino la combinación de CO-rrer/CA-minar.
Ahora, acostumbrado a ritmos sostenidos de 3´/km, pues claro, duuuuuda sobre su futuro en las carreras de montaña :-))

Merak dijo...

yayaya... en octubre empiezo en montaña... y no es una amenza... es para que vayas preparando algo jajaja (unos pinchos y nuas cervezas, p.ej)

Elena dijo...

Jajaja, Merak. No lo había pensado :D

anita (la gurisa) dijo...

Menos mal que aclaraste los del verbo MERAK!!!

viste Mayayo... para el me parece qeu lo de la COCA es comer y ca.. (mejor no lo pongo, jaja)

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...