2 sept 2007

23 Vuelta a la Caminata. Cercedilla.

Hoy se iniciaba en Cercedilla el largo camino que lleva al Maratón de Madrid `08. Esto es, la 1ª de las 3 pruebas del Circuito Serrano Mapoma.
El premio: Inscripción gratis al Mapoma 08 a todo el que acaba las tres: Cercedilla-2sep / Illescas-9sep / Moralzarzal-16sep

Cercedilla es la de mayor tradición entre ellas, y ofrece dos distancias a elegir: Casi 500 corredores han optado por los 11k, y otros 150 eligieron dar una segunda vuelta al circuito para sumar 21,6k en total.

El ambiente y el día fueron una delicia. Os dejo aquí los resultados de las carreras:
Resultados "XXX Caminata de la Sierra" 2.007- 21,6k
Resultados "XXIII Vuelta a la Caminata" 2.007- 11k

Por lo que nos toca, coincidimos corriendo no solo con amigos de Cercedilla, sino con algunos habituales compañeros de correrías capitalinas, como los "Danones" Philippe y Juan Carlos o Eduardo, compañero en La Granja.
Y sobre todo, tuvimos la visita del equipo Hita, integrado por reportera Hita (gracias!) corredor Hita y Ana. Así que tras dorsalear y chipear nos fuimos a desayunar a la churrería local, tal como mandan los cánones.


Y claro, despues de nutrirse así, tocaba salir a bailar....
En mi caso, como apenas había corrido 30km/semana este verano, preferí correr los 11k. Además, decidí correr por sensaciones y me dejé hasta el pulsómetro en casa.

Y la verdad es que pese a sufrir en los 4 km de la rampa, acabé muy contento y logré mejorar muuuucho el ritmo respecto al año pasado.
Si todo sigue así,(cruzo los dedos) espero inaugurar la temporada 08/09 aquí de nuevo, estrenándome en la carrera de 21,6k!

Como corresponde a principios de esta temporada 07/08, los ritmos de cada uno de la tribu fueron de lo más variado según como se pasara el verano. El que más me impresionó fue Eduardo que me pasó como un tiro en la rampa..y eso que el iba a por las dos vueltas. Buff!!
Eso sí, cada uno en su ritmo pero todos disfrutamos de un recorrido aunque durillo muy bien organizado, y de unas claritas pos-carrera en terracita. :-)

Ahora, la salida al Mapoma 08 ya está dada, y por el camino estoy deseando que el tren me lleve a las estaciones de: Cuerda Larga, CSIC, Roncesvalles, Behobia...
Ah! Y sobre todo, parada y fonda en la Maratón Donostia 07!!

PD: Y para quien le apetezca, abajo dejo el programa de fiestas de Cercedilla 2.007

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Sergio, ¡qué manera de empezar la temporada!

Fue todo un placer, lástima que no vayamos a vernos en las otras dos :) A ver si para el año que viene consigues que nos allanen un poco el terreno, que menuda cuesta.

Recuerdos a la familia, niños incluidos :)

Merak dijo...

enhorabuena... y asi me gusta... que tengas proyectos...
abrazos

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Una pasada de tiempo hiciste, te has convertido en una máquina. La cuesta esa es mortal, pero las vistas merecen la pena, son bonitas :)

ELMOREA dijo...

Sergio, ya han instalado funicular para el domingo?
Vaya comienzo de preparacion que vamos a tener para Donosti¡¡

Anónimo dijo...

Sergio, tú para mí estás en otro mundo ... qué barbaridad ... y qué majos estáis en la foto ... besos

Alfonso dijo...

Muy bien campeón!! No paras de machacar km. Y además ahorras para el MAPOMA!!!!

Saludos

mayayo dijo...

Muchas gracias ANA y HITA por venir a vernos a Cerce, lastima no poder seguir el circuito con vosotros....mucha suerte en Illescas!

ELMO, lo siento aun no hay funicular, pero ya está el puesto de la Cruz Roja preparado. Afina el trabuco!

Eso eso MERAK, pero para proyecto el tuyo de NY. Como van los entrenos?

jaja! SISIFO y ALFONSO, os animais a correr en el CSIC? Es una clasica de 10K muy muy de Madríz

cameo dijo...

Kenvidia medais...

Enhorabuena a todos, y que pasa que no comentas nada de Ana???, a ella si que hay que darla una medalla, peaso carrerón.

Vamos que vamos a desmantelar cuerda larga...

Besotes

anita (la gurisa) dijo...

mucha suerte MAYAYO este domingo! a ver como "nos" va por las sierras, no?

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...