14 nov 2007

Behobia-San Sebastian 07: Sub 90´ !

*Los resultados completos en pdf de la Behobia-San Sebastian 2.007 las teneis aquí


Para los debutantes, correr la Behobia-San Sebastián por primera vez es casi siempre un placer en sí mismo, una ocasión muy especial que saborear.
Para los ya infectados por esta carrera, al gusto por el toboganero recorrido y el soberbio ambiente se le añade la intríngulis de mejorarse a sí mismo un poquito cada año.

*Foto: debutantes en Behobia07 a punto de ser infectados por el virus

"Mire, Doctor House: Debuté en 2.006 y acabé muy contento los 20K en 98´, aunque no pude aguantar el ritmo de 93´ que lograron Jon y Arantxa.
Para 2.007, mi marca en la media universitaria de madrid me ganó un dorsal rojo, el de quienes corren la Behobia en menos de hora y media.
Con esos honores, y como decía Alatriste: No queda sino batirse, no? "

A favor: Tenía 5 puntos
La experiencia del año anterior
El alto nivel de los corredores aquí, verdaderos galgos del Norte.
Una enorme ilusión y la buena forma para el maratón del 25nov
Un día delicioso, con sol y 13ºC
Ah! Y el (mal) ejemplo de Kamikaze Dallas: Si ella iba por los 20K con su método "anarquista Melendi", cómo no iba yo a cumplir mi reto !
En contra: Solo 3 puntos.
Viernes y sábado de turisteo. Me quedé incluso con ganas de sidrería...
No tenía compañero de ruta: Alex, Arantxa y Jon salían de azul, 4´ atrás. Alberto y Eduardo iban de rojo, pero a por 85´. Inalcanzables.
La Behobia 07 eran unos 100-200m extra por obras. Ergo, 25"-50" de propina...

Conclusión: Gana el Atleti 5-3 ! A por ellos...
Así que mi objetivo según íbamos para la gasolinera era el sub90 ; el verdadero rompeolas de esta carrera. Hasta lo firmé en la porra que hicimos en el café matutino!

Salida y los primeros 6k que me salen de cine: Si hay atascos, me espero. No me subo a ningun bordillo. Las pulsaciones suben poco a poco, pero siempre por debajo de mi umbral anaeróbico, y encima...voy a 4´20" mpk. Esto marcha!
Hasta que llegan las rampas de Gantxurizketa. Aquí, aunque mi cabeza repite el mantra de Mortadelo ("Choi un cohete chupechónico, choi un cohete chupechónico,...") mi corazón decide ver el mundo a 174 latidos y mis piernas deciden saborear esos 2km a 5´05" mpk.

*Foto: Mayayo bajando hacia Lezo. Premio "Donde está Wally?"


Uff, tras coronar me meto aliviado en la zona de los toboganes. Ya no bajo de los 171 latidos clásicos (mi umbral), pero el ritmo va bene. Empalmo toboganes-bajada a Lezo-travesía Pasaia siempre ente 4.10 y 4.30. Voy disfrutando del ambiente, bebo algo, siento el sol en la cara.

Y en esto se acaba Pasaia, y me estampo contra la subida de Miracruz!
"Estampar" creo que explica bien ese km. a 180 lpm y empujando.
Me duró 5.19, que laaargo por Dios. Pero todo lo bueno se acaba, y ya me voy a por el postre. Aún sigo en línea con mis 90 minutos queridos, bien.

Sólo me quedaba un sustillo final. En el ultimo km. se estrecha la ruta, y como vamos en pleno grueso del pelotón sub90 los frenazos y acelerones para encajarnos todos casi me salen caros. Al final, aún me tuve que poner a sprintar y...SÍ: 89´56"
alegría!

*Imagen: Pantallazo del Motionbased de la carrera


Luego sabré que mis compañeros veteranos tambien han estado muy muy cerca de sus objetivos: Eduardo y Alberto firman 86´18" y 86´43" respectivamente. Por su parte, Arantxa y Jon entran de la mano con el novato Alex en 92´50".

Estaba esperándoles a los tres, y rápido nos vamos para el Kursaal con nuestra reportera Mariajo a por el acontecimiento de la jornada: ¿Logrará "Kamikaze Dallas" terminar la carrera?

Mientras, van haciendo su entrada otros ilustres debutantes: José y Angel Hita, Espirulina, Marisa y Esteban, Elmo y Encarni....
La moneda ha caído de cara para todos, bieeeeen :-)

Y Dallas? Ha firmado 2h30 en la porra por la mañana y quedan aún 15 minutos por cumplir cuando nuestra sueca voladora aparece por sorpresa en la recta final.


Fiel a su estilo, ha encontrado un lazarillo con quien compartir el camino, y allá que pasa por el Kursaal camino de meta: 2h15.24 ¡Bravo!
Ya sabemos quien se ha columpiado en la porra por la mañana, yendo de "tapao".
Así que para el Ekiden a los cafés invita Dallas. Seguro que es la ronda que más a gusta pagas en muuucho tiempo, campeona!

¡Nos vemos en la Behobia 2008!

PD: La redacción ruega un pensamiento compasivo para los enfermos que, no satisfechos con meterse 20k el 11nov piensan repetir carrera por la Concha el 25nov hasta sumar 42K.

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Pues sí, sufriste como el Atletic y al final te hiciste sub90 por los pelos... en los últimos metros, jejeje... Muy bien, campeón.

Y la que está que se sale es Dallas. A ver si me pasa su plan de entrenamiento y dentro de poco corro yo también MM.

Darío Vico dijo...

jope, Dallas está que se sale, menudo tiempazo. Enhorabuena (a todos) pero en especial a mi compi.

Elena dijo...

Jajajaja ¡Voy a hacer mío ese mantra!

anita (la gurisa) dijo...

si que tiene buena fama esta carrera! mis felicitaciones a dallas!

Merak dijo...

ya... ya me han contado que fue una pasada de carrera... enhorabuena.
abrazos

Temas afines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...